SAIC (MG) va a por Toyota

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Podría decir "el chiste se cuenta solo" pero viendo lo que está vendiendo esta "marca" más vale que los japoneses se aten los machos.

 

SevCor

Forero Experto
Podría decir "el chiste se cuenta solo" pero viendo lo que está vendiendo esta "marca" más vale que los japoneses se aten los machos.

Antes que un MG me compro un Dacia, mucha mejor mecánica con años en el mercado.
Y desde luego el tiempo dirá, pero no creo que llegue a tanto como lo venden.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los mas viejunos os acordareis de los juguetes de "La señorita Pepis"...Pues eso me parecen a mi los MG...Cuando voy por la autopista y me adelanta uno,cambio de carril,no sea que le caiga una pieza y me joda el Toyota.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Antes que un MG me compro un Dacia, mucha mejor mecánica con años en el mercado.
Y desde luego el tiempo dirá, pero no creo que llegue a tanto como lo venden.

El problema es que Dacia sufre saturación de pedidos y demoras en la entrega y MG no
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola, pues mi hermano tiene un mg4 y para el uso que le dan, que es ciudad, menudo gustazo, desde abril mas de 25000 kms y ahora iba a revisión, de momento ningún problema, esta claro que es una apuesta y no tiene la fama de toyota pero no hay que demonizar marcas por las buenas, o eso es lo que creo, otra cosa es que lo quiera usar para hacer viajes y demas, que ya cambia, pero llevan un ahorro considerable gracias al coche
Un saludo
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Esto me recuerda cuando un cliente me llevó al taller un Prius para que lo probara y le diera mi impresión.
Este cliente tenía un serie 7 de BMW y se compró el Prius para darle un uso urbano, el serie 7 gastaba demasiado en ciudad.
Cuando probé el Prius no me gusto nada y se lo comenté. Hacía mucho ruido tanto de rodadura como de cambio y no lo encontré nada confortable. Claro que lo estaba comparando con un segmento de coches muy distinto.
Recuerdo que le comenté que aquel tipo de coches nunca tendría sentido y mira por donde hoy tengo uno.
Os hablo de algo que sucedió hace mas de veinte años y hoy me tengo que comer mis palabras.
A los Chinos darles tiempo que se comerán el mundo a no ser que el mundo se proteja de ellos de la forma que sea.
Un saludo.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Hola, pues mi hermano tiene un mg4 y para el uso que le dan, que es ciudad, menudo gustazo, desde abril mas de 25000 kms y ahora iba a revisión, de momento ningún problema, esta claro que es una apuesta y no tiene la fama de toyota pero no hay que demonizar marcas por las buenas, o eso es lo que creo, otra cosa es que lo quiera usar para hacer viajes y demas, que ya cambia, pero llevan un ahorro considerable gracias al coche
Un saludo
Yo no demonizo, ningún coche, pero soy realista , un coche nuevo todo chino y nuevo , sobre todo en el mercado occidental.
Una inversión de 20000€ en mi caso la tengo algo estudiada, pero ya cada uno realiza la suya propia.
El coche puede salir bueno o no, nadie lo sabe, no hay ni estadisticas de esos vehículos, no sabemos si la mitad salen buenos, el 80% o el 10%.
Un año y 25000km no es concluyente.
Yo llevo 30000km con el corolla y no esperaba menos, en este y en cualquier coche que compre en España.
Otra cosa es a partir de los 200000km o 5 años en mi caso, como se comportará?? como responderá la marca?? Tendrá solucion alguna averia??
Yo soy de mas vale malo conocido que bueno por conocer, los experimentos se lo dejo a otros.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo no demonizo, ningún coche, pero soy realista , un coche nuevo todo chino y nuevo , sobre todo en el mercado occidental.
Una inversión de 20000€ en mi caso la tengo algo estudiada, pero ya cada uno realiza la suya propia.
El coche puede salir bueno o no, nadie lo sabe, no hay ni estadisticas de esos vehículos, no sabemos si la mitad salen buenos, el 80% o el 10%.
Un año y 25000km no es concluyente.
Yo llevo 30000km con el corolla y no esperaba menos, en este y en cualquier coche que compre en España.
Otra cosa es a partir de los 200000km o 5 años en mi caso, como se comportará?? como responderá la marca?? Tendrá solucion alguna averia??
Yo soy de mas vale malo conocido que bueno por conocer, los experimentos se lo dejo a otros.
Buenas, esta claro, pienso como tu, al final tengo otro toyota y la seguridad que da su fiabilidad. A partir de aquí, sigo insistiendo, las marcas chinas, parece que vienen para quedarse.
Al respecto de cualquier coche que compre en España, cómprate un opel, peugeot, citroen, todo marcas Europeas o incluso Seat, patria nuestra, sinceramente, para mi no son sinónimo de fiabilidad, en este momento, mas que me lo puede dar un BYD o un MG, estas al menos son apuestas porque no tengo ni idea, de las otras, encima con problemas reportados, no resueltos
Yo de veras, no sé que pensar, soy bastante escéptico y creo lo que ven mis ojos y el comportamiento de momento de varios MG que conozco son lo que esperaban los dueños, un primo, MG HS, consumo alto, motor normalito, prestaciones bajas, caja de cambios lenta...etc... pero mucho mas barato
MG 4, de mi hermano, consumo normal, calidades chinas, programación cargas perfecta, adas algo toscos pero correctos etc...
solo se que va mi cuñada al centro de Madrid a trabajar, hace visitas a clientes la cual le pagan la Gasofa y aparca en la calle, vamos que esta pagando la financiación solo con lo que le pagan de Gasofa, amortizado en 3 años, luego que venga lo que sea... precio de venta luego, veremos a ver como esta todo, pero en esta ecuación tb entran los electricos europeos y la combustión.
Un Saludo compi!
 

SevCor

Forero Experto
Buenas, esta claro, pienso como tu, al final tengo otro toyota y la seguridad que da su fiabilidad. A partir de aquí, sigo insistiendo, las marcas chinas, parece que vienen para quedarse.
Al respecto de cualquier coche que compre en España, cómprate un opel, peugeot, citroen, todo marcas Europeas o incluso Seat, patria nuestra, sinceramente, para mi no son sinónimo de fiabilidad, en este momento, mas que me lo puede dar un BYD o un MG, estas al menos son apuestas porque no tengo ni idea, de las otras, encima con problemas reportados, no resueltos
Yo de veras, no sé que pensar, soy bastante escéptico y creo lo que ven mis ojos y el comportamiento de momento de varios MG que conozco son lo que esperaban los dueños, un primo, MG HS, consumo alto, motor normalito, prestaciones bajas, caja de cambios lenta...etc... pero mucho mas barato
MG 4, de mi hermano, consumo normal, calidades chinas, programación cargas perfecta, adas algo toscos pero correctos etc...
solo se que va mi cuñada al centro de Madrid a trabajar, hace visitas a clientes la cual le pagan la Gasofa y aparca en la calle, vamos que esta pagando la financiación solo con lo que le pagan de Gasofa, amortizado en 3 años, luego que venga lo que sea... precio de venta luego, veremos a ver como esta todo, pero en esta ecuación tb entran los electricos europeos y la combustión.
Un Saludo compi!
Si, estoy de acuerdo.
Me refería que 25000km kilometro te lo hace cualquiera
Ya con 100000 empiezan a caer unos cuantos y con 200000 otros tantos.
Yo me fijo en eso.
El que pueda amortizar un coche de esos en 3 años, no tiene ningún inconveniente.
Pero no es la mayoria de casos.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Si, estoy de acuerdo.
Me refería que 25000km kilometro te lo hace cualquiera
Ya con 100000 empiezan a caer unos cuantos y con 200000 otros tantos.
Yo me fijo en eso.
El que pueda amortizar un coche de esos en 3 años, no tiene ningún inconveniente.
Pero no es la mayoria de casos.
DE todos modos, el que mola es el nuestro corolla, punto y final!! Un Saludos a todos ;)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues, para mí, los chinos, son como los coreanos de hace 20 años: muy baratos pero de "usar y tirar". No dudo que, con el tiempo, se pongan al nivel de los coreanos y japoneses. Pero, hoy por hoy, tienen todavía que demostrar muchas cosas en cuanto a fiabilidad.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Cuando decidí que el coche que iba a comorar era un híbrido me vine a toyota sin plantearme otras posibilidades. Cuando le toque el turno a un eléctrico, buscaré fabricantes que hayan empezado desde cero con el eléctrico y no a quienes intentar adaptar sus versiones tradicionales, porque eso hace que arrastres por herencia soluciones que son mejorables. Hoy por hoy, me iría a tesla de cabeza, dentro de 10-15 años, cuando toque jubilar este, ya veremos
 

Escapelibre

Forero Habitual
El otro dia nos dejaron un MG4 Xpower para jugar un rato y ojo que hacia mucho tiempo que un coche no nos sacaba una sonrisa tonta.
Mira que dedicandome a coches y a competicion he visto y he conducido de todo, pero este nos lo hizo pasar muy bien.

Cuanto duraran pues no lo se pero cv/€ dudo que exista nada igual
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El otro dia nos dejaron un MG4 Xpower para jugar un rato y ojo que hacia mucho tiempo que un coche no nos sacaba una sonrisa tonta.
Mira que dedicandome a coches y a competicion he visto y he conducido de todo, pero este nos lo hizo pasar muy bien.

Cuanto duraran pues no lo se pero cv/€ dudo que exista nada igual
Es que las sensaciones son muy buenas...Yo hace muchos años probe el Nissan life de los primeros (el feo) y quedé impactado,luego probe años mas tarde el nuevo (el menos feo) y tambien me gusto, tambien probe el Renault (no recuerdo como se llama,se parece al clio) y el ultimo,pensando en sustituir 107 ,el Dacia pequeño eléctrico,una castaña pero no esta mal para la ciudad.
Pero luego ves los precios y los grandes inconvenientes y se te quitan las ganas.La sensación de aceleración es impactante incluso con tan poca potencia...Pero todo se acaba ahí...
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Si esto es como paso cuando entro Daewoo con coches similares a otras marcas y mas baratos si no me acuerdo bien el lanos se parecía al kadett
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues me a mi me da que los chinos se van a llevar el mercado de la automoción, mi Huawei p30 lite tiene ya 4 años y funciona perfectamente. Si un teléfono que salio por unos 200 euros.

Ya queda poco secreto industrial, los chinos compran o desarrollan cualquier tecnología y como lo hacen más barato que la competencia.

Otra cosa es que un MG sea low cost, y el mercado al que va dirigido. Yo veo las lunas que llevan, parece que que son las que menos filtran del mercado.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ojo con menospreciar a los coches chinos porque se van a llevar un alto porcentaje del pastel, recordad que así empezaron los Japos y posteriormente los coreanos y hoy en día están muy bien considerados, aquí con nuestras marcas europeas les miramos por encima del hombro, pues que se anden con mucho ojo, pensad que un alto porcentaje de conductores (la gran mayoría) quieren "una cosa con ruedas" que me lleve del punto A al B y allí el precio/diseño de los chinos van a hacer daño al fabricante europeo/japonés/coreano/americano...las marcas "de siempre" van a quedar para los puristas que nos gustan los coches.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Al precio que están los coches hoy día hay que ser valiente para comprarse una marca china y verlas venir.
El tiempo será juez pero hasta entonces yo particularmente prefiero ir a lo seguro tal y como está la cosa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Al precio que están los coches hoy día hay que ser valiente para comprarse una marca china y verlas venir.
El tiempo será juez pero hasta entonces yo particularmente prefiero ir a lo seguro tal y como está la cosa.
Ahí esta el tema,el MG es relativanente (barato) pero a ver quien es el valiente que se gasta 60000 pavos en un Polestar por ejemplo...
 
Arriba