Se pueden quitar pitidos de avisos ?

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Me refiero a los pitidos cuando, por ej, sales del coche sólo un momento y no paras el motor, ni pones el cambio en P.
Juraría haber visto opciones para desactivar estos avisos, pero he buscado en la pantalla central, en Ajustes, y no lo encuentro.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver, que yo entienda. Abrir la puerta del conductor, bajarte, sin poner la palanca en P...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No estarás refiriendote a bajar con el Hold activado?
No se yo, pero eres un auténtico temerario.
Ese botón es para estar todo el rato con el pedal de freno pisado.... no sustituye al freno de mano.
Imaginate que de la que te bajas rozas el pedal del acelerador... ya me contarás donde acaba el coche....


Perodname, pero... vaya ocurrencias
 

Kaiser84

Forero Experto
No bajes sin poner P o N+freno de mano estás jugando a la ruleta rusa (y no son pocos los accidentes que hay debido a esto, mortales o con víctimas), ten en cuenta que en todas las demás posiciones el eléctrico empuja.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Dejar al chaval, lo mismo le da pereza pisar el embrague y poner la P o la N jajaja :p :ROFLMAO: :p
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Bueno, bueno, tranquis....

A veces bajo del coche - por ej. para tirar la basura - dejando la N, con el freno de mano puesto. Sólo son unos segundos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Creo que el único pitido que se puede desactivar es el del aviso del asiento trasero. Los demás, creo que no 🤔
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, bueno, tranquis....

A veces bajo del coche - por ej. para tirar la basura - dejando la N, con el freno de mano puesto. Sólo son unos segundos.
Bueno, eso no es peligroso. Pero en el manual no lo recomiendan ya que impides que las cargas forzadas actúen.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo es que nunca me bajo del coche dejando el motor encendido ¯\_(ツ)_/¯ Por hacer eso te suspendían el carnet en mis tiempos
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Bien, pero lo que yo quiero es no tener que parar el motor, no sé si se puede poner P y no parar el motor, imagino que no.

Ya digo que son sólo unos segundos, seguramente no lleguen a 30. También dice el manual que el CCA hay que ponerlo sólo en autopistas, y por aquí alguno dijo que lo utilizaba incluso en ciudad.

Queda algo confuso esto,, pero quería hacer multicita y no he sabido hacerlo. Quería citar al mensaje de Head ( ayer, a las 22 : 32 ); y al de Nacho PS ( idem, 23 : 35 )
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Bien, pero lo que yo quiero es no tener que parar el motor, no sé si se puede poner P y no parar el motor, imagino que no.

Ya digo que son sólo unos segundos, seguramente no lleguen a 30. También dice el manual que el CCA hay que ponerlo sólo en autopistas, y por aquí alguno dijo que lo utilizaba incluso en ciudad.
Buenas, con ponerlo P y bajar ya no pita, es asi de fácil , y sigue encendido .
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Creo que el único pitido que se puede desactivar es el del aviso del asiento trasero. Los demás, creo que no 🤔
¿Cómo se quita ese pitido? Cuando monto al perro como se mueva me vuleve loco. He comprafo enganches paramlos cinturones.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Con la P si te bajas y te alejas un poco con la llave en el bolsillo si pita.
Bueno eso los del 2019 y creo que 2020 no nos pasa. De todas formas para tirar la basura no se cuantos metros hay que apartarse del coche en este caso.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
En mi caso, no más de 5 m.
Pues ponlo en P y ya no te hace el pitido al abrir la puerta, si tienes alguno solo tendrás el de la llave si te apartas y creo que solo lo haría si está la puerta cerrada . Y sino pues dejas la llave dentro . Abanico de posibilidades ;)
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Bueno eso los del 2019 y creo que 2020 no nos pasa. De todas formas para tirar la basura no se cuantos metros hay que apartarse del coche en este caso.
Si, pita si te bajas y llevas las llaves en el bolsillo, el mio es del 2023 y cuando bajo para abrir la cochera pita, advirtiendo que las llaves no están dentro del coche.
Desde luego yo no recomiendo que bajarse del coche encendido sin poner la palanca en posición P (el freno de mano se activa automáticamente).
 

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
En mi caso voy un paso más allá. Expongo aquí esta particularidad, relacionada con este tema, a ver si alguno sabéis alguna posible solución.

Por manía personal me gusta aparcar en mi plaza dejándolo completamente paralelo a la línea que la delimita y para esto me gusta abrir la puerta mientras doy marcha atrás un pelín.

¿Problema?
En cuanto abro la puerta y acelero, se acciona automáticamente el freno de estacionamiento que tengo que quitar manualmente para poder seguir con la maniobra.

¿Sabéis cómo hacer para que no salte el dichoso freno de mano de forma automática al intentar mover el coche con la puerta abierta?
 
Arriba