Ruido metalico al levantar el pedal del freno

anyecar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR-Sport 140H
Hola. Hoy me he dado cuenta que cuando levanto el pie del pedal hace un "clack" como metalico. Parece como cuando sueltas el pedal de golpe, pero lo hace levantando despacio. Solamente lo deja de hacer si lo hago muy muy lentamente. Me da miedo que se haya soltado algo ya que antes no lo hacia. El coche tiene apenas 1700 km

A mi me pasó eso en el embrague de mi anterior coche. Me lo engrasaron y 0 problemas. Quizá podría ser eso, que haya venido seco poruqe con tan pocos km... Iría al concesionario sin pensarlo por supuesto.

Ese ruido te sale cuando llevas el hold activado??
Porque yo me volví loco y me di cuenta que es al estar el hold activado y que es justo al pisar/soltar el freno, como que haya algo enclavado para evitar que el coche se mueva

Porque yo me volví loco y me di cuenta que es al estar el hold activado y que es justo al pisar/soltar el freno, como que haya algo enclavado para evitar que el coche se mueva
Tiene pinta de ser eso, me pasaba lo mismo en mi Volkswagen Passat, en ocasiones pinzaba tanto que salía de golpe. En el Corolla no lo sé porque aún no me lo han entregado

+1

Pues he probado con el hold y sin el hold puesto y la hace a veces. Ademas ese es el problema, que no es siempre. Es mas. Lo hace incluso estando parado en posicion P y apagado. El miercoles voy a ir a que le echen un vistazo. Tengo un video donde se escucha pero no consigo adjuntarlo.

Acabo de dejar el coche en el concesionario. Justo cuando lo han cogido me ha dicho la chica que habia una llamada a actualizar el software del actuador del freno... A ver si hay suerte y es eso.

Por cierto, me ha dicho q van a llamar a muchos por lo mismo. Lo digo pq esteis atentos...

Os tienen q llegar dos cartas, una del ministerio y otra de Toyota

Yo si noto a veces que es más brusco que otras como el hold, pero nunca ruido metálico. No he hecho actualización aún aunque el coche tiene dos meses y medio y comprobado que está en campaña en la web por el bastidor.
Si he visto en este tiempo que tres veces ha pegado un tirón al poner en R o D desde P, pero sin ruido. He de observar si lo aparqué con el Hold o sin él, pero nada preocupante creo y algo normal según leo por aquí.

Yo si noto a veces que es más brusco que otras como el hold, pero nunca ruido metálico. No he hecho actualización aún aunque el coche tiene dos meses y medio y comprobado que está en campaña en la web por el bastidor.
Si he visto en este tiempo que tres veces ha pegado un tirón al poner en R o D desde P, pero sin ruido. He de observar si lo aparqué con el Hold o sin él, pero nada preocupante creo y algo normal según leo por aquí.
Hola. Eso suele pasar sobre todo recién arrancado si entra en funcionamiento el térmico, al menos es mi experiencia.

Bueno, finalmente me hicieron la actualización y de momento no noto nada. Tb es verdad que al ir al concesionario tampoco lo hacia. Ya digo que lo hace a veces. Sobretodo lo noto mas al circular por el garaje de casa.
En el concesionario salió el del taller y me dijo que probaron varios corolla y que todos hacian el mismo ruido... El tema es... Si lo compararon con el mio cuando no lo hace, claro que todos hacen el mismo ruido!!!

Ya os dire!!

Hola @anyecar, me sucede exactamente lo mismo. Qué te han dicho o que ha ocurrido finalmente? Gracias por tu tiempo. Ando preocupado.

Alguna solución a esto? a mí también me lo hace a veces, pero no he conseguido averiguar en qué situaciones sí o no, no encuentro un patrón

Hola, lo lleve al taller hicieron la actualizacion y nada, lo sigue haciendo... EL del taller me dijo q era un ruido normal que hacen todos los Corollas... No se, es raro que lo haga a veces solo...

Que os lo haga a mas gente, por un lado me tranquiliza...

A ver si alguien puede averiguar algo mas...

Una pregunta muy tonta, ¿donde llevais el enganche del remolque para la grua?? yo lo llevaba en el maletero y me hacía ese ruido y me di cuenta que era eso, lo metí en la bolsa del inflador de neumaticos y ya no he vuelto a tener el sonido. A ver si va a ser eso...

Volver