Ruido excesivo?

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV
Hola a todos! Desde el 27 de abril de este año tengo un Corolla Active Plus, y, aunque me encanta, hay algo que me mosquea bastante: hace muuucho ruido en la conducción al acelerar. Ojo, en la aplicación al menos me aparecen puntuaciones de conducción altas (de ochenta y tanto para arriba), y "creo" humildemente que lo llevo suave, pero... es como que le cuesta acelerar, y, al darle al acelerador, suena más como si estuviera a punto de despegar, que de rodar por carretera.

Es cierto que, hasta la fecha, había conducido un Almera de diésel del 2006, y que no tengo experiencia previa con Toyotas, pero... hoy precisamente conduje un Yaris Cross, de 120... y ni de lejos hacía ese ruido (además de acelerar aparentemente con más facilidad), así que he vuelto a mi duda inicial.

Es cosa de los Corolla? Es el mío? El del concesionario me dijo que era por ser híbrido, que ya me acostumbraría, pero... Lo del Yaris Cross de hoy no me lo esperaba...

Mil gracias por adelantado!
 

Kaiser84

Forero Experto
No hablas del motor que llevas, pero..... sí es normal, pero es por que vienes de un Diesel, si hubieras venido de un gasolina atmosférico no tendrías esa percepción.

Tienes que tener en cuenta que la potencia de este coche, la del motor de gasolina, es a las 5.000rpm, por lo que dependiendo de como manejes el pedal, subirá rápidamente a esas rpm para darte chicha, que ocurre, que al ser ECVT pues lo hace con mucha rapidez y esa rapidez no se puede transmitir a las ruedas al mismo tiempo, por lo que hay un aparente desfase y te tienes que acostumbrar, conforme pasen los KM y sepas cómo evitar esas subidas de RPM bruscas, se te hará más normal.

No compares con un coche más pequeño y ligero como el Yaris cross ....
 

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV
No hablas del motor que llevas, pero..... sí es normal, pero es por que vienes de un Diesel, si hubieras venido de un gasolina atmosférico no tendrías esa percepción.

Tienes que tener en cuenta que la potencia de este coche, la del motor de gasolina, es a las 5.000rpm, por lo que dependiendo de como manejes el pedal, subirá rápidamente a esas rpm para darte chicha, que ocurre, que al ser ECVT pues lo hace con mucha rapidez y esa rapidez no se puede transmitir a las ruedas al mismo tiempo, por lo que hay un aparente desfase y te tienes que acostumbrar, conforme pasen los KM y sepas cómo evitar esas subidas de RPM bruscas, se te hará más normal.

No compares con un coche más pequeño y ligero como el Yaris cross ....
[/QUOTE
 

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV
Es un Active Plus de 140, de este año, los nuevos :)

Supongo que tienes razón y no debo compararlo con uno más pequeño como es el Yaris... Será cosa de hacerse, supongo. Aunque ahora mismo la sensación es como si el coche tuviera alguna especie de "tope ruidoso" que hace presencia cuando quiero acelerarlo, y me deja muy mosca, porque estoy realmente contenta por lo demás con el coche.
Sea como sea, muchísimas gracias por responderme!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es totalmente normal, no te preocupes, lo hacen todos los Corolla's. . . están diseñados especialmente para hacerlo, es su funcionamiento normal.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Es un Active Plus de 140, de este año, los nuevos :)

Supongo que tienes razón y no debo compararlo con uno más pequeño como es el Yaris... Será cosa de hacerse, supongo. Aunque ahora mismo la sensación es como si el coche tuviera alguna especie de "tope ruidoso" que hace presencia cuando quiero acelerarlo, y me deja muy mosca, porque estoy realmente contenta por lo demás con el coche.
Sea como sea, muchísimas gracias por responderme!
No te agobies. Hay que acostumbrarse a pisar el acelerador de forma progresiva, salvo que quieras respuesta desde ya.
Lo del Yaris Cross está claro que hay diferencias. Es un motor de 3 cilindros que da menos respuesta, seguro, pero lo de que sea más ruidoso el Corolla, no te lo puedo asegurar porque no he probado un Yaris Cross.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tambien puedes subir el volumen de la musica! :p


En principio el 140H le habian optimizado bastante el tema ese.
Tu piensa que en este coche, demandas 100cv, y el coche da constantes esos 100cv. En uno secuencial, nunca estamos en esa potencia, sino que va en relacion a las rpm, que al contrario de lo que muchos piensan, si el coche va bajo de rpm y le pisas, el coche bebe igual.
Si en tu trayecto tienes algun repecho grande, pues le sacas las verguenzas al coche, pero de normal, y mas esta nueva version, junto con las versiones 2.0, suelen ganan enteros en este tema
 

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV
Vale, respuesta unánime por lo que veo... Mil gracias a todos, me dejáis mucho más tranquila. Será cosa de hacerse al coche, que, por lo demás, estoy encantada! Gracias!!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y eso que llevas el sistema de quinta generación, al de cuarta le pasa lo mismo pero más exagerado... 😅

Pero sip, es totalmente normal. No es por el hecho de ser híbrido en sí, ya que hay híbridos con marchas, como el Hyundai Ionic por ejemplo, sino por la transmisión eCTV. Con esa transmisión, el coche, que es inteligente lo que hace es buscar una "marcha corta" al acelerar. El motor trabaja de forma más eficiente así.

En cuanto al Yaris Cross, hay que tener en cuenta que el motor tiene importantes diferencias. Tiene un cilindro menos pero casi la misma potencia máxima (92 CV frente a 98 del Corolla), pero el comportamiento debería ser similar. Entiendo que la sensación de agilidad viene de su ligereza (poco más de 1000 kg). No obstante, independientemente de percepciones relacionadas con el sonido, la aceleración del corrolla es bastante más fuerte (0 a 100 km/h en 9,1 s, frente a los 11,2 del Yaris Cross).

Salu2.
 
Última edición:

Trek_Star

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140 HB Rojo emotion
Pues yo tenía la misma sensación que tú, demasiado ruido en aceleración. Le he puesto el aislante del capot, el original de toyota y ahora suena mucho menos. Da la sensación que anda más el coche, porque antes el ruido del motor te cortaba un poco el seguir acelerando. Ahora lo subes a 4000 y te llega un sonido mas amortiguado y mas ronco, por eso tengo esa sensacion de que anda más. Bastante mas agradable. No entiendo como no lo trae de serie, es mucha mejora en cuanto a sonido y confort.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Pues yo tenía la misma sensación que tú, demasiado ruido en aceleración. Le he puesto el aislante del capot, el original de toyota y ahora suena mucho menos. Da la sensación que anda más el coche, porque antes el ruido del motor te cortaba un poco el seguir acelerando. Ahora lo subes a 4000 y te llega un sonido mas amortiguado y mas ronco, por eso tengo esa sensacion de que anda más. Bastante mas agradable. No entiendo como no lo trae de serie, es mucha mejora en cuanto a sonido y confort.
Te lo han puesto en la toyota? O lo has pillado por internet??
La idea me gusta.
 

Pituz

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125 feel rojo // Aygo
Pues yo tenía la misma sensación que tú, demasiado ruido en aceleración. Le he puesto el aislante del capot, el original de toyota y ahora suena mucho menos. Da la sensación que anda más el coche, porque antes el ruido del motor te cortaba un poco el seguir acelerando. Ahora lo subes a 4000 y te llega un sonido mas amortiguado y mas ronco, por eso tengo esa sensacion de que anda más. Bastante mas agradable. No entiendo como no lo trae de serie, es mucha mejora en cuanto a sonido y confort.
yo también lo tenia en mente. Que acabado tiene tu coche? Puedes darnos mas info? Gracias
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Si puedes subir video te lo agradecería enormemente.
Esa transferencia pon que cueste 2000€.Esos 2000€ los pagaría el futuro comprador,pues es el precio a pagar en tener el coche de manera inmediata o tener que esperar 10 meses a por él.
Pero aunque los pagase el vendedor,saldría igualmente ganando,ya te digo,en mi caso vale ahora el coche 5000€ más que en octubre del 2022.
Si pasas por tu taller te pueden habilitar metiendo el ordenador a bordo , abrir y cerrar todas las ventanas del habitáculo aparentado dichos botones que por defecto vienen desactivado.
yo tengo el sedan 140h y hoy echo 550 km de Lorca a Benidorm y viceversa más otro a Murcia y viceversa, llevo 1600 km y ya os puedo afirmar que se Coje los 160 sin que te des cuentas, el tope esta en 180 para proteger el motor en toda la gama Toyota del corolla , al camry, es una gozada como te corrige a altas velocidades para tomar las curvas en tu carril por autovía en perfectas condiciones para no invadir el carril contrario haciéndote la conducción más fácil y cómoda . Me gusta ir soltando y no llevarlo a tablas e ir bajando a 130 y de vez en cuando subirlo a 170 y responde de lujo, y eso que es el 140 imaginaros el 200 h a un más rápido pero es menos segundos de respuesta. Pero se va más que sobrado con el 140 garantizado no tiene nada que envidiar a otros vehículos de más cilindrada. Y he ido cargado con 3 pasajeros y alguna maleta. Y de lujo súper suave, de noche ves que te cagas, y gasta poquito, por que lleva un tanque pequeño de combustible pero dura , yo creo que se ahorra más que con el dacia duster GLP, de 115 caballos y encima no corría una Mierda en pendientes. Estoy súper contento con la inversión pensaba que no sería un coche ligero y tanto que lo es, si lo necesitas el responde, garantizado. No tengo nada que envidiar a pilotos profesionales de carreras, me gusta conducir y la máquina es una gran maquina y eso que yo antes del dacia venia de un bmv 520 d automático, pero este coche es más moderno y es una gozada conducirlo, el tema mecánico los nipones son eficientes para hacer las cosas bien y mejorar, por algo es el vehículo preferido por los taxistas, carne de perro, duros y cómodos a la vez que muy fiables, son nuestra herramienta de trabajo y por algo lexus para los más adquisitivos y Toyota son los más vendidos y lo seguiran siendo
Habría que mirar el reparto de pesos del coche, pero he de decir que creo que la culpa de esa sensacion es de la amortiguación, del primer recorrido.

Ten encuenta que la batería no pesa tantísimo ya que es pequeña, lo que más pesa es el conjunto híbrido y va en el morro.

Creo que cuando entras en la curva, el primer tramo de la suspensión de la ruedas delanteras hunde rápido por el peso y el giro, lo que puede aligerar en exceso el tren trasero.

Si hubiera sido alg peligroso los ADAS hubieran entrado en funcionamiento. También puede ser debido al calor o incluso a la presión de las ruedas.

Yo lo achaco a ese primer recorrido de la suspensión, por que es algo que a mí no me gusta del coche y se nota en exceso en las frenadas habituales de la ciudad, sin ir deprisa.

Pero puede ser otra cosa claro.

Yo he probado a frenar a fondo, girar .... vamos, haciendo el melón en una explanada para ver como se comporta el coche y lo hace bastante bien la verdad (es un TS), creo que es algo obligatorio a hacer con un coche, conocerlo.
Pues yo tenía la misma sensación que tú, demasiado ruido en aceleración. Le he puesto el aislante del capot, el original de toyota y ahora suena mucho menos. Da la sensación que anda más el coche, porque antes el ruido del motor te cortaba un poco el seguir acelerando. Ahora lo subes a 4000 y te llega un sonido mas amortiguado y mas ronco, por eso tengo esa sensacion de que anda más. Bastante mas agradable. No entiendo como no lo trae de serie, es mucha mejora en cuanto a sonido y confort.
Me parece muy buena idea, pues me sorprendió ver en el concesionario mi modelo, que estoy esperando, con la chapa "pelada", siendo que mi viejo Corolla sedán si tiene ese aislamiento. Por curiosidad, ¿Cuánto te costó? ¿Realmente se nota? Gracias.
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Perdón, no sé qué he hecho, que han aparecido todos los comentarios y sólo quería citar el último, sorry 😬
 

Trek_Star

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140 HB Rojo emotion
yo también lo tenia en mente. Que acabado tiene tu coche? Puedes darnos mas info? Gracias
El mío es un active plus.
El precio total son 290 euros, con las grapas y con los ivas correspondientes. El precio del aislante sin iva son 220 euros, si queréis puedo hacer una copia de la factura. Ha tardado mucho en llegar, lo dejé pedido en junio...
La colocación es muy sencilla, es simplemente meter los broches, no tiene ningún misterio, coincide perfectamente. Os dejo una foto de como queda.
 

Adjuntos

Trek_Star

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140 HB Rojo emotion
Me parece muy buena idea, pues me sorprendió ver en el concesionario mi modelo, que estoy esperando, con la chapa "pelada", siendo que mi viejo Corolla sedán si tiene ese aislamiento. Por curiosidad, ¿Cuánto te costó? ¿Realmente se nota? Gracias.
Mucho, se nota mucho. Además de menos ruido, es menos molesto, mas ronco. Ya digo, merece mucho la pena ponerlo. Aunque esto es como todo, habrá gente que diga que no. Yo muy contento con haberlo puesto, era un "borrón" claro de este acabado el ruido del motor...Yo creo que suena menos ahora a 4000 rpm que antes de ponerlo, sonaba a 3000rpm. Por lo menos es lo que a mí me parece.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo tengo un Corolla GR 180h. Creo que lleva de serie ese acolchado del motor. Pero no estoy seguro. Lo miraré cuando lo pille mañana.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Yo creo que el problema es que vienes de diesel antiguo, que tenían muchisima fuerza (mucho par).

Seguramente quieras salir con la misma fuerza y estás pisandole bien. Y como te han comentado para sacarle toda la chicha a este coche sube rápido de vueltas y se queda ahí hasta que levantas el pie.


Además comentas como que le cuesta acelerar, seguramente lleves el coche en el modo ECO.

Una de las cosas que tienen el modo ECO, es que el primer tramo del acelerador no hace ná, si quieres más chicha hay que pisarle, entonces el coche se revoluciona y empieza a andar con ganas. Prueba los diferentes modos ECO, NORMAL Y SPORT y notarás claramente una respuesta diferente.

Si te sirve de consuelo, al principio en mi casa llamabamos al coche caballo loco, pero ya está bastante domesticado.
 
Arriba