Se puede usar control de crucero adaptativo en atascos?

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues eso, se puede usar control de crucero adaptativo en atascos? Como se activa? igual que pongo el control de crucero cuando voy por autopista?
 

SevCor

Forero Experto
Pues eso, se puede usar control de crucero adaptativo en atascos? Como se activa? igual que pongo el control de crucero cuando voy por autopista?
Si es lo mismo, solo fijas la velocidad y listo, y si se llega a parar para renaudar creo que hay que darle al +res
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En atascos es comodísimo, aunque suelo ir bastante pendiente por si hace alguna pifia (no me ha hecho nunca ninguna, ¿será que voy pendiente?).
En ciudad no le encuentro mucho el sentido porque, por el momento, no detecta los semáforos y me fío muy poco de los peatones y los coches que salen sin mirar.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
En atascos es comodísimo, aunque suelo ir bastante pendiente por si hace alguna pifia (no me ha hecho nunca ninguna, ¿será que voy pendiente?).
En ciudad no le encuentro mucho el sentido porque, por el momento, no detecta los semáforos y me fío muy poco de los peatones y los coches que salen sin mirar.
Hoy lo he probado por primera vez y si que es super cómodo Pero como tu no me acabo de fiar jajaja
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo lo he usado alguna vez pero no me fío mucho y ya no lo uso xq ayer se me metió un coche delante de repente y casi le pego,mejor manejar el coche uno y así no llevar sustos que en ciudad entre la gente que no mira,semáforos y sobretodo peatones un día llevas un susto gordo sobretodo con la gente que cruza a lo loco por cualquier lado,ya son cómodos de sobra que son automáticos
 

SevCor

Forero Experto
Ayer por primera vez, me adelantó uno por la izquierda en autovia y se metio muy justo, yo no frene y me acerque mucho al coche de delante, y el corolla comenzó a avisar (acustico y mensaje en pantalla) y freno el solo por posible colisión.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ayer por primera vez, me adelantó uno por la izquierda en autovia y se metio muy justo, yo no frene y me acerque mucho al coche de delante, y el corolla comenzó a avisar (acustico y mensaje en pantalla) y freno el solo por posible colisión.
Ese no es el CCA, sino el sistema precolisión (PCS).

Salu2.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
En atascos es comodísimo, aunque suelo ir bastante pendiente por si hace alguna pifia (no me ha hecho nunca ninguna, ¿será que voy pendiente?).
En ciudad no le encuentro mucho el sentido porque, por el momento, no detecta los semáforos y me fío muy poco de los peatones y los coches que salen sin mirar.
Y a qué velocidad ponéis el límite? Se puede menos de 50?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En realidad, en un atasco da exactamente igual la velocidad que pongas, como si pones 120 km/h. Al final simplemente va a ir manteniendo la distancia con el de delante...

Salu2.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si lo uso y es una delicia...Es cuando te das cuenta que los coches dentro de poco irán solos definitivamente.Si conectas el detector de lineas de la carretera ya es la leche...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo también lo he probado en atascos, pero más como curiosidad que encontrarle el sentido práctico al sistema en esas circunstancias, me refiero que si, el coche frena (muchas veces de manera brusca) y arranca siguiendo al coche precedente, pero en paradas de unos segundos bloquea el sistema y tienes que dar un toque al acelerador o a la tecla + para iniciar la marcha, y eso me parece un coñazo. Con el "par" que trasmite la transmisión a las ruedas me resulta más cómodo "soltar" el freno y que avance unos pocos metros hasta el siguiente frenazo.

Me recuerda a los asistentes de aparcamiento (lo tuve en un Ford) lo usé para probar o para "vacilar al cuñado", pero son sistemas lentos y poco prácticos.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo también lo he probado en atascos, pero más como curiosidad que encontrarle el sentido práctico al sistema en esas circunstancias, me refiero que si, el coche frena (muchas veces de manera brusca) y arranca siguiendo al coche precedente, pero en paradas de unos segundos bloquea el sistema y tienes que dar un toque al acelerador o a la tecla + para iniciar la marcha, y eso me parece un coñazo. Con el "par" que trasmite la transmisión a las ruedas me resulta más cómodo "soltar" el freno y que avance unos pocos metros hasta el siguiente frenazo.

Me recuerda a los asistentes de aparcamiento (lo tuve en un Ford) lo usé para probar o para "vacilar al cuñado", pero son sistemas lentos y poco prácticos.
No hay que hundir el acelerador para que comience de nuevo la marcha. Solo con "acariciar" el pedal empieza a andar muy poco a poco.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Si lo uso y es una delicia...Es cuando te das cuenta que los coches dentro de poco irán solos definitivamente.Si conectas el detector de lineas de la carretera ya es la leche...
El otro día con el CCA llegué a una zona de obras, con los carriles bastante estrechos y los coches circulando entre 40-80. Pues el coche te lleva por el carril amarillo perfectamente y siempre a la velocidad del tráfico, una maravilla.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Ayer por primera vez, me adelantó uno por la izquierda en autovia y se metio muy justo, yo no frene y me acerque mucho al coche de delante, y el corolla comenzó a avisar (acustico y mensaje en pantalla) y freno el solo por posible colisión.
Buenas!! Me interesa eso que te pasó....expongo el caso... Circulando por un polígono, con coches aparcados en línea, y se me ocurrió la idea de probar el sistema cca y pcs.....
Conclusión, que el coche no me detecta al coche aparcado, llevando el cca activado a la máxima distancia. El PCS si ha habido momentos en circulación que me avisa que frene, pero no le he dado oportunidad de que frene por si solo.

La verdad es que no sé si funciona por debajo de una velocidad o da igual la velocidad que lleves.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Buenas!! Me interesa eso que te pasó....expongo el caso... Circulando por un polígono, con coches aparcados en línea, y se me ocurrió la idea de probar el sistema cca y pcs.....
Conclusión, que el coche no me detecta al coche aparcado, llevando el cca activado a la máxima distancia. El PCS si ha habido momentos en circulación que me avisa que frene, pero no le he dado oportunidad de que frene por si solo.

La verdad es que no sé si funciona por debajo de una velocidad o da igual la velocidad que lleves.
Creo que por debajo de 50 o 30 km/h, no lo tengo muy claro, el sistema no funciona.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas!! Me interesa eso que te pasó....expongo el caso... Circulando por un polígono, con coches aparcados en línea, y se me ocurrió la idea de probar el sistema cca y pcs.....
Conclusión, que el coche no me detecta al coche aparcado, llevando el cca activado a la máxima distancia. El PCS si ha habido momentos en circulación que me avisa que frene, pero no le he dado oportunidad de que frene por si solo.

La verdad es que no sé si funciona por debajo de una velocidad o da igual la velocidad que lleves.
Exacto hay rango de velocidades, lo leí en el manual, pero no recuerdo cuáles eran.
 
Arriba