Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno señores pues obviando los pasos intermedios, hoy me han arreglado en coche en otro concesionario,. La pieza defectuosa es el buje estrella amortiguador de la direccion o amortiguador eje motor servodirección eléctrica, referencia 4525428040.
Ver el archivo adjunto 26473

Con confianza en el taller porque le hicieron cuatro pruebas en ciudad y carretera y unos 70 Kms. y habrá que seguir observando, aunque igual ya no aparece hasta el año que viene. Me dicen que se considera pieza de desgaste aunque me la ha cubierto la garantía relax, por ser cliente del concesionario
Te cambiaron la columna de la dirección entera o solo la pieza que has marcado en rojo?
 

Lete

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURIN SPORTS GR SPORT
Lo sé a ciencia cierta, créeme, y no compromete a la seguridad, es simplemente ruido.
Buenas tardes,soy otro afectado ( touring sport GR plus skaywiu plus) de mayo del 2022.lo dejé ayer a las 9 de la mañana en la Toyota y aun no me lo tienen
 

Rayito

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris active tech 120h
Otro afectado.
En este caso un yaris de verano del 22.
Empezó a sonar en invierno del 22, y hace poco me pasé con un vídeo y la cambiaron.
En resumidas,los fabricados en el 22 siguen dando problemas.
Flipo tanto tiempo desde los primeros casos, año 2019 y que no lo solucionen.
 

Rodrinot

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TOYOTA Corolla 125h
Otro afectado por aquí con un Corolla HB MY22. El chirrido que hace la dirección es el mismo que el de un vídeo colgado aquí. Empezó en este invierno cuando llegaron las bajas temperaturas. Este jueves tengo la revisión de los 45k así que aprovecharé para decirlo, espero que no me pase como con otro ruido que tengo que se dieron una vuelta y no lo escucharon así que no me lo solucionaron pero me lo sigue haciendo de vez en cuando.
 

EUDLF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Aquí otro afectado. TS GR-Sport+ MY22.
El ruido era el mismo que el vídeo de este post.
Lo llevé al concesionario y di una vuelta con el jefe de taller. Evidentemente el ruido no apareció, pero tenía un vídeo grabado por mi y se lo envié por petición suya. Me dijo que consultaban con Toyota y a las pocas semanas me llamaron para sustituir la columna de dirección. Según me dijo no hay despiece para la pieza afectada, así que se cambia entera.
Hay que matizar una cosa importante que se está diciendo aquí y es que no solo es un ruido y ya está. Yo lo noté porque la dirección, al girar a la derecha la notaba como a trompicones. No era algo muy acentuado pero se notaba que no iba bien. Cuando la dirección hacía eso es cuando aparecía el ruido. Digo esto porque a mi SI me parece un problema de seguridad.
En fin, el concesionario y la marca han respondido de 10.
Eso si, la mítica fiabilidad de Toyota queda un poco tocada, para mí esto debería ser una campaña de sustitución.

Un saludo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El problema es aunque hubiese campaña, si no lo arreglan y solo la cambian, ivan a estar en una campaña eterna. Por que ya hay gente que la ha cambiado, le ha vuelto a salir, se la han vuelto a cambiar.. y así...
 

DANIE

Forero Habitual
El problema no es tan sencillo de resolver porque también se da en los yaris
Y los CHR
Así que ya veremos
 
Arriba