Ruido de la columna de dirección o volante al girar

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Bueno, pues uno mas al que le cambian la cremallera de direccion.
Cita para despues de las fiestas.
Saludos
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Con la avería de la columna la marca ha patinado y mucho. Es un fallo grave, y que un coche nuevo nunca debería de tener...
Mejor ni pensar en el precio de dicha reparación...
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Otro más por aquí con el ruido de la columna de dirección. Año 2021, 21000 km.

Esta tarde lo acerco al taller a ver que me dicen.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Toco madera y a mí todavía no me ha sonado.

Se lo dije al mecánico en la última revisión que fue por julio o así, que el ruido volvío a aparecer los dos inviernos siguientes tras cambiar la columna de dirección (el año pasado incluso se quedó unos días en taller para detectar el fallo y abrir incidencia y no salió), que en fin, me dijo que la engrasaría y hasta ahora.

Toco madera, repito
 

Lete

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURIN SPORTS GR SPORT
Habrá que estar atentos.
A ver si a mas compañeros les ocurre.
como dice asergio sería interesante saber el acabado y la fecha de fabricación.
estaremos pendientes de este hilo.
Hola a todos,a mí hoy me ha pasado y lo he grabado,el mío es un touring sport GR plus 184 CV del 2022
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
A mí me ha empezado a pasar ahora, por ahora muy suave. HB 180H de 2022 con 42.400 km. Dentro de poco me toca la revisión, aprovecharé para comentarlo en el taller.
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Hola a todos,a mí hoy me ha pasado y lo he grabado,el mío es un touring sport GR plus 184 CV del 2022
No te vale de nada, yo grabé 6 videos y yo diciendo la fecha y la de la pantalla, con el ruido y no valió de nada, a día de hoy ya no me molesta, y sigue haciéndolo, o vas con el ruido insitu o te quedas igual
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No te vale de nada, yo grabé 6 videos y yo diciendo la fecha y la de la pantalla, con el ruido y no valió de nada, a día de hoy ya no me molesta, y sigue haciéndolo, o vas con el ruido insitu o te quedas igual
+1 a mi me ha pasado lo mismo. Como ahora duerme en garaje el coche casi no lo ha vuelto a hacer.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No te vale de nada, yo grabé 6 videos y yo diciendo la fecha y la de la pantalla, con el ruido y no valió de nada, a día de hoy ya no me molesta, y sigue haciéndolo, o vas con el ruido insitu o te quedas igual
A mi si me sirvió. De hecho en el taller no pudieron reproducir el ruido cuando lo llevé, pero les pase mi vídeo donde se escuchaba muy claramente, y gracias a eso me cambiaron la columna de dirección
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi si me sirvió. De hecho en el taller no pudieron reproducir el ruido cuando lo llevé, pero les pase mi vídeo donde se escuchaba muy claramente, y gracias a eso me cambiaron la columna de dirección
A mí también me lo cambiaron simplemente comentándoles que sonaba y enseñandoles un vídeo...
Os aconsejo que a los que no, os pongáis en contacto con Toyota España a ver qué os dicen... Otra opción es cuando os digan en el taller que no os lo cambian les soltéis... "Ok abriré una queja en Toyota España ya que tengo constancia de que se han cambiado columnas de dirección por ese problema..." A ver qué os contestan
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
A mi me la han cambiado ya sin problema.

Intenté reproducir el chirrido en una prueba y no hubo manera. Se lo llevé grabado, y me comentaron que iban a mirar si había notificaciones de errores similares. A los dos días me llamaron confirmando que había muchos mas casos similares y que estaba cubierto en garantía.

Sustituido en una mañana.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
A mí también me lo cambiaron simplemente comentándoles que sonaba y enseñandoles un vídeo...
Os aconsejo que a los que no, os pongáis en contacto con Toyota España a ver qué os dicen... Otra opción es cuando os digan en el taller que no os lo cambian les soltéis... "Ok abriré una queja en Toyota España ya que tengo constancia de que se han cambiado columnas de dirección por ese problema..." A ver qué os contestan
Se hacen caquita... a mi me sirvió en peugeot... espero que en toyota sea igual
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
A mí también me lo cambiaron simplemente comentándoles que sonaba y enseñandoles un vídeo...
Os aconsejo que a los que no, os pongáis en contacto con Toyota España a ver qué os dicen... Otra opción es cuando os digan en el taller que no os lo cambian les soltéis... "Ok abriré una queja en Toyota España ya que tengo constancia de que se han cambiado columnas de dirección por ese problema..." A ver qué os contestan
Voy a tomar nota, ya que posiblemente me quedé el coche al final de la multiopcion
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Buenas. Hace tiempo que no me pasaba por el foro y he visto este hilo.

Para mi sorpresa, veo que no fui el único al que le pasó este fallo con la dirección. En mi caso, en verano del 2022, en un viaje empecé a notar que al girar a la izquierda sonaba la dirección e incluso estaba más dura. No le di mucha importancia porque al rato dejó de suceder. Desde aquel momento, me empezó a ocurrir varias veces arbitrariamente durante días hasta que no aguanté y contacté con Toyota (taller). Yo sentía que podía ir a peor y, además, estaba ocurriendo con más frecuencia cada día.

El caso es que cuando lo llevé y lo vieron, lo tuvieron que "reparar" y me lo devolvieron al día siguiente. Me dijo el chico del taller que tenía un desajuste en la columna y el paralelo no estaba del todo fino. Por suerte no me cobraron el arreglo. Voy a ver si encuentro la factura/parte de aquello para indicar qué es lo que tocaron técnicamente.
Como detalle, he de decir que yo no suelo ajustar el volante mucho y da la casualidad que en aquel viaje fue de las primeras veces que toqué la altura.

Por cierto, ya después de aquello no me ha vuelto a pasar nada con la dirección, todo va bien.
 

DANIE

Forero Habitual
A mí también me lo cambiaron simplemente comentándoles que sonaba y enseñandoles un vídeo...
Os aconsejo que a los que no, os pongáis en contacto con Toyota España a ver qué os dicen... Otra opción es cuando os digan en el taller que no os lo cambian les soltéis... "Ok abriré una queja en Toyota España ya que tengo constancia de que se han cambiado columnas de dirección por ese problema..." A ver qué os contestan
Pues a mi no me hicieron caso ni con el vídeo y ahora mismo preparo queja a Toyota. Ya os diré
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
El problema de la columna lo debiera solucionar directamente toyota y no que sea decisión de un concesionario. Por que algunos a la primera cambian sin más y otros hacen todo lo contrario?, no tiene sentido, si para unos es necesario intervenir, por que para otros no?. Yo tenía el modelo del 2020 y al año empezó el ruidito y lo llevé aportando videos y no sirvió de nada, no la cambiaron, su contestación era que, por un lado tenía exceso de grasa y en otro que le faltaba, en fin ...... al final lo cambié por el 2023 (no por ese motivo). Espero que en éste lo hayan solucionado.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Actualizo. Al parecer mi problema era suciedad. Lo llevé a revisión y les comenté el problema. Le echaron un ojo y me dijeron que no era nada.
También que vieron la parte de abajo del coche muy sucia con barro y tierra y pensaban que eso pudo ser parte del problema, que "algo" se hubiese metido donde no debía.

La verdad es que no sé exactamente qué hicieron, pero el ruido ha desaparecido (por ahora).
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Otro más con este ruido que ha grabado el forero Ivanhuertas.

Me empezó a soñar al poco de coger el coche por la mañana ahora que ha llegado el frío y la humedad. El coche duerme en la calle. Suena igual de fuerte que en el vídeo. Y no lo hace siempre, solo de vez en cuando.
Corolla 125H active tech matriculado a finales de noviembre de 2021. Actualmente con 11.000 km. En breve le toca la 1 revisión y lo comentaré en taller. A ver que me dicen, Ya informaré.
Ya tengo grabado el video para que pueda preguntar a toyota como proceder.
Vosotros cambiaríais la columna de dirección en un coche nuevo?, tienen que liar mucho para cambiar la columna?
Hola a todos.

El viernes 2 de Febrero, tengo cita para cambiar la cremallera de la dirección por ese mismo ruido. El coche tiene 61.000 Km. Ya os ampliaré como ha sucedido todo, que ahora no tengo tiempo para enrollarme.

Salu2
 
Arriba