SAIC (MG) va a por Toyota

Los datos de los coches chinos hay que cogerlos con lupa.
190cv
425Nm
0-100 8,0 s
Bateria 1,8 Kwh
Motor combustion 1.5 102cv 128Nm

 
Para quien busque la etiqueta ECO, pues aquí tiene una ayuda. Coche con ella y a buen precio, no hay mas. Es como quien compra un Dacia por ejemplo porque lo único que necesita es un coche para moverse sin complicaciones.
 
SAIC presentará su batería con 1.000 km de autonomía en el mes de abril

Empieza la era del electrolito sólido

El grupo chino SAIC ha confirmado que el próximo 8 de abril dará a conocer todos los detalles de la que será su primera batería con electrolito sólido.

Según los responsables del grupo, esta batería permitirá alcanzar autonomías por encima de los 1.000 km, y contará con un avanzado pack que será compatible con recargas ultrarrápidas que permitirán completar los recorridos más exigentes en tiempos similares a los coches con motor de combustión.


Esta batería trabajará a 900V, lo que le permitirá alcanzar potencias de carga de más de 500 kW. U pack que contará con una capacidad que superará los 130 kWh. Suficiente para lograr más de 1.000 km de autonomía homologada en su primer modelo comercial.

El electrodo positivo está hecho de un electrolito sólido a nano-escala desarrollado por la propia SAIC, que está recubierto con material rico en níquel. El electrodo negativo por su parte es una nueva generación de material compuesto de silicio y carbono de alta energía específica. Gracias a esta combinación, la densidad energética de la batería mejora enormemente, se estima que se colocará por encima de los 300 Wh/kg en pack, lo que permite ofrecer una alta capacidad en el mismo espacio que ocupan las baterías actuales.


A esto se suma una vida útil más larga, lo que dará como resultado una batería que supondrá un salto generacional muy importante desde el punto de vista técnico.

Eso si, queda por saber la cuestión del coste.




Fte.: SAIC presentará su batería con 1.000 km de autonomía el próximo 8 de abril. Empieza la era del electrolito sólido
 
Este COCHE HIBRIDO va a HACER MUCHO DAÑO | MG ZS Hybrid 2024


CAPÍTULOS DEL VIDEO
0:00 Presentación
0:14 Motor/Bateria
1:57 Interior
4:05 Exterior
4:43 Más Interior
5:29 Precios

MOTOR:
- Total 177CV
- Motor gasolina: 1.500 4 cilindros 16 válvulas 109CV, 142 Nm
- Motor eléctrico: 95CV 200Nm
- Automatico, Transmision e-CVT
- 0 a 100 8,5 seg
- Velocidad máxima de 180km/h
- Consumo homologado de gasolina es de 4l cada 100km,
- Comprobado que en autopista a una media de 110km/hora consume 6,6litros

BATERIA
- 2,13kWh NCM

INFO
- 3 modos de conducción, relax, normal y el deportivo
- 3 modos de freno regenerativo
- Pantalla multimedia 12,3”
- Tiene carga inalámbrica
- Numáticos 215/55 DE 17”
- Frenos de disco delante y detrás
- Con cámara y sensores traseros
- Suspension delantera y trasera con barra de torsion.

Precio en Asia 21.000€ Basico y 23.000€ el Luxury
 
Pues que queréis que os diga.... comparad el precio de un MG4 eléctrico (sin ayudas) con un... Seat Arona (por ejemplo) con equipamiento similar. Con la diferencia, calculad cuantos litros de gasolina podéis comprar, y cuantos kms harías con ella en el Arona. y luego el coste de la electricidad para hacer esos mismos kilómetros en el MG. Y con eso, calculad la diferencia y sabréis a partir de qué kilometraje el eléctrico sale rentable... Digo estos dos modelos por poner un ejemplo. Os sorprenderéis.
Y eso sin tener en cuenta la fiabilidad y las posibles averías de cada marca... sobre MG ,... ni idea, es totalmente nuevo... sobre Seat, es conocido por todos, para bien o para mal...

Yo sinceramente, me fio más de un Seat.. pero para gustos los colores.
 
Volver
Arriba