Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hostiaa vaya hilo, seguir informando !🙏🏻

pasa a los Sedan o es con todos los modelos TS y HB ?
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Buenas.

Llevaba unas semanas con el tema del ruido de la columna (no llegué a ver manchas de la parte inferior), y aprovechando que llevaba el coche a revisión anual el pasado día 16, les comuniqué lo del ruido. Durante el día me llamaron para informarme que había que cambiar la columna, en garantía, por supuesto, pero que la pieza no llegaba hasta el día 27 de este mes. Sin embargo, les llegó ayer día 23!!! Columna cambiada, revisión pasada, y el coche ya en casa... De momento todo bien... :cool:
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Buenas.

Llevaba unas semanas con el tema del ruido de la columna (no llegué a ver manchas de la parte inferior), y aprovechando que llevaba el coche a revisión anual el pasado día 16, les comuniqué lo del ruido. Durante el día me llamaron para informarme que había que cambiar la columna, en garantía, por supuesto, pero que la pieza no llegaba hasta el día 27 de este mes. Sin embargo, les llegó ayer día 23!!! Columna cambiada, revisión pasada, y el coche ya en casa... De momento todo bien... :cool:
Que tiene tu coche 2 años? bien por la garantia y que no te hayan puesto pegas. Me alegro muchisimo
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Y que tendrán que ver los accesorios con la columna, en fin, disculpas para no cambiar. Cada día entiendo menos a los concesionarios.
 

SevCor

Forero Experto
En enero de 2021 me cambiaron la columna
Ahora en diciembre 2023 con este ruido
NO ME LA QUIEREN CAMBIAR dicen que es por los accesorios instalados. ????. Ha vuelto a sonar
Queja a Toyota España y a ver qué dicen
El ruido es como un chirrido.
Para estar atento por si me sucediera.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Hola a todos.

El viernes 2 de Febrero, tengo cita para cambiar la cremallera de la dirección por ese mismo ruido. El coche tiene 61.000 Km. Ya os ampliaré como ha sucedido todo, que ahora no tengo tiempo para enrollarme.

Salu2
Al pasar la revisión de los 60.000 Km (en el concesionario donde lo compré), les comenté lo del ruido para que me lo revisaran. Cuando fui a recoger el coche, me dijeron que ellos no habían notado nada (vamos, que ni lo sacaron para probarlo) que estaba todo bien. ¿Entonces, os grabo un video cuando lo haga? pregunté. Vale, nosotros tenemos que justificar la avería en Toyota para poder repararlo, respondieron.
Les pedí fotocopia de la hoja donde ponía que el cliente manisfestaba que sonaba un ruido en la dirección, para curarme en salud.

La verdad, me quedé bastante mosqueado + lo mosqueado que ya estaba por tener que aguantar el ruidito mientras trabajo, esperando a que llegara la revisión para que me dieran una solución, e irme con "las manos vacías" 🤬🤬🤬

El caso, que comiéndome la cabeza de como iba a poder demostrar lo del "ruidito", un buen día mientras trabajaba (sin cita y sin nada), me dio por acercarme a otro concesionario. Me fui directo al despacho del jefe de servicio. "Toc-toc.....¿se puede?.......adelante, pase". Le expliqué lo que me había ocurrido desde la última revisión y lo del ruido.
Se levantó, nos fuimos al coche y se sentó en él. Giró un poquito el volante de lado a lado y detectó un pequeño "clack-clack". Espérate un momento, ahora vengo, voy a buscar al jefe de mecánicos. Se fueron los dos con el coche para probarlo. Veredicto: cremallera de dirección.
No lo dejéis, es una avería cara, y tarde o temprano se pierde el confort de la dirección. No hay riesgo para la conducción, según me dijeron. Si no os hacen caso en un conce, idos a otro.

Vaya tela con Toyota, le va a salir la avería, en una de las partes más sensibles del coche. Este coche es de juguete. El ruiditos atrapa pelusas, le tenían que llamar, en vez de Corolla.

Salu2
 

DANIE

Forero Habitual
Al pasar la revisión de los 60.000 Km (en el concesionario donde lo compré), les comenté lo del ruido para que me lo revisaran. Cuando fui a recoger el coche, me dijeron que ellos no habían notado nada (vamos, que ni lo sacaron para probarlo) que estaba todo bien. ¿Entonces, os grabo un video cuando lo haga? pregunté. Vale, nosotros tenemos que justificar la avería en Toyota para poder repararlo, respondieron.
Les pedí fotocopia de la hoja donde ponía que el cliente manisfestaba que sonaba un ruido en la dirección, para curarme en salud.

La verdad, me quedé bastante mosqueado + lo mosqueado que ya estaba por tener que aguantar el ruidito mientras trabajo, esperando a que llegara la revisión para que me dieran una solución, e irme con "las manos vacías" 🤬🤬🤬

El caso, que comiéndome la cabeza de como iba a poder demostrar lo del "ruidito", un buen día mientras trabajaba (sin cita y sin nada), me dio por acercarme a otro concesionario. Me fui directo al despacho del jefe de servicio. "Toc-toc.....¿se puede?.......adelante, pase". Le expliqué lo que me había ocurrido desde la última revisión y lo del ruido.
Se levantó, nos fuimos al coche y se sentó en él. Giró un poquito el volante de lado a lado y detectó un pequeño "clack-clack". Espérate un momento, ahora vengo, voy a buscar al jefe de mecánicos. Se fueron los dos con el coche para probarlo. Veredicto: cremallera de dirección.
No lo dejéis, es una avería cara, y tarde o temprano se pierde el confort de la dirección. No hay riesgo para la conducción, según me dijeron. Si no os hacen caso en un conce, idos a otro.

Vaya tela con Toyota, le va a salir la avería, en una de las partes más sensibles del coche. Este coche es de juguete. El ruiditos atrapa pelusas, le tenían que llamar, en vez de Corolla.

Salu2
Lo malo no es que sea cara, sino que no se soluciona, cambian una en 2021 y el ruido vuelve en 2022, y en 2023 cuando voy al taller no quieren saber nada, con lo cual estas vendido cada año. Esto es la fiabilidad y responsabilidad Toyota??
A ver que me dice Toyota España de la queja puesta y además cambiare de concesionario.
De mecánica se lo justo por conducir más de 40 años, pero de leyes se ha un poquito.
 

Chema.26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Style
A mi me pasa eso también desde el año pasado. Me pasa en invierno, con bajas temperaturas, pero cuando lo llevé al taller, no hizo el ruído ni lo pude grabar...y me dijeron que lo trajese este año si le volvia a pasar. La cuestión es que está en el Taller desde el jueves 25 y claro, con el anticiclon que tenemos en enero...no se si lo podrán detectar, aún así voy a enviarles un email con este hilo, porque lo que es exactamente lo mismo que vosotros y el mismo ruido.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
En enero de 2021 me cambiaron la columna
Ahora en diciembre 2023 con este ruido
NO ME LA QUIEREN CAMBIAR dicen que es por los accesorios instalados. ????. Ha vuelto a sonar
Queja a Toyota España y a ver qué dicen
Hola.
Lamento que te hayan dicho eso... Vaya cara. Te comento que justo ese ruido fue el que tuve en mi HB Feel 180H en 2022. Iba y venía y efectivamente donde se notaba era al girar, curvas pronunciadas o maniobrando. De hecho, llegó a tal punto que se endureció un poco el giro del lado en el que me chirriaba.
A mi sí me hicieron reparación al ver esos síntomas. Ni entiendo por qué esto no lo han reconocido como, seguramente, un fallo de fabricación.
 

DANIE

Forero Habitual
Hola.
Lamento que te hayan dicho eso... Vaya cara. Te comento que justo ese ruido fue el que tuve en mi HB Feel 180H en 2022. Iba y venía y efectivamente donde se notaba era al girar, curvas pronunciadas o maniobrando. De hecho, llegó a tal punto que se endureció un poco el giro del lado en el que me chirriaba.
A mi sí me hicieron reparación al ver esos síntomas. Ni entiendo por qué esto no lo han reconocido como, seguramente, un fallo de fabricación.
Haceros una idea: 26 de diciembre 8 mañana y el taller hasta arriba de coches porque la gente aprovecha las vacaciones para llevarlo. A lo mejor había mecánicos de vacaciones. Me tienen 2 días el coche aparcado y al tercer día se dan una vuelta a la manzana y como no oyen nada pues a casa
Me ha hecho el ruido 5 veces más
Toyota España, desde 8 de enero, sin respuesta.
Olé garantía Toyota
El concesionario fue KURUMA de Maestro Alonso
A ver como acaba
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Bueno, pues ya me la han cambiado. 7 horas hasta que me han avisado de que estaba listo. Vamos a ver lo que dura, que estas cosas se te quedan en la cabeza y ya no vuelves a estar "tranquilo".
La pieza, por la referencia de la hoja de reparación (4551002420) es esta:

s-l1600 (1).jpg

s-l1600.jpg

s-l1600 (2).jpg
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Dos veces me han cambiado la columna de la dirección y ahora me suena un clac en parado al mover el volante despacio. Me reconocen en la Toyota el nuevo ruido pero me dicen que tengo que dejar el coche para ver de dónde viene (podría haberse instalado mal la última vez la columna de la dirección) pero el coche ya tiene 4 años y no sé si me cubre la garantía.
 

borimol

Forero Habitual
Dos veces me han cambiado la columna de la dirección y ahora me suena un clac en parado al mover el volante despacio. Me reconocen en la Toyota el nuevo ruido pero me dicen que tengo que dejar el coche para ver de dónde viene (podría haberse instalado mal la última vez la columna de la dirección) pero el coche ya tiene 4 años y no sé si me cubre la garantía.
Si has pasado en tiempo y forma las revisiones, tienes derecho a la garantía ampliada de Toyota Relax: 15 años o 250.000 km.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Este hilo está llegando a unos límites preocupantes...
Ahora también cambian la cremallera de la dirección? Esto es un toyota?
Mejor no me voy a meter más en este hilo...
Es amargante...
Voy a seguir pensando que mi corolla del 2019 no fallará... Hasta el momento tratando la dirección con mucho tacto y suavidad, y cuando se llega a los topes no forzarla...
Pero vamos, si me tocara cambiar la cremallera o columna de mi coche, ya no diría tan en voz alta, lo contento que estoy con el corolla...
En cualquier otro coche estas piezas son de por vida...
El otro tema preocupante es como responde la garantía con algunos usuarios...

Que pasa si dejamos sin reparar un corolla con un ruidito de columna que va y viene?
Si afectara a la seguridad, toyota ya hubiera contactado con cada usuario y hubiera hecho una campaña...
Si percibimos por primera vez ese pequeño chirrido, el ruido con el tiempo va a más?
Esque se lee en el hilo que hay usuarios que ya van por la segunda columna...
Es totalmente necesario cambiarla? Es tan insoportable ese pequeño chirrido?
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
A mí más que por insoportable me preocupa que sea peligroso. No es que te suene el asiento, te suena la cosa que hace que no vayas directo contra un árbol.

Yo también toco madera e intento ser prudente con los topes de dirección, como siempre he hecho con todos los coches, sin ser obsesión. De momento sin problemas, como otros muchos.
 

DANIE

Forero Habitual
Bueno señores pues obviando los pasos intermedios, hoy me han arreglado en coche en otro concesionario,. La pieza defectuosa es el buje estrella amortiguador de la direccion o amortiguador eje motor servodirección eléctrica, referencia 4525428040.
estrella.JPG

Con confianza en el taller porque le hicieron cuatro pruebas en ciudad y carretera y unos 70 Kms. y habrá que seguir observando, aunque igual ya no aparece hasta el año que viene. Me dicen que se considera pieza de desgaste aunque me la ha cubierto la garantía relax, por ser cliente del concesionario
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Pues ojalá sea ese el problema para todos.

Es una pieza de goma con un precio de muy poco dinero. La mano de obra tampoco creo que sea mucha, pongamos un par de horas a ojímetro.

Ya se irá viendo con el paso del tiempo, muy buena información y ese concesionario parece que es un taller de verdad.
 
Arriba