Se pueden instalar mapas?

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el mundillo Corolla, hace unos 20 dias que estrené un Corolla Active Tech MY22.
Tiene un centro multimedia que no tiene mapas instalados, solo se puede hacer servir Apple Car o Android Auto, pero yo tengo un Huawei P40 sin los servicios de Google por lo que no puedo hacer servir Google Auto ni nada por el estilo. Pregunté en el concesionario si se podían instalar mapas en el coche, y me dijeron que no, que no se podía hacer nada aunque lleve el botón Map en el centro multimedia del coche.
Pero no hay nada que hacer de verdad? O se pueden instalar mapas en plan pirata o algo parecido?
Muchas gracias por leerme y nos vemos por aquí de ahora en adelante.
Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola y bienvenido.

Desconozco como está configurado el hardware del my22, con el nuevo sistema multimedia. En el anterior el sistema de navegación y mapas era un módulo aparte que se instalaba. Vamos, era hardware, y con ello tenía el GO, que era el navegador. Dicho sistema no tenía otra manera.

Hay un usuario que hizo un brico donde instalo dicho módulo y pudo tener acceso a los mapas. E incluso le reconocía desde el acceso de propietarios donde se gestionan los mapas a actualizar el contenido.


En esta versión de hardware nueva desconozco como funciona, pero cabe la posibilidad que sea así. Lo que no se es en que subforo está ese bricolaje, pero existe.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes: yo tengo el MY22, con Smart Connect, y por tanto, navegación gratuita por cuatro años.
Dado que una vez pase este periodo, pagando se pueden actualizar, entiendo que, tanto la instalación de hardware para el propio navegador, como de software para la actualización son posibles.
El nuevo lleva eSIM, que te permite trabajar sin el móvil. Ese punto es el que veo más complicado, ya que si no quieres basarte en el smartphone que llevas, supongo que será costoso y complicado.
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Hola y bienvenido.

Desconozco como está configurado el hardware del my22, con el nuevo sistema multimedia. En el anterior el sistema de navegación y mapas era un módulo aparte que se instalaba. Vamos, era hardware, y con ello tenía el GO, que era el navegador. Dicho sistema no tenía otra manera.

Hay un usuario que hizo un brico donde instalo dicho módulo y pudo tener acceso a los mapas. E incluso le reconocía desde el acceso de propietarios donde se gestionan los mapas a actualizar el contenido.


En esta versión de hardware nueva desconozco como funciona, pero cabe la posibilidad que sea así. Lo que no se es en que subforo está ese bricolaje, pero existe.
Buenas tardes: yo tengo el MY22, con Smart Connect, y por tanto, navegación gratuita por cuatro años.
Dado que una vez pase este periodo, pagando se pueden actualizar, entiendo que, tanto la instalación de hardware para el propio navegador, como de software para la actualización son posibles.
El nuevo lleva eSIM, que te permite trabajar sin el móvil. Ese punto es el que veo más complicado, ya que si no quieres basarte en el smartphone que llevas, supongo que será costoso y complicado.
Hola, muchas gracias por responder.
Hacer brico te refieres a desmontarlo? Si yo lo desmonto con lo manazas que soy lo dejo inutilizado. Yo pensaba que seria mas sencillo.

Tienes un Corolla del año 2022 con mapas? Yo me pensaba que no venian si mapas ninguno! Eso del Smart Connect yo no lo tengo, y según el concesionario no se puede poner.
Muchas gracias por responderme tant rápido.
Saludos
 

168259

Forero Experto
A ver chavales que tiene el Active Tech, es decir lleva el mismo sistema que el MY21 no el MY22 (solamente desde Style a gamas superiores). Entonces si no llevas el módulo de serie GPS no lo vas a poder incorporar a posterior.
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
A ver chavales que tiene el Active Tech, es decir lleva el mismo sistema que el MY21 no el MY22 (solamente desde Style a gamas superiores). Entonces si no llevas el módulo de serie GPS no lo vas a poder incorporar a posterior.
Aaaaah valeeee! Ahora lo entiendo. Este sistema Smart Connect lo llevan a partir de una gama, y el mio es el básico y no lo lleva. Vale, muchas gracias por la aclaración José Ant. No lo sabía.
Y además no se puede instalar aunque quiera....vaya chasco.
Me quedé el coche que tengo porque me hicieron una buena oferta por mi antiguo coche y me quedé el coche de exposición y no me preocupé de indagar lo que llevaba y lo que no.
Entonces si quiero tener mapas tengo que colgar el movil en el salpicadero. Vaya mierd....!
Saludos y muchas gracias por la aclaración.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
Te diría que no ya que deberías cambiar muchas cosas. En un principio ni la pantalla, ni el sistema se parece en nada, quizás algún sibarita de la electrónica nos pueda iluminar.
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Te diría que no ya que deberías cambiar muchas cosas. En un principio ni la pantalla, ni el sistema se parece en nada, quizás algún sibarita de la electrónica nos pueda iluminar.
Si, eso es lo que necesitaría, un sibarita de la electrónica! Jejejeje
Eso me pasa por no mirar bien la gama y quedarme con el coche que necesito y no el primero que veo.
En fin...ahora el daño ya está hecho.
Si quiero mapas tendré que cambiar el movil y enchufarlo cada vez.
Saludos y muchas gracias por la aclaración.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver chavales que tiene el Active Tech, es decir lleva el mismo sistema que el MY21 no el MY22 (solamente desde Style a gamas superiores). Entonces si no llevas el módulo de serie GPS no lo vas a poder incorporar a posterior.
Gracias por el apunte, no me fije que era un active tech.

Aún así, para poner el navegador hay que instalarle un módulo.


Si seguís cronológicamente ese hilo podréis ver un poco como va esto
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

Hay formas para instalar los servicios de Google en los móviles Huawei, con lo que ya tendrías Android Auto. Si controlas un poco del tema no es para nada difícil.

Saludos.
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Gracias por el apunte, no me fije que era un active tech.

Aún así, para poner el navegador hay que instalarle un módulo.


Si seguís cronológicamente ese hilo podréis ver un poco como va esto
Hola,

Hay formas para instalar los servicios de Google en los móviles Huawei, con lo que ya tendrías Android Auto. Si controlas un poco del tema no es para nada difícil.

Saludos.
Muy buenas.
Ya he visto el enlace que me has dejado y uuuuuffff, es un poco lio. Creo que es demasiado complicado para mi todo esto.
Te agradezco que me hayas pasado la info y saber lo que se tiene que hacer.

Ponerle los servicios de Google al móvil hay que bajar de versión y hacer todo un tinglado y igual de rollo que ponerle el módulo al cacharro.
Creo que lo dejaré como está.
Muchas gracias a todos por informarme del tema.
Me pensaba que sería mas fácil ponerle mapas.
Saludos
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Buenos días a todos.
Y digo yo...se podría cambiar toda la pantalla entera? todo el módulo multimedia por uno que tenga el Smart Connect? Se podría hacer, o no es posible?
Saludos y que tengais un buen Lunes.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Buenos días a todos.
Y digo yo...se podría cambiar toda la pantalla entera? todo el módulo multimedia por uno que tenga el Smart Connect? Se podría hacer, o no es posible?
Saludos y que tengais un buen Lunes.
No hombre... no mates moscas a cañonazos... jejejje. Si se puede cambiar, a lo mejor no por el nuevo de Toyota, pero si por ejemplo por un Dasaita, pero es mucho mas costoso que si compras un dongle con Android integrado, en el que puede estar instalado Google Maps y todo lo que quieras.... por ejemplo:


Aunque hay mas, y de menos precio...
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Este es mas baratito. Un poco menos potente, pero el concepto es este, que puedes instalar cualquier cosa del Google Play, entre ello Maps...

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sistemas como el daisata a comparación con estos no se van mucho más de precio. Además de no estar capado por el Android Auto sino qye pasas a poner todas las apps que quieras.

Lo que se me escapa es la compatibilidad con el coche y el sistema híbrido, como la cámara trasera, el módulo GPS y el estado del sistema hibrido
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
No hombre... no mates moscas a cañonazos... jejejje. Si se puede cambiar, a lo mejor no por el nuevo de Toyota, pero si por ejemplo por un Dasaita, pero es mucho mas costoso que si compras un dongle con Android integrado, en el que puede estar instalado Google Maps y todo lo que quieras.... por ejemplo:


Aunque hay mas, y de menos precio...
Este es mas baratito. Un poco menos potente, pero el concepto es este, que puedes instalar cualquier cosa del Google Play, entre ello Maps...


Anda! eso no lo sabia. Voy a mirármelo a ver que tal.
Muchas gracias por la información Djwild. Ya lo veia todo perdido!
Saludos.
 

Marcp57

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech MY22
Sistemas como el daisata a comparación con estos no se van mucho más de precio. Además de no estar capado por el Android Auto sino qye pasas a poner todas las apps que quieras.

Lo que se me escapa es la compatibilidad con el coche y el sistema híbrido, como la cámara trasera, el módulo GPS y el estado del sistema hibrido

Muchas gracias por el consejo..
Eres de Manresa?? joder...yo tambien!! que coincidéncia!
Saludos y muchas gracias por todo.
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Sistemas como el daisata a comparación con estos no se van mucho más de precio. Además de no estar capado por el Android Auto sino qye pasas a poner todas las apps que quieras.

Lo que se me escapa es la compatibilidad con el coche y el sistema híbrido, como la cámara trasera, el módulo GPS y el estado del sistema hibrido
Los que son compatibles con todos los sistemas de Toyota, incluyendo el sistema híbrido, la cámara trasera, etc, se van a mas de 500€.... a lo mejor la pantalla es un poco mas grande, o mas aprovechada, porque tiene menos marco, pero también pierdes la garantía del sistema multimedia del coche, con lo que por lo menos, hasta que se termine la garantía del coche, veo mas interesante un I/O Box de estos que cambiar todo el tinglado, que además es mas barato... ¿Qué puede ser mas incómodo?, que vas a tener que llevar siempre activado el hotspot del móvil, para que el I/O Box tenga internet, y el cacharro un poco atravesado en la bandeja delantera del coche, pero por lo demás podrás hacer lo mismo que el Dasaita, y mas barato.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Te resulta más fácil cambiar de móvil o usar uno específicamente para el coche.
Un saludo y pon las aplicaciones de Google en tu móvil, tienes las instruciones en un montón de sitios.
 
Arriba