Eso se debe a las fases en las que trabaja el motor termico:
Fase S1a.- El motor termico arranca solo para aportar temperatura y calentar liquidos, aporta algo de energia a la bateria hibrida pero el vehiculo solo se mueve con motor electrico. (aprox de 15 a 20 seg.)
Fase S1b.- El motor termico continua calentando liquidos y generando temperatura, el coche continua moviendose con el motor electrico, pero si lo necesitase ya se podria mover con el motor termico, (aprox. 1 min.)
Fase S2.- El motor termico se desconecta, el vehiculo ya puede moverse solo con el motor electrico, pero el coche limita la descarga de la bateria, cuando esta fria.
Fase S3.- El motor termico esta ya casi alcanzando la temperatura ideal de marcha, cuando le solicitas potencia se apoya en el motor electrico para no forzar totalmente el motor termico. (Al final de esta fase se produce un chequeo del ralenti del vehiculo en el cual el motor termico cuando las condiciones lo permitan se pone a 990 RPM y una vez terminado pasa a fase S4)
Fase S4.- Ya no existe ninguna restriccion, el motor termico ha alcanzado la temperatura ideal de trabajo y ya es capaz de aportar por si solo toda la energia que el vehiculo necesite, aportando la sobrante a la bateria hibrida.
Todo eso son protecciones que hace el sistema electronico del vehiculo, para protegerse mecanica y electricamente tanto al motor termico como al sistema electrico, ( como ves Toyota lo controla todo



) gracias a eso es una de las mecanicas mas fiables del mercado.