Ruido excesivo?

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV
Hola a todos! Desde el 27 de abril de este año tengo un Corolla Active Plus, y, aunque me encanta, hay algo que me mosquea bastante: hace muuucho ruido en la conducción al acelerar. Ojo, en la aplicación al menos me aparecen puntuaciones de conducción altas (de ochenta y tanto para arriba), y "creo" humildemente que lo llevo suave, pero... es como que le cuesta acelerar, y, al darle al acelerador, suena más como si estuviera a punto de despegar, que de rodar por carretera.

Es cierto que, hasta la fecha, había conducido un Almera de diésel del 2006, y que no tengo experiencia previa con Toyotas, pero... hoy precisamente conduje un Yaris Cross, de 120... y ni de lejos hacía ese ruido (además de acelerar aparentemente con más facilidad), así que he vuelto a mi duda inicial.

Es cosa de los Corolla? Es el mío? El del concesionario me dijo que era por ser híbrido, que ya me acostumbraría, pero... Lo del Yaris Cross de hoy no me lo esperaba...

Mil gracias por adelantado!
 

Kaiser84

Forero Experto
No hablas del motor que llevas, pero..... sí es normal, pero es por que vienes de un Diesel, si hubieras venido de un gasolina atmosférico no tendrías esa percepción.

Tienes que tener en cuenta que la potencia de este coche, la del motor de gasolina, es a las 5.000rpm, por lo que dependiendo de como manejes el pedal, subirá rápidamente a esas rpm para darte chicha, que ocurre, que al ser ECVT pues lo hace con mucha rapidez y esa rapidez no se puede transmitir a las ruedas al mismo tiempo, por lo que hay un aparente desfase y te tienes que acostumbrar, conforme pasen los KM y sepas cómo evitar esas subidas de RPM bruscas, se te hará más normal.

No compares con un coche más pequeño y ligero como el Yaris cross ....
 

Lessa83

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140 CV