Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Miguel45

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125hb
Por cierto la referencia de la columna no coincide con la que aparece al principio del hilo, la mîa es 4520A02630
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Por cierto la referencia de la columna no coincide con la que aparece al principio del hilo, la mîa es 4520A02630
Bueno eso puede ser una buena noticia. Igual se dieron por aludidos y después de tantos cambios se dieron cuenta que había un problema y modificaron el modelo.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues parece que es para Corolla de 2022 así que algo habrán cambiado
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, os cuento, hace cosa de un mes, me empezo la direccion a hacer ruido, pedi hora en el taller, les explique lo de ruido y mostre una grabacion que le hize. Me reconocieron el problema que hay con las direcciones, que era un problema de ruido y que no afectaba a la seguridad del vehiculo. Me dieron cita para cambiarla cuando llegara la pieza, me la cambiaron sin mayor problema en el dia. El numero de referencia es el mismo que le pusieron al compañero unos post atras.
No entiendo la actitud de algunos concesionarios en no reconocer el problema y facilitar el arreglo, mientras en otros son todo facilidades. Espero que esta experiencia os sirva.
 

Miguel45

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125hb
Si la referencia ha cambiado entiendo que habrán detectado el fallo y lo han corregido, en cualquier caso el ruido si va a más se hace insufrible aunque no afecte a la seguridad, tono lo tengo claro, igual por el roce se rompe alguna pieza y la dirección se bloquea.
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Eso me dijeron en el concesionario que era una direccion nueva "reforzada", he buscado por internet la referencia y aparece en desguaces de corollas del 2021,no se, el tiempo nos dira.
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

Retomo este hilo. La verdad que en mi caso estoy despistado y no se si de verdad tengo el problema de la columna o no. Yo no tengo gota de aceite ni mayor problema que un clic clic clic muy tenue al girar el volante, y además estoy observando que se acentúa con el aumento de temperatura. En las últimas semanas que en Sevilla bajó la temperatura dejó de oírse casi por completo, y ahora que ya volvemos a más de 30º vuelve a oírse más.

Pongo video de como está la situación ahora, ¿Qué opináis?

El clic clic clic es el sonido real, los demás crujidos que se oyen son "exageraciones" del móvil ;)


Gracias!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola,

Retomo este hilo. La verdad que en mi caso estoy despistado y no se si de verdad tengo el problema de la columna o no. Yo no tengo gota de aceite ni mayor problema que un clic clic clic muy tenue al girar el volante, y además estoy observando que se acentúa con el aumento de temperatura. En las últimas semanas que en Sevilla bajó la temperatura dejó de oírse casi por completo, y ahora que ya volvemos a más de 30º vuelve a oírse más.

Pongo video de como está la situación ahora, ¿Qué opináis?

El clic clic clic es el sonido real, los demás crujidos que se oyen son "exageraciones" del móvil ;)


Gracias!
No suena en nada parecido a lo que yo tuve, no era un clic era un chrrrrrock, como una carraca. Además a mi me sucedía al contrario, sonaba más en frío.
De todas formas, ve al concesionario y que le echen un vistazo.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Una pregunta. Se parecía a esto?
Tengo el coche en el taller y nadie es capaz de saber de dónde sale ese ruido.
Gracias.
 

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Una pregunta. Se parecía a esto?
Tengo el coche en el taller y nadie es capaz de saber de dónde sale ese ruido.
Gracias.
Ya se que no es misma marca de coche, pero mi Astra h y cientos más, hacían ese ruido. Nos mandaron una circular y tuvieron que pasar por taller todos, era cambiar un casquillo de teflón sin más, parecía una tontada, pero llegaba a partir los cables de los mandos del volante.
 

juanatilioal

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 2019 xei pack cvt
buenas noches. soy nuevo en el foro, tengo el mismo problema del ruido en la columna de dirección. tengo un corolla modelo 2019 con 41000km ( pero el ruido empezó cuando tenia 25000km). lo que he encontrado en mi vehículo es que el eje de la columna de dirección en donde lleva las crucetas en el problema, lo he desarmado y estaba lleno de agua por lo que se oxido y gasto las bolillas que lleva y así también el eje donde se desplazan, . fijarse en ese eje .. saludos
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
buenas noches. soy nuevo en el foro, tengo el mismo problema del ruido en la columna de dirección. tengo un corolla modelo 2019 con 41000km ( pero el ruido empezó cuando tenia 25000km). lo que he encontrado en mi vehículo es que el eje de la columna de dirección en donde lleva las crucetas en el problema, lo he desarmado y estaba lleno de agua por lo que se oxido y gasto las bolillas que lleva y así también el eje donde se desplazan, . fijarse en ese eje .. saludos
Muy buena información. tendrías alguna foto de la zona en concreto?. Gracias.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Buenas, yo lo llevé al taller del concesionario, y a pesar de enseñarles el vídeo con el famoso chirrido, no han conseguido reproducirlo y me han dado largas (básicamente que me presente allí en el momento que detecte el ruido y que el encargado del taller lo revisará). El caso es que llevo casi un año que el dichoso ruido ha desaparecido y no da ningún síntoma de ningún tipo.
 

Fernan2

Forero Activo
Buenas, yo lo llevé al taller del concesionario, y a pesar de enseñarles el vídeo con el famoso chirrido, no han conseguido reproducirlo y me han dado largas (básicamente que me presente allí en el momento que detecte el ruido y que el encargado del taller lo revisará). El caso es que llevo casi un año que el dichoso ruido ha desaparecido y no da ningún síntoma de ningún tipo.
Espero que te diesen hoja de incidencia, porque si te aparece cuando esta fuera de garantia lo mismo puedes conseguir algo
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas, yo lo llevé al taller del concesionario, y a pesar de enseñarles el vídeo con el famoso chirrido, no han conseguido reproducirlo y me han dado largas (básicamente que me presente allí en el momento que detecte el ruido y que el encargado del taller lo revisará). El caso es que llevo casi un año que el dichoso ruido ha desaparecido y no da ningún síntoma de ningún tipo.
A mi me han dicho exactamente lo mismo. Despues de pasado toda la primavera y verano, esta semana se ha vuelto a reproducir, justo con la llegada del frio, humedad y coincidiendo con quela noche anterior el coche durmio en la calle. Cuando duerme en garaje no se reproduce al menos de momento.

Lo hizo despues de unos 15 minutos circulando con el coche con la calefaccion puesta y cuando ya se empezaba a estar confortable en el interior. Duro el ruido como 5 o 10 minutos al girar algo el volante, despues se callo. Como para llevarselo al taller en ese momento, cuando quisiera llegar ya no lo haria.

Yo ya he desistido que lo solucionen. Si algun dia se rompe del todo como hay hasta 15 años de garantia para este tipo de piezas pues ya lo arreglaran. Y sospecho que el ruido viene mas del controlador del motor de la dirección que del propio motor, vamos que es un ruido que proviene de la elecronica mas que de la propia mecanica de la dirección asistida.

Como para dejarles el coche en el taller durante dias incluso meses a que se les reproduzca (si es que lo consiguen reproducir) y yo buscandome la vida para poder ira a trabajar y demas cuando saben de sobre de la causa del problema y la solución. Cada concesionario es un mundo.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Espero que te diesen hoja de incidencia, porque si te aparece cuando esta fuera de garantia lo mismo puedes conseguir algo
Sí, la incidencia consta en la hoja de reparación, junto con el resto de cosas que le hicieron al vehículo ese día. En ese sentido se portaron bien, dejando claro que lo anotaban por si en el futuro volvía a ocurrir.
 
Arriba