Ruidos sistema hibrido

AntonioT

Forero Novato
Buenas, ayer al arrancar en frio en un parking cerrado note que hacia bastante ruido, aparte del motor térmico, como si fuese un zumbido fuerte de un ventilador, ¿esto es normal?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas, ayer al arrancar en frio en un parking cerrado note que hacia bastante ruido, aparte del motor térmico, como si fuese un zumbido fuerte de un ventilador, ¿esto es normal?
No se exactamente a que te refieres pero el sistema del motor cuando arranca parece una feria.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenas, ayer al arrancar en frio en un parking cerrado note que hacia bastante ruido, aparte del motor térmico, como si fuese un zumbido fuerte de un ventilador, ¿esto es normal?
¿Ruido en movimiento o en parado? ¿sabes si empezo al arrancar el motor termico? ¿O era solo en electrico?

Siento si son muchas preguntas pero con tan poca información puedne ser mil historias.
 

AntonioT

Forero Novato
En parado, fue al arrancar, se encendió el motor térmico y sonaba otro ruido más aparte del motor y se escuchaba bastante, era una feria como dice Gimletnekro
Fue al probarlo en el concesionario, no puedo hacer video.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi me lo hace nada más abrir el coche, y luego en diferentes ocasiones que aun no he asociado.
Lo mismo. Lo escucho al desbloquear las puertas, al entrar en el coche y al pesar el freno para darle al botón start. Lo asocio al coche preparándose para arrancar, igual que cuando le dabas contacto al coche antes de arrancarlo. En el resto de situaciones no lo he escuchado (circulando), pero no lo vería raro. El coche tiene algunos ruidos de nave espacial 😂
 

Zumos

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Style 2022 (125CV)
Muy buenas a todos! He estado leyendo todos los post que he encontrado en el foro relacionados con ruidos al arrancar el coche, o al ir a aparcar en garaje...
Me he comprado un Corolla de 125CV style, del año 2022 y le notaba un zumbido en esas situaciones de arranque, y aparcado que creo que lo hace puramente en eléctrico en mi caso.. y no sabía hasta que punto era normal.
Entiendo por lo que os he leido, que es algo habitual, y "normal" con este tipo de vehículos (híbrido no enchufable), verdad? Es que yo no sabía si era yo el que se inventaba ese ruido/zumbido.. hasta que el otro día un vecino me dijo que me había comprado un coche con sirena!

Si me podéis confirmar alguno que no es ningún problema.. me quedo más tranquilo! He comprado el coche hace una semana o 2, y estoy muy contento con él..pero siempre te queda la duda que al ser de segunda mano (lo he comprado con 14.000Km y un año de antiguedad en concesionario oficial Toyota) tuviera algún problema por ahí oculto, o no tan oculto! jjj
Muchas gracias en cualquier caso!
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Muy buenas a todos! He estado leyendo todos los post que he encontrado en el foro relacionados con ruidos al arrancar el coche, o al ir a aparcar en garaje...
Me he comprado un Corolla de 125CV style, del año 2022 y le notaba un zumbido en esas situaciones de arranque, y aparcado que creo que lo hace puramente en eléctrico en mi caso.. y no sabía hasta que punto era normal.
Entiendo por lo que os he leido, que es algo habitual, y "normal" con este tipo de vehículos (híbrido no enchufable), verdad? Es que yo no sabía si era yo el que se inventaba ese ruido/zumbido.. hasta que el otro día un vecino me dijo que me había comprado un coche con sirena!

Si me podéis confirmar alguno que no es ningún problema.. me quedo más tranquilo! He comprado el coche hace una semana o 2, y estoy muy contento con él..pero siempre te queda la duda que al ser de segunda mano (lo he comprado con 14.000Km y un año de antiguedad en concesionario oficial Toyota) tuviera algún problema por ahí oculto, o no tan oculto! jjj
Muchas gracias en cualquier caso!
Yo creo que son ruidos completamente normales. El mio en un 180H y también le escucho ruidos como el del post, sobre todo al dar al botón de arranque o al subirme a el. Ruido de reles si vas en modo eléctrico y alguno mas que no me preocupan en absoluto. Los tiene desde siempre.
 
Arriba