SAIC (MG) va a por Toyota

SevCor

Forero Experto
Los datos de los coches chinos hay que cogerlos con lupa.
190cv
425Nm
0-100 8,0 s
Bateria 1,8 Kwh
Motor combustion 1.5 102cv 128Nm

 

Kayfas

Forero Experto
Para quien busque la etiqueta ECO, pues aquí tiene una ayuda. Coche con ella y a buen precio, no hay mas. Es como quien compra un Dacia por ejemplo porque lo único que necesita es un coche para moverse sin complicaciones.
 

Juanchoo

Forero Experto
SAIC presentará su batería con 1.000 km de autonomía en el mes de abril

Empieza la era del electrolito sólido

El grupo chino SAIC ha confirmado que el próximo 8 de abril dará a conocer todos los detalles de la que será su primera batería con electrolito sólido.

Según los responsables del grupo, esta batería permitirá alcanzar autonomías por encima de los 1.000 km, y contará con un avanzado pack que será compatible con recargas ultrarrápidas que permitirán completar los recorridos más exigentes en tiempos similares a los coches con motor de combustión.


Esta batería trabajará a 900V, lo que le permitirá alcanzar potencias de carga de más de 500 kW. U pack que contará con una capacidad que superará los 130 kWh. Suficiente para lograr más de 1.000 km de autonomía homologada en su primer modelo comercial.

El electrodo positivo está hecho de un electrolito sólido a nano-escala desarrollado por la propia SAIC, que está recubierto con material rico en níquel. El electrodo negativo por su parte es una nueva generación de material compuesto de silicio y carbono de alta energía específica. Gracias a esta combinación, la densidad energética de la batería mejora enormemente, se estima que se colocará por encima de los 300 Wh/kg en pack, lo que permite ofrecer una alta capacidad en el mismo espacio que ocupan las baterías actuales.


A esto se suma una vida útil más larga, lo que dará como resultado una batería que supondrá un salto generacional muy importante desde el punto de vista técnico.

Eso si, queda por saber la cuestión del coste.




Fte.: SAIC presentará su batería con 1.000 km de autonomía el próximo 8 de abril. Empieza la era del electrolito sólido
 
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