Se me ha quedado el motor acelerado al parar

• Autor de tema Autor de tema auti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

auti

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenos días a todos, esta mañana he cogido el Corolla para ir a hacer la compra, trayecto de unos 3km, cuesta abajo y llano en un 90%, cuando he entrado en el parking del supermercado ha empezado a funcionar el motor térmico ya que hace una pequeña rampa de unos 50m y cuando lo he estacionado he visto que estaba acelerado, se ha quedado acelerado, como a unas 1400rpm, le he acelerado para ver si reaccionaba pero al pisar el pedal no hacía nada, seguía en las mismas revoluciones, al pisar el freno me ha aparecido en el cuadro el mensaje de "El pedal del acelerador está pisado", lo he parado y en el nuevo arranque, en principio todo normal, pero me he quedado un poco "mosca"...
os dejo vídeo y captura del cuadro

IMG-9657.jpg

Es normal,
Te ocurrirá muchas veces, siempre que el coche estime que tiene que hacer alguna regeneración.
Algunos usuarios recomiendan NO parar el motor hasta que termine y se quede en EV.

Yo, depende del momento, hay veces que espero y otras no.

Y eso es prácticamente ralentí... Acelerado para mi sería si se queda en 3-4mil rpms.

Saludos.

Si has pisado sin querer aunque sea mínimamente el acelerador despues de poner el freno de estacionamiento, es normal que te salga ese mensaje.

Es normal,
Te ocurrirá muchas veces, siempre que el coche estime que tiene que hacer alguna regeneración.
Algunos usuarios recomiendan NO parar el motor hasta que termine y se quede en EV.

Yo, depende del momento, hay veces que espero y otras no.

Y eso es prácticamente ralentí... Acelerado para mi sería si se queda en 3-4mil rpms.

Saludos.

Estamos hablando de la típica regeneración del filtro de particulas? Vengo de un VW Golf diésel del 2009 y así me lo hacía, lo detectaba cuando las revoluciones estaban ligeramente más altas de lo habitual, me tocaba darle una vueltecita "alegre" de revoluciones y listo, no se si en este caso es lo mismo

Puede ser por varias cosas , lo mas seguro es que o cargando la batería hasta las 4 líneas que se queda el térmico encendido aunque este parado o que la temperatura del motor sea baja y este calentándolo o simplemente que necesite algo de calefacción y el térmico este un poco frio. Tambien puede ser que el catalizador no haya llegado a su temperatura. Es normal , lo dejas un minuto y pasara a EV solo .

Volver