Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Bueno, pues ayer hice la prueba de rodaje con un mecánico de Toyota y el coche no grilleó dejándome en evidencia, a pesar de tener vídeos como el que he publicado en este post donde se oye el sonido. Cada vez más pienso que el elemento que lo origina depende de la temperatura, pero el mecánico me asegura que no es nada de cables con la ventilación ya que tiene un hueco donde encajan perfecto y no grillean ni entre sí ni con la ventilación. Me voy a volver loco con este asunto… He leído en otro post de este foro que quizás venga de la chapa que tiene el apoyo del GPS.

La realidad es que me da hasta vergüenza seguir llevándolo a taller. ¿Alguien ha dado con el problema? Recordar que el grillo que tengo yo viene aparentemente de la zona bajo la tapa trasera de la pantalla y suena a veces si, a veces no y en pavimento rugoso.

Quizás lo mejor es dejarlo un tiempo y volver cuando tenga la próxima revisión, no sé qué opináis.

Hola

¿has mirado que no sea del asiento del copiloto? lo digo porque, no se si las veces anteriores o no lo indicaste o no lo lei, al ir alguien sentado en dicho puesto se quita el ruido, como te ha pasado este viaje al ir con el mecanico de Toyota. Ten en cuenta que, justo debajo del asiento hay un conducto de ventilación y, lo mismo, es el que te sube el ruido a esa zona.

Un SAludo.

Parece que ya he encontrado el origen del ruido, hoy me ha pillado el día atravesado y he estado testeando bastante el coche por autovía ya que hoy estaba bastante grilloso y toqueteando todo el salpicadero mientras circulaba, creo que he dado con el origen del grillo. Se trata de una especie de pelotita que hay en el lugar donde marco en la imagen que os adjunto.

No sé qué es ni qué función tiene (¿Puede ser el sensor de temperatura?) pero está bastante suelta y baila mucho la pieza. Si la presiono aparentemente el grillo para de escucharse.

Seguiré investigando sobre qué ponerle o cómo solventarlo.

Adjuntos

• IMG_9406.jpeg
    IMG_9406.jpeg
    67,9 KB · Visitas: 72
Creo que eso es el sensor de luces.
el sensor de luz y lluvia va en el cristal arriba alado del espejo retrovisor una carcasa negra como alargada,eso será temperatura o algo pero vamos mañana lo miro y lo aprieto aver

Buenas tardes,

Os actualizo de que a día de hoy sigo sin encontrar el origen del ruido en el salpicadero. Es cierto que de oírlo bajo la pantalla, con atención y con copiloto de oyente hemos derivado que viene de la zona de unión de la luna con el salpicadero (zona de vierteaguas incluso).

Llegué a pensar que era la bolita que hay en el salpicadero a la derecha como indiqué anteriormente pero tampoco es. El martes de la semana que viene tengo la cuarta cita con Toyota y tras subsanar el vierteaguas según me comentaron, el ruido sigue por lo que no viene de la zona que acolcharon.

Si alguien de este foro tiene el mismo ruido y lo subsanó agradecería que es lo que acometieron en el taller y de ser el vierteaguas, si fuese más concreto para trasladárselo a los mecánicos. Os vuelvo a poner un vídeo del sonido:

Buenas tardes,

Os actualizo de que a día de hoy sigo sin encontrar el origen del ruido en el salpicadero. Es cierto que de oírlo bajo la pantalla, con atención y con copiloto de oyente hemos derivado que viene de la zona de unión de la luna con el salpicadero (zona de vierteaguas incluso).

Llegué a pensar que era la bolita que hay en el salpicadero a la derecha como indiqué anteriormente pero tampoco es. El martes de la semana que viene tengo la cuarta cita con Toyota y tras subsanar el vierteaguas según me comentaron, el ruido sigue por lo que no viene de la zona que acolcharon.

Si alguien de este foro tiene el mismo ruido y lo subsanó agradecería que es lo que acometieron en el taller y de ser el vierteaguas, si fuese más concreto para trasladárselo a los mecánicos. Os vuelvo a poner un vídeo del sonido:

entiendo que si haces presión en la zona no se quita?

Buenas tardes,

Si quieres probar, venden unas tiras en AliExpress para esa zona del salpicadero, no son caras y por probar...

entiendo que si haces presión en la zona no se quita?

He probado aplicando presión y colocando una cinta en la bolita y no es ahí…

Si quieres probar, venden unas tiras en AliExpress para esa zona del salpicadero, no son caras y por probar...

El tema es que he aplicado presión en todo el salpicadero mientras conduzco (poniendo guía de carril y velocidad crucero) y nada, es algo interno pero no mucho, de la zona de rejilla del aire donde sale para quitar la luna empañada, espero que den con ello en el taller porque el coche tiene 1 año y 2 meses y 30.000 km recién cumplidos, que suplicio…

El tema es que he aplicado presión en todo el salpicadero mientras conduzco (poniendo guía de carril y velocidad crucero) y nada, es algo interno pero no mucho, de la zona de rejilla del aire donde sale para quitar la luna empañada, espero que den con ello en el taller porque el coche tiene 1 año y 2 meses y 30.000 km recién cumplidos, que suplicio…
Yo tengo ese ruido parecido siempre se me va cuando la temperatura pasa de los 20 grados

ya nos cuentas si dan en el concesionario con ello!

Buenas tardes,

creo que viene del plastico de detras de la pantalla, el que esta encima del salpicadero, prueba ahi.
Si no, prueba en el "tejadito" del cuadro de instrumentos de arriba

Otro mas que le ha salido este ruido. llevo como dos semanas con el y al final he encontrado de donde procede y de momento parece solucionado.
El ruido viene del vano motor, justo encima de la copela del amortiguador derecho. Si se levanta el plastico que hay debajo del parabrisas quitando dos grapas de plastico que lleva de ese lado, debajo esta el soporte de la carroceria donde va fijada la copela del amortiguador con tres tuercas de 14 mm. Estas 3 tuercas, junto con otros dos tornillos de 10 mm, sujeta una chapa negra ha hace de fondo del compartimento por donde entra el aire para el interior del coche. Ese ruido yo era capaz de reproducirlo con el coche parado haciendolo oscilar de arriba hacia abajo como cuando se prueban los amortiguadore de un coche. Despues de darle muchas vueltas con ese plastico levantado e intententando ver de donde venia, se me ocurrio flojar un poco las 3 tuercas de 14 mm con una carraca y un vaso de 14 y voala, desaparecio el ruido. Esa chapa lleva debajo una pequeña almoadilla para evitar que roce con la chapa de la carroceria (roja) donda va alojado el amortiguador y el muelle. Se cononoce que le entro algo de arena o se ha gastado dicha espuma y eso hacia que rozase chapa contra chapa y sonase el ruido.
Al volverlas a apretar ha dejado de sonar en parado. Me queda probarlo en marcha pero si vuelve a sonar ya se de donde viene y como solucionarlo, metiendo algun aislante entra ambas chapas. Coche con 50.000 km

Os dejo dos fotos donde se ve la chapa negra sobre la chapa de la carroceria roja y las tuercas y tornillos comentados.
Ver el archivo adjunto 31776
Ver el archivo adjunto 31777
Casi seguro que es el mismo que tenia yo y solucione tal como cuento en este mensaje.
Sacando las grapas de plastico que sujetan el plastico negro que va donde los limpias y levantandolo en la zona del copiloto tal como se ve en las fotos accedes a la zona. Con el plastico levantado y levantando con las manos y dejando caer el coche sobre la rueda derecha (como cuando se prueban los amortiguadores) a mi me hacia el ruido justo donde la union de la chapa negra con la copela del amortiguador roja.
Levante el coche con un gato, afloje un poco y volvi a apretar las tuercas y problema solucionado. Al menos de momento.

Casi seguro que es el mismo que tenia yo y solucione tal como cuento en este mensaje.
Sacando las grapas de plastico que sujetan el plastico negro que va donde los limpias y levantandolo en la zona del copiloto tal como se ve en las fotos accedes a la zona. Con el plastico levantado y levantando con las manos y dejando caer el coche sobre la rueda derecha (como cuando se prueban los amortiguadores) a mi me hacia el ruido justo donde la union de la chapa negra con la copela del amortiguador roja.
Levante el coche con un gato, afloje un poco y volvi a apretar las tuercas y problema solucionado. Al menos de momento.

¿Crees que puede venir de ahí? El sonido parece proceder del centro del salpicadero, la zona que dices pero centrado, no lateral. Tú comentas que escuchabas el ruido en parado pero en mi caso solo en movimiento y con zonas irregulares, en ciudad solo cuando paso badenes y no siempre y en autovía casi siempre que hay pequeñas irregularidades.

igualmente, hago captura de tu mensaje y lo paso a Toyota para la cita que tengo el martes que viene a ver si dan con el asunto. Como es la tercera visita por el mismo asunto, parece que el caso van a trasladarlo a Toyota España, ya os diré… igualmente si alguien lo tiene igual y puede dar más ideas, lo agradezco.

mil gracias compañero!

Yo lo escuchaba en movimiento, en las mismas circunstancias que tú y también parecía que venía de la parte superior del salpicadero. Pero lo conseguí reproducir en parado haciendo lo que explique en el mensaje. Gracias a eso conseguí localizarlo. Antes ya había desmontado la guantera, el plástico que cubre la zona donde al final estaba el ruido, la tapa debajo del salpicadero y alguna cosa más poniendo espuma y fieltros pero no se quitaba.

Yo lo escuchaba en movimiento, en las mismas circunstancias que tú y también parecía que venía de la parte superior del salpicadero. Pero lo conseguí reproducir en parado haciendo lo que explique en el mensaje. Gracias a eso conseguí localizarlo. Antes ya había desmontado la guantera, el plástico que cubre la zona donde al final estaba el ruido, la tapa debajo del salpicadero y alguna cosa más poniendo espuma y fieltros pero no se quitaba.

Mil gracias entonces compañero, el martes le enseño tu post con las fotos a ver si viene de ahí y te cuento 🙏

Buenas tardes,

Probaste a embutir un paño encima del salpicadero entre el altavoz derecho y el cristal ?. Prueba varios a los largo algo embutidos, a ver si es eso

Hola, hoy probé dos cosas. Una que me provocó el ruido, y otra que hizo que cesase.

Para reproducir el ruido, le di pequeños golpes a la zona entre el head-up display y el cuadro de instrumentos. Al dar el golpe reproducía el sonido. Claro que cuando el firme es rugoso, pues el sonido es continuado porque las vibraciones son constantes.

Para cesar el ruido, probé a presionar el "sombrero" del cuadro de instrumentos, y parecía que dejaba de sonar (aunque esto lo seguiré probando estos días).

Al dar los golpes, me sonaba el ruido por la zona del head-up display, pero es cierto que al activar los limpias, también producía el ruido aunque a más baja intensidad. Supongo que harían vibrar en el rebote la misma zona.

Seguiré contando.

Saludos

Ese puto sonido tengo yo tambien desde el primer dia en mu ts 200h gr sport premium
En la primera revision dire que me miren lo de la copela

Hola, hoy probé dos cosas. Una que me provocó el ruido, y otra que hizo que cesase.

Para reproducir el ruido, le di pequeños golpes a la zona entre el head-up display y el cuadro de instrumentos. Al dar el golpe reproducía el sonido. Claro que cuando el firme es rugoso, pues el sonido es continuado porque las vibraciones son constantes.

Para cesar el ruido, probé a presionar el "sombrero" del cuadro de instrumentos, y parecía que dejaba de sonar (aunque esto lo seguiré probando estos días).

Al dar los golpes, me sonaba el ruido por la zona del head-up display, pero es cierto que al activar los limpias, también producía el ruido aunque a más baja intensidad. Supongo que harían vibrar en el rebote la misma zona.

Seguiré contando.

Saludos
Me autocito para decir que el ruido no cesa

Volver