Se me han encedido 3 luces en el tablero.

currahee

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso 1.8 Luna 2005
Buenas tardes, se me han encendido 3 luces en el tablero, el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF, el uno de los foros, leí , que podría ser el caudalimetro sucio, ¿como se desmonta?, o ¿hay algun video para ver como se hace?, gracias.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 18.15.17_b066d0ec.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 18.15.17_b066d0ec.jpg
    40,5 KB · Visitas: 143
Yo de cómo se desmonta no te puedo ayudar, pero sí te puedo decir que cuando lo limpies hazlo con muchísimo cariño porque suelen tener unos filamentos muy frágiles y te lo cargas fácil.

Alcohol isopropílico y como mucho un bastoncillo de algodón y cuidadito.

Metele un obd lector de fallos que al tener la luz de avería motor te lo va decir de donde viene.

Buenas tardes, se me han encendido 3 luces en el tablero, el testigo de fallo motor, el VSC y el TCR OFF, el uno de los foros, leí , que podría ser el caudalimetro sucio, ¿como se desmonta?, o ¿hay algun video para ver como se hace?, gracias.

Antes de tocar nada yo iria a un taller a que te hicieran una diagnosis.

No le hace falta ni eso, para ese tipo de fallos en Amazon compras una máquina por menos de 20€ y si no te vale la cambias fácilmente.

Has mirado los neumáticos a ver cómo están de desgastados, a mi hermano en su antiguo alfa se le encendia cuando los neumáticos estaban jodidos

Eso pueden ser varias cosas, entre otras la EGR.
Como te dicen, llévalo al taller y que te lo miren.

Ook, gracias caballeros
Por lo que puedo ver en la foto tu coche es un Corolla Verso igual que el mío.
A mi se me encendieron y poco tiempo después me quedé tirado en la carretera. Grúa, taller y sistema del EGR a la basura.
Cambiado todo por poco más de 600€ y el bicho otra vez como nuevo y son ya 230000 km.
Llévalo al taller cuanto antes.

no pierdas el tiempo y dinero con maquinas xinarras de amazon, ves al taller y que te digan

como ya es un toyo algo viejo incluso puedes ir al taller de barrio baratujo a ver...

es gasolina ¿verdad?

Máquina baratuja que te te lee el fallo de luz fallo del motor exactamente igual que la del taller, diferencia la máquina baratuja te vale menos de 20€ euros quedándotela para siempre y el del taller te cobra por ponértela un minuto mínimo 40€ más lo que te cobre por la avería.
El compi abre el hilo con la intención de solucionarlo el mismo y si le mandamos al taller directamente, pues es casi lo mismo que si le mandamos al concesionario a comprarse un coche nuevo porque tiene pinta de tener sus añitos.
Saludos.

Hace unos días, se me ocurrió mirar como estaba el caudalimetro de entrada de aire, y no tenía más porquería, porque no le cabía, lo limpié, con limpiacontactos eléctrico, y ahora va mejor, a falta de volver a pasarlo por la máquina a que le quiten las luces y ver si se le quita ya el problema de una vez o entonces ya se que es la sonda lambda

Volver