Ruido al arranque en frio

scicania

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2017
Estimados buenos días
Soy propietario de un Corolla Seg 2020=2.0, desde que lo compre noto un ruido al arrancar el auto, tipo clak, generalmente lo hace en frio , no es siempre.
Y ayer note después de andarlo bastante , cuando lo estaba estacionando , en neutral mientras regulaba un ruido tipo a cadena suelta, que al ponerle directa dejo de hacerlo.
Si me pueden dar una mano con algunos comentarios, se los voy agradecer.
Saludos

Estimados buenos días
Soy propietario de un Corolla Seg 2020=2.0, desde que lo compre noto un ruido al arrancar el auto, tipo clak, generalmente lo hace en frio , no es siempre.
Y ayer note después de andarlo bastante , cuando lo estaba estacionando , en neutral mientras regulaba un ruido tipo a cadena suelta, que al ponerle directa dejo de hacerlo.
Si me pueden dar una mano con algunos comentarios, se los voy agradecer.
Saludos
Hola buenas,entiendo que es un modelo no híbrido.
El clack que oyes es solo una vez,o lo escuchas repetido tipo metralleta?
Si además escuchas ruido a cadena suelta puede ser la cadena de distribución.
Si no te funciona el tensor de la distribución se suele manifestar con un ruido metálico tipo metralleta en frío y el ruido que describes a cadena suelta en caliente.
Suele ocurrir con tensores hidráulicos que para funcionar tienen que llenarse de aceite.Si no lo hacen,la cadena queda floja y produce estos sintomas.

Hola buenos dias...
Ante todo gracias por tu comentario, el clack que le siento al arrancar es un segundo y lo de cadena solo lo sentí ayer.
Es para preocuparse?
Saludos

Hola buenos dias...
Ante todo gracias por tu comentario, el clack que le siento al arrancar es un segundo y lo de cadena solo lo sentí ayer.
Es para preocuparse?
Saludos
Hay que llevarlo al taller.Si es el tensor no es grave,pero si es la cadena en mal estado es otro tema.si el tensor no actua,la cadena queda floja pero sigue funcionando,si la cadena esta estirada puede romper.
De todas maneras ruido en el motor al taller inmediatamente por norma,en los foros te podemos orientar pero es el mecánico quien te dirá lo que es.Suerte!

Hola, buenas tardes, tengo un Corolla 2022 cvt y en mí caso siento ese clack al arrancar en frío o en caliente, tienen idea que puede ser? no encuentro si ya lo respondieron. Desde ya muchas gracias

Volver