Ruido motor

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas!!! Me e dado cuenta de que cuando el coche va pelado de batería y entra el motor en marcha para cargar durante unos minutos la misma,hace bastante ruido y se pone a 1500 revoluciones, la verdad es que es un ruido como de sobrerevoluvionado.
A vosotros os lo hace? Si pongo el insonorizador de capo se oiría menos??
Grax
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas!!! Me e dado cuenta de que cuando el coche va pelado de batería y entra el motor en marcha para cargar durante unos minutos la misma,hace bastante ruido y se pone a 1500 revoluciones, la verdad es que es un ruido como de sobrerevoluvionado.
A vosotros os lo hace? Si pongo el insonorizador de capo se oiría menos??
Grax
Si, a mi me lo hace cuando se queda con tres rayas de batería. Es normal, el coche evita que la batería baje de un umbral mínimo de carga.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si es normal, sobre todo nada más salir, en cuanto a lo de poner el insonorizador del capó, se debería notar, pero no te puedo asegurar nada
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo el 180H y se sigue escuchando, es inevitable. Si estas prácticamente parado y tienes a 1500 rpm el motor va a generar ruido.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Encontré esta página web donde comparan el ruido en el interior de los vehículos a diferentes velocidades.
No está actualizada pues no salen los Corolla híbridos pero está el Auris híbrido y... ni tan mal, hace menos ruido que el Ioniq y que el modelo más actual del Niro e incluso que el de muchos vehículos de marcas "premium".

 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
La comparativa con los modelos que expuse en mi comentario la hice para una velocidad de 120 Km/hora.
En realidad habría que fijarse en todas las velocidades. Os envío los datos e los tres vehículos híbridos: auris, niro e ioniq
Seguramente a día de hoy esos modelos están más actualizados y más insonnorizados.

BrandModelSpecYeardB at idledB at 50km/hdB at 80km/hdB at 100km/hdB at 120km/hdB at 140km/h
HyundaiIoniq1.6 Hybrid
2016​
31.556.260.263.368.570.6
KiaNiro1.6
2018​
26.946.054.266.869.271.8
ToyotaAurisHybrid
2018​
39.952.058.265.367.769.8
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Encontré esta página web donde comparan el ruido en el interior de los vehículos a diferentes velocidades.
No está actualizada pues no salen los Corolla híbridos pero está el Auris híbrido y... ni tan mal, hace menos ruido que el Ioniq y que el modelo más actual del Niro e incluso que el de muchos vehículos de marcas "premium".

Es que este coche no es muy ruidoso, al principio no distinguía cuando estaba funcionando el motor térmico sino era por el indicador, ahora ya me he acostumbrado y lo distingo, el problema de ruido en este coche viene cuando aceleras que el motor se sobre revoluciona hasta que se iguala a la velocidad y resulta extraño, no por el ruido en si, ya que 4000 revoluciones hacen el mismo ruido en todos los coches, pero estamos acostumbrados a que las revoluciones suban parejas a la velocidad y cuesta acostumbrarse a escuchar el motor a 3500 vueltas y sin embargo ir a 60 km/h. cuando en un coche con una caja de cambios normal irías a 110 o 120 km/h. en cuanto al comentario de @Javluna ese ruido mas alto al cargar baterías es debido a que el ordenador del vehículo al estar falto de carga desconecta el sistema eléctrico para que no genere potencia y entonces el motor térmico tiene que suministrar potencia para mover el vehículo y al mismo tiempo generar suficiente energía para llenar batería híbrida de ahí que sea necesario funcionar a mas revoluciones que un ralentí común, por otro lado si le pones un aislante lógicamente descenderá el ruido lo que no soy capaz de decirte es que cantidad de ruido quedara.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Sólo añadir que no es solo con batería baja cuando entra en ralentí (modo generador eléctrico) sino también para alimentar calefacción (si está encendida, por lo que es evitable) o para calentar motor si hace algo de recorrido al poco de arrancar sin encender motor. Este último caso lo entiendo algo menos, me pasa al salir del trabajo, donde tengo una pendiente descendente larga. Si pasa de cierta velocidad se enciende en modo generador sin motivo aparente.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Sólo añadir que no es solo con batería baja cuando entra en ralentí (modo generador eléctrico) sino también para alimentar calefacción (si está encendida, por lo que es evitable) o para calentar motor si hace algo de recorrido al poco de arrancar sin encender motor. Este último caso lo entiendo algo menos, me pasa al salir del trabajo, donde tengo una pendiente descendente larga. Si pasa de cierta velocidad se enciende en modo generador sin motivo aparente.
Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo :giggle::giggle::giggle: ) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo :giggle::giggle::giggle: ) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.
Qué bien explicado, muchas gracias!
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo :giggle::giggle::giggle: ) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.
Acabo de encontrar la información que me faltaba, que es por qué arranca el motor cuesta abajo con la batería cargada, y es por pasar un umbral de velocidad (30 kmh en los prius). Eso fuerza el final de la fase S0. Lo explican muy bien en el link de abajo, aunque no sé si es exactamente igual para los sistemas híbridos de la actual generación de Corolla

 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Acabo de encontrar la información que me faltaba, que es por qué arranca el motor cuesta abajo con la batería cargada, y es por pasar un umbral de velocidad (30 kmh en los prius). Eso fuerza el final de la fase S0. Lo explican muy bien en el link de abajo, aunque no sé si es exactamente igual para los sistemas híbridos de la actual generación de Corolla

Efectivamente es igual que en el Prius
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Buenas, yo queria comentar haber si a alguien mas le pasa. Tengo un 180H y si le doy zapatilla ( durante unos 5 km aprox.) despues cuando me relajo suelto gas y el coche se queda a unas 3500 4000, toco punta de gas y baja a 1500 2000 ( a las que tendria que ir por las circustancias) vuelvo soltar gas y de nuevo a 3500 4000, despues de unos 5 min todo vuelve a la normalidad. Puede ser que de demandar mucha energia y recarga en frenadas se caliente la bateria y deje de recargar y el motor funcione como retencion?
Saludos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas, yo queria comentar haber si a alguien mas le pasa. Tengo un 180H y si le doy zapatilla ( durante unos 5 km aprox.) despues cuando me relajo suelto gas y el coche se queda a unas 3500 4000, toco punta de gas y baja a 1500 2000 ( a las que tendria que ir por las circustancias) vuelvo soltar gas y de nuevo a 3500 4000, despues de unos 5 min todo vuelve a la normalidad. Puede ser que de demandar mucha energia y recarga en frenadas se caliente la bateria y deje de recargar y el motor funcione como retencion?
Saludos
Eso es debido a la proteccion de la bateria hibrida, generalmente se da en descensos prolongados y va en funcion de varios aspectos, por ejemplo la carga que tienes en la bateria, la velocidad que lleves en ese momento, ya que de ella dependera la frenada y a mas velocidad frenada mas profunda y a menos velocidad frenada mas suave, o la temperatura de la bateria hibrida, el sistema hibrido protege la bateria para evitar sobrecargas, activando el motor termico sin consumo de combustible para ayudarte en la frenada y al mismo tiempo desechar parte de la energia que no quiere almacenar en la bateria, de ahí que al acelerar bajen las vueltas, es decir vas a la inversa de una condicion normal de conduccion donde al acelerar suben las revoluciones y eso es debido a que al acelerar a punta de gas estas activando el modo electrico y por lo tanto estas descargando baterias, si conoces la orografia puedes entorno a 1 km, antes de esas bajadas acelerar a punta de gas para poner el motor electrico en marcha y consumir la mayor parte de la bateria hibrida y la carga que deba hacer sea mayor, o bien hacer una bajada lenta para que la frenada sea mucho mas suave y entre menos carga, has de tener en cuenta que a partir de 115 km/h el coche ya no circula con el motor electrico solo por lo tanto deberas bajar minimo a 105 o 110 km/h para activar el modo electrico
 
Arriba