Ruido en las salidas de aire.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Llevaba tiempo escuchando un ruido como de tintineo cuando circulaba por carreteras con zonas de asfalto roto, de estas que generan ciertas vibraciones en el interior y por fin he localizado de donde viene el ruidito... 🧐
Este viene de la pieza que sirve para dirigir la dirección de salida del aire. Esta pieza esta formada por una parte de plástico y en ella está encaja una pieza metálica que hace de embellecedor. El ajuste entre estas dos piezas no es perfecto y tiene un ligero juego. Este juego es el que hace que en carreteras con asfalto roto y gastado vibren y generen un tintineo.

La pieza en cuestión:

1571424125747.png

Y un vídeo moviéndolo donde se observa el juego entre las piezas:



¿Suenan así los vuestros?
¿Alguien había notado este tintineo en carreteras con mal asfalto?
 
Última edición:

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
¿En serio? Que chapuza. Que costará echar un poco de pegamento.
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Yo también lo he observado cuando atravieso baches o en las "tiras" para reducir la velocidad
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Justo hoy me he dado cuenta de lo mismo. Quizás se solucione con una gotita de pegamento pero me da miedo que se vea la chapuza
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me he puesto al tema y ya lo he arreglado. Ahora queda perfectamente ajustado y no se oye que se muevan con el asfalto estropeado:


Finalmente lo que he hecho es quitar los embellecedores (salen metiendo la uña en los laterales y tirando):
*Por cierto, no son metálicos, son de plástico.
IMG_20191101_223626.jpg
IMG_20191031_194603.jpg

...Se echa una gota de loctite en el hueco de cada lateral y otra vez a su lugar.

IMG_20191101_223657.jpg

IMG_20191031_194527.jpg

Ojo que la patilla que los sujeta se rompe muy fácilmente.
 
Última edición:
Arriba