Ruido excesivo?

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Yo tengo un Corolla GR 180h. Creo que lleva de serie ese acolchado del motor. Pero no estoy seguro. Lo miraré cuando lo pille mañana.
Me suena haber leido por aquí que todos los 180H lo llevan. Yo desde luego más de una vez subo el coche a +5000 vueltas y jamás me ha molestado el ruido de motor, el sonido llega muy amortiguado. Es mucho peor el ruido de rodadura.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Me suena haber leido por aquí que todos los 180H lo llevan. Yo desde luego más de una vez subo el coche a +5000 vueltas y jamás me ha molestado el ruido de motor, el sonido llega muy amortiguado. Es mucho peor el ruido de rodadura.
Hoy precisamente en algún tramo pensaba que estaba sonado el motor y era el ruido de la rodadura porque el motor estaba en modo eléctrico. Dependiendo del asfalto suena mucho.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues yo tenía la misma sensación que tú, demasiado ruido en aceleración. Le he puesto el aislante del capot, el original de toyota y ahora suena mucho menos. Da la sensación que anda más el coche, porque antes el ruido del motor te cortaba un poco el seguir acelerando. Ahora lo subes a 4000 y te llega un sonido mas amortiguado y mas ronco, por eso tengo esa sensacion de que anda más. Bastante mas agradable. No entiendo como no lo trae de serie, es mucha mejora en cuanto a sonido y confort.
Llevo cinco días con el coche y me pasa igual que cuando aceleró y suena me corto, digo a ver si lo estoy forzando demasiado, supongo que muy bueno no será, pero de vez en cuando se podrá hacer, será acostumbrarme al coche, donde compraste el aislante del capot y precio aproximado?
 

Kaiser84

Forero Experto
Llevo cinco días con el coche y me pasa igual que cuando aceleró y suena me corto, digo a ver si lo estoy forzando demasiado, supongo que muy bueno no será, pero de vez en cuando se podrá hacer, será acostumbrarme al coche, donde compraste el aislante del capot y precio aproximado?
Es un gasolina que tiene su máxima potencia a 6.000rpm así que tranquilamente puedes pisarle.
De regalo la Cvt será la que varíe las RPM, así que tampoco va a ir a fuego mucho.

Vamos, que no es malo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El aislante del capó delantero no reduce en nada el ruido del motor al acelerar, ya que dicho ruido entra exclusivamente por la parte del tablero de separación entre el motor y el habitáculo.
Este motor híbrido de Toyota está especialmente diseñado para revolucionarse al máximo y pararse del todo, en menos de un segundo, y por supuestísimo sin producirse el más mínimo daño al motor.
El motor de este Corolla desea ardientemente que le pises, por que es así como funciona para coger velocidad y luego, al pisarle menos, apagarse para seguir tirando solo con la batería híbrida. En ningún caso puedes hacerle daño a este motor al estar diseñado para ponerse a 5 mil vueltas y pararse, volver a coger las 5 mil vueltas otra vez y volverse a parar, por favor dejémonos de comparar este Toyota con la porquería de los motores térmicos tradicionales, no tienen nada en absoluto de parecido.
En este motor SÍ, es buenísimo ponerlo a 5 mil vueltas.
 
Última edición:

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Es un gasolina que tiene su máxima potencia a 6.000rpm así que tranquilamente puedes pisarle.
De regalo la Cvt será la que varíe las RPM, así que tampoco va a ir a fuego mucho.

Vamos, que no es malo.
O sea que si cuando acelero le meto todosl los días un pisotón y suena ronco, no pierde vids el motor ni nada
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
El aislante del capó delantero no reduce en nada el ruido del motor al acelerar, ya que dicho ruido entra exclusivamente por la parte del tablero de separación entre el motor y el habitáculo.
Este motor híbrido de Toyota está especialmente diseñado para revolucionarse al máximo y pararse del todo, en menos de un segundo, y por supuestísimo sin producirse el más mínimo daño al motor.
El motor de este Corolla desea ardientemente que le pises, por que es así como funciona para coger velocidad y luego, al pisarle menos, apagarse para seguir tirando solo con la batería híbrida. En ningún caso puedes hacerle daño a este motor al estar diseñado para ponerse a 5 mil vueltas y pararse, volver a coger las 5 mil vueltas otra vez y volverse a parar, por favor dejémonos de comparar este Toyota con la porquería de los motores térmicos tradicionales, no tienen nada en absoluto de parecido.
En este motor SÍ, es buenísimo ponerlo a 5 mil vueltas.
Lo del aislante también lo decía por el frío, porque sino que sentido sería ponérselo a unos si y otros no! Claro es que yo veo el atmosférico de mi madre y no paso de 4000 vueltas y suena bien, cojo el mío, que se que no tiene nada que ver, y digo pues tendré que conducir con suavidad que al final con estos pisotones, pero en principio entiendo que lo puedo hacer todos los días con el motor ya caliente claro y no le va afectar en nada?? O mejor solo hacerlo esporádicamente
 

Kaiser84

Forero Experto
O sea que si cuando acelero le meto todosl los días un pisotón y suena ronco, no pierde vids el motor ni nada
Correcto.

Sólo hay que tener un poco en cuenta la temperatura del motor, pero la CVT también tiene en cuenta eso y probablemente no te deje subirlo mucho de vueltas hasta que no llegue a cierta temperatura.

Así que, sin mucha preocupación.

Ah y llevas un aceite de rápida lubricación 0w16, así que... Toyota lo tiene pensado.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Correcto.

Sólo hay que tener un poco en cuenta la temperatura del motor, pero la CVT también tiene en cuenta eso y probablemente no te deje subirlo mucho de vueltas hasta que no llegue a cierta temperatura.

Así que, sin mucha preocupación.

Ah y llevas un aceite de rápida lubricación 0w16, así que... Toyota lo tiene pensado.
Vale , gracias, lo de la rápida lubricación imagino que es para calentar antes las piezas
 

Trek_Star

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140 HB Rojo emotion
Llevo cinco días con el coche y me pasa igual que cuando aceleró y suena me corto, digo a ver si lo estoy forzando demasiado, supongo que muy bueno no será, pero de vez en cuando se podrá hacer, será acostumbrarme al coche, donde compraste el aislante del capot y precio aproximado?
Le he puesto el original de toyota, lo compré en la tienda de recambios del concesionario. Me salió por 300 euros, tambien te venden las "setas" para fijarlo al capó.
Hay opciones mas baratas en aliexpress, pero yo no me atrevo a meter en el motor esos aislantes.
saludos!
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
El aislante del capó delantero no reduce en nada el ruido del motor al acelerar, ya que dicho ruido entra exclusivamente por la parte del tablero de separación entre el motor y el habitáculo.
Este motor híbrido de Toyota está especialmente diseñado para revolucionarse al máximo y pararse del todo, en menos de un segundo, y por supuestísimo sin producirse el más mínimo daño al motor.
El motor de este Corolla desea ardientemente que le pises, por que es así como funciona para coger velocidad y luego, al pisarle menos, apagarse para seguir tirando solo con la batería híbrida. En ningún caso puedes hacerle daño a este motor al estar diseñado para ponerse a 5 mil vueltas y pararse, volver a coger las 5 mil vueltas otra vez y volverse a parar, por favor dejémonos de comparar este Toyota con la porquería de los motores térmicos tradicionales, no tienen nada en absoluto de parecido.
En este motor SÍ, es buenísimo ponerlo a 5 mil vueltas.
De hecho, parece ser que una vez has calentado el motor, a partir de ahí lo mejor es pisarle, porque si no vas es vaciar mucho la batería e incluso no llegarás a tener el motor caliente del todo por ir mucho en eléctrico. Según he visto en vídeo y lo que me han explicado en el concesionario es como decís, el motor está diseñado para poder llevarlo alto de revoluciones y luego cuando no aceleras recuperar e ir en eléctrico. Yo aun tengo que acostumbrarme a ese tipo de conducción. Ahora que ya llevo 1000km, voy a darle un poco más de chica y ver cómo va.

Respecto a los del aislamiento en la tapa del vano motor, mi 140H lo lleva, pero por ser GR (o eso me han dicho). Pero eso solo sirve para la temperatura y para que desde el exterior se oiga menos. La verdad es que a mi no me molesta para nada ese ruido de motor, lo veo bastante acompasado. Con un Auris del 2016 que solía conducir ahí sí era menos agradable. Pero todo es acosumbrarse.
 
Arriba