Cambio Ruedas completas Corolla Feel! 180

Kaiser84

Forero Experto
Ojo mirar vuestra ficha que tengáis la opción de cambiar medida de llanta. Yo tengo un un active tech 2021 con la llanta 16” de serie y en la ficha no me figura ninguna medida más en opciones permitidas. Tenía la intención de poner la 17” pulgadas del feel o del Style cuando tuviera que cambiar las primeras gomas y mi gozo en un pozo. 🥲
Puedes ponerlas, si son equivalentes, luego vas a la ITV o cuando te toque pasarla y les dices que te la pongan en ficha y listo
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Puedes ponerlas, si son equivalentes, luego vas a la ITV o cuando te toque pasarla y les dices que te la pongan en ficha y listo
Muchas Gracias no tenia ni idea que funcionaba así. Hace años no era así, me paso con un Ibiza en 1996 y me toco quitarlas aún siendo compatibles por no venir en las opciones en ficha técnica.
 

Kaiser84

Forero Experto
Muchas Gracias no tenia ni idea que funcionaba así. Hace años no era así, me paso con un Ibiza en 1996 y me toco quitarlas aún siendo compatibles por no venir en las opciones en ficha técnica.
Pues te la metieron, siempre ha sido así, lo que querían es que pasarás otra vez para meterlas en ficha.
A ver, también es algo que puede pasar, por que realmente en el paso de ITV no la llevabas en la ficha, pero .... siendo compatible y sabiendo que luego la vas a meter en ficha... es tocar mucho las narices.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Pues te la metieron, siempre ha sido así, lo que querían es que pasarás otra vez para meterlas en ficha.
A ver, también es algo que puede pasar, por que realmente en el paso de ITV no la llevabas en la ficha, pero .... siendo compatible y sabiendo que luego la vas a meter en ficha... es tocar mucho las narices.
es necesario rascarse el bolsillo o no para incluirlas en la ficha?
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Ojo mirar vuestra ficha que tengáis la opción de cambiar medida de llanta. Yo tengo un un active tech 2021 con la llanta 16” de serie y en la ficha no me figura ninguna medida más en opciones permitidas. Tenía la intención de poner la 17” pulgadas del feel o del Style cuando tuviera que cambiar las primeras gomas y mi gozo en un pozo. 🥲
Si el mismo modelo de coche pero con acabado distinto las lleva,
Ojo mirar vuestra ficha que tengáis la opción de cambiar medida de llanta. Yo tengo un un active tech 2021 con la llanta 16” de serie y en la ficha no me figura ninguna medida más en opciones permitidas. Tenía la intención de poner la 17” pulgadas del feel o del Style cuando tuviera que cambiar las primeras gomas y mi gozo en un pozo. 🥲
Te pongo lo que me ha contestado un amigo que es jefe de estación en una ITV
 

Adjuntos

Kayfas

Forero Experto
Mi primer coche llevaba de serie 15", le metí 17" (aquellos tiempos del tuneo) eran equivalentes y 0 problemas tanto con la DGT como con la ITV, y tampoco se metieron en la ficha nunca...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Puedes ponerlas, si son equivalentes, luego vas a la ITV o cuando te toque pasarla y les dices que te la pongan en ficha y listo
Gracias Káiser84 ya que estás puesto en el tema. Te pregunto lo que pregunta el compi isaac. ¿Tiene algún coste meter la nueva medida en las opciones de ficha técnica al pasar itv siendo medida compatible?
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Gracias Káiser84 ya que estás puesto en el tema. Te pregunto lo que pregunta el compi isaac. ¿Tiene algún coste meter la nueva medida en las opciones de ficha técnica al pasar itv siendo medida compatible?
Pues si no es equivalente te toca homologar, así que lo que te cueste la homologación
 

Kaiser84

Forero Experto
Una cosa es homologar (que se daría si fuera algo no equivalente) y otra meter en ficha, que es poner una medida equivalente de rueda que no está en ficha, el coste sería una ITV, sin más.

Es como cuando te acabas de tintar las lunas, no las llevas en ficha y les dices, esto es nuevo, lo tengo homologado y lo quiero en la ficha , o una bola de remolque....
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Una cosa es homologar (que se daría si fuera algo no equivalente) y otra meter en ficha, que es poner una medida equivalente de rueda que no está en ficha, el coste sería una ITV, sin más.

Es como cuando te acabas de tintar las lunas, no las llevas en ficha y les dices, esto es nuevo, lo tengo homologado y lo quiero en la ficha , o una bola de remolque....
La bola si que es una homologación. Tienes que llevar el informe de instalación del taller, lo revisa un ingeniero y unos dias despues te dan cita para pasar la revisión. Por lo menos en Bilbao es asi...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues si no es equivalente te toca homologar, así que lo que te cueste la homologación
No me refiero al coste de homologar algo que no es compatible. Me refiero al añadir otra medida compatible a nuestra ficha técnica que no figura en las opciones permitidas. En mi caso que sería cambiar las de mi active tech 16” por unas del feel/ Style 17” y como nos ha dicho Káiser84 en mensaje anterior, al ser compatibles 100%, al pasar la itv se añadiría a la ficha sin problemas. A ese coste nos referimos isaac y yo en la pregunta.
 

Kaiser84

Forero Experto
La bola si que es una homologación. Tienes que llevar el informe de instalación del taller, lo revisa un ingeniero y unos dias despues te dan cita para pasar la revisión. Por lo menos en Bilbao es asi...
Si, pero la homologación ya te la dan cuando te la instalan, es sólo pasar la ITV.

Mientras que si pones ruedas NO homologadas, te toca pagar ingeniero, homologación, papel de instalación de taller, papel de OK de la marca como que no afecta a ningún sistema suyo, e ITV...papel=cobro
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
No me refiero al coste de homologar algo que no es compatible. Me refiero al añadir otra medida compatible a nuestra ficha técnica que no figura en las opciones permitidas. En mi caso que sería cambiar las de mi active tech 16” por unas del feel/ Style 17” y como nos ha dicho Káiser84 en mensaje anterior, al ser compatibles 100%, al pasar la itv se añadiría a la ficha sin problemas. A ese coste nos referimos isaac y yo en la pregunta.
Unos mensajes mas arriba he puesto una foto con la contestación de un jefe de estación de ITV, por lo que deduzco siempre que sean compatibles no hay problema en montarlas y no habría por qué añadirlas a la ficha.
También me ha dicho que en la ficha reducida del vehículo deberían venir las compatibles, pero eso ya me enseñará lo que es y como se busca el día que le invite a una cerveza :ROFLMAO:
 

VITICIUS

Forero Experto
La ficha reducida es justo eso, una ficha de homologacion del vehículo que trae más cosas que una ficha técnica pero tampoco está la totalidad de datos de una homologacion, que sería una barbaridad, si el neumático pretendido no es equivalente a los de la ficha técnica pero está en su ficha reducida o es equivalente a una que esté, se puede anotar, normalmente pagando una tasa, ya que creo que muy pocos trabajan gratis en este mundo, por sueldos miserables sí, pero gratis....
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo en 2009 le puse a mi Yaris llanta de 16" en neumático 195/50. La misma medida que existía como opcional en el catálogo de por aquel entonces TTE. La medida es equivalente al neumático y llanta de serie de 15" y en todas las ITV lo han comprobado y no me han dicho nada.

Como ha dicho el compañero más arriba no puede sobrepasar el ancho de vías y sobresalir del paso de rueda, por lo que hay que tener cuidado con el ancho de la llanta. En mi caso, la opcional de Toyota tenía 6,5" y la que puse yo tenía 7,5", por lo que llena más el paso de rueda y estoy más al límite.
En el caso del Corolla, si se compra una llanta fuera de la marca que sea de la misma medida que la de superior medida que se quiera poner no hay problema, pero ojo si es más ancha.
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por necesidades concretas (debo pasar por un camino a menudo) estaría interesado en cambiar mis llantas de 18" por unas de 16, preferiblemente las de 10 radios del sedan.

Tanto las llantas como los neumáticos (unos Falken Ziex 914B Ecorun) están en perfecto estado ya que el coche siempre lo he dejado estacionado a la entrada del camino para no dañar nada por el perfil bajo.

Si alguien no sabe cual es el modelo de llanta adjunto una foto.

Ver el archivo adjunto 7394

Si alguien está interesado todo es cuestión de hablarlo.

Un saludo y gracias de antemano.
Justo lo que busco, tengo llantas de AT con los neumáticos y deseo cambiar por esas llantas 😉
 
Arriba