Se pueden quitar pitidos de avisos ?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No pasa absolutamente nada por poner la P con el motor encendido. Es mas.... es la unica manera de poner la P ya que si lo apagar sin poner la P, empieza a pitar, el perno de la transmision no se coloca y el freno de mano automatico no actua.

No pasa nada por tener el coche en marcha y P, es más, en P el coche puede cargar la bateria si está baja.

Lo de los pitidos, solo pasa en coches con el sistema de entrada al coche sin llaves. El mio del 2020 acabado advance, pita si me bajo del coche con las llaves
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
En mi caso voy un paso más allá. Expongo aquí esta particularidad, relacionada con este tema, a ver si alguno sabéis alguna posible solución.

Por manía personal me gusta aparcar en mi plaza dejándolo completamente paralelo a la línea que la delimita y para esto me gusta abrir la puerta mientras doy marcha atrás un pelín.

¿Problema?
En cuanto abro la puerta y acelero, se acciona automáticamente el freno de estacionamiento que tengo que quitar manualmente para poder seguir con la maniobra.

¿Sabéis cómo hacer para que no salte el dichoso freno de mano de forma automática al intentar mover el coche con la puerta abierta?
como gusta rizar el rizo.

Todo esto que se esta comentando, son medidas de seguridad, y creo que no es bueno desactibarlas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En mi caso voy un paso más allá. Expongo aquí esta particularidad, relacionada con este tema, a ver si alguno sabéis alguna posible solución.

Por manía personal me gusta aparcar en mi plaza dejándolo completamente paralelo a la línea que la delimita y para esto me gusta abrir la puerta mientras doy marcha atrás un pelín.

¿Problema?
En cuanto abro la puerta y acelero, se acciona automáticamente el freno de estacionamiento que tengo que quitar manualmente para poder seguir con la maniobra.

¿Sabéis cómo hacer para que no salte el dichoso freno de mano de forma automática al intentar mover el coche con la puerta abierta?
Las lineas de la camara van genial.... esas costumbres son las que hay que aprender a quitarlas.

Un dia las haces fuera de casa, en el super, por ejemplo... y como no controlas mas que un lateral del coche, puedes tener algun susto
 

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
Gracias @NachoPS , pero llevo más de 15 años haciéndolo y hasta ahora no ha pasado nada y no creo que pase.

Es un vicio mal adquirido, lo sé, pero se produce porque me gusta ser respetuoso con la persona que aparca a mi lado y no quiero que mi vehículo le moleste (al igual que él es respetuoso conmigo).
En cualquier caso, yo no me refiero a la línea de atrás sino a la línea lateral de la plaza que va paralela al coche. La mejor forma de verla sería con una cámara 360°, pero por desgracia el coche carece de ella.

@isaac ¿sabes si se puede desactivar? (Dejando a un lado que sea bueno o malo?

Por favor, no me malinterpretéis, os agradezco las respuestas; pero no quiero que se me “juzgue” por lo que hago al aparcar (que entiendo puede estar mal), sino que únicamente me gustaría saber si hay alguna forma en la que el coche me permita hacer lo que hago con mayor comodidad, como me han permitido mis vetustos coches anteriores.

Gracias ☺
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Gracias @NachoPS , pero llevo más de 15 años haciéndolo y hasta ahora no ha pasado nada y no creo que pase.

Es un vicio mal adquirido, lo sé, pero se produce porque me gusta ser respetuoso con la persona que aparca a mi lado y no quiero que mi vehículo le moleste (al igual que él es respetuoso conmigo).
En cualquier caso, yo no me refiero a la línea de atrás sino a la línea lateral de la plaza que va paralela al coche. La mejor forma de verla sería con una cámara 360°, pero por desgracia el coche carece de ella.

@isaac ¿sabes si se puede desactivar? (Dejando a un lado que sea bueno o malo?

Por favor, no me malinterpretéis, os agradezco las respuestas; pero no quiero que se me “juzgue” por lo que hago al aparcar (que entiendo puede estar mal), sino que únicamente me gustaría saber si hay alguna forma en la que el coche me permita hacer lo que hago con mayor comodidad, como me han permitido mis vetustos coches anteriores.

Gracias ☺
No lo se exactamente pero dedicándome al mundo de los coches creo que eso que comentas no se puede desconectar o modificar, es una cuestión de seguridad para que el coche no pueda ``irse´´ solo si te dejas la D puesta y te sales del coche.

En los menus del coche seguro que no se puede modificar pero quiza con maquina de diagnosis... pregunta en el concesionario
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Quiero brico para los mayores de 50 que venimos de un mundo peligroso: "Como abrir cuadro y desconectar el altavoz". 🤣

A mi me pita cuando doy marcha atrás con la puerta abierta, cuando recojo a mi compañera hasta que se quita el abrigo y se pone el cinturón, cuando bajo del coche con la llave, cuando se sientan detrás y no se ponen cinturón (y creo que no se puede desactivar) y en carretera cada vez que pierde las líneas y a veces se queja con cuatro pitidos si le modifico la velocidad, creo que piensa que he tocado accidentalmente y avisa. En fin todo sea por la seguridad.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Quiero brico para los mayores de 50 que venimos de un mundo peligroso: "Como abrir cuadro y desconectar el altavoz". 🤣

A mi me pita cuando doy marcha atrás con la puerta abierta, cuando recojo a mi compañera hasta que se quita el abrigo y se pone el cinturón, cuando bajo del coche con la llave, cuando se sientan detrás y no se ponen cinturón (y creo que no se puede desactivar) y en carretera cada vez que pierde las líneas y a veces se queja con cuatro pitidos si le modifico la velocidad, creo que piensa que he tocado accidentalmente y avisa. En fin todo sea por la seguridad.
Yo también soy mayor de 50, y más ( dejémoslo ahí ;) )
Esto daría para un debate muy interesante: obviamente, las medidas de seguridad son bienvenidas ( doy por supuesto que se ponen con la mejor de las intenciones ), pero a veces, en determinadas ocasiones, pueden llegar a ser molestas - en román paladino: un coñazo - , ya que es imposible preveer todas las situaciones que pueden presentarse.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Este coche en N nunca, excepto al ser remolcado; en el resto de casos: para estar parado P y para moverse R, D o B.
Respecto a los pitidos [exteriores], diría que el único que podrás desactivar es el de los ocupantes traseros (que se puede desactivar en el cuadro).
Los interiores, muchos de ellos son configurables, excepto el de los cinturones y algún que otro aviso de funcionamiento del sistema (Modo EV desactivado por X motivo, temperatura de la carretera, avisos de CCA, etc)...
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Este coche en N nunca, excepto al ser remolcado; en el resto de casos: para estar parado P y para moverse R, D o B.
Respecto a los pitidos [exteriores], diría que el único que podrás desactivar es el de los ocupantes traseros (que se puede desactivar en el cuadro).
Los interiores, muchos de ellos son configurables, excepto el de los cinturones y algún que otro aviso de funcionamiento del sistema (Modo EV desactivado por X motivo, temperatura de la carretera, avisos de CCA, etc)...
¿ Y cómo se configuran ?
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Desde el propio cuadro, en muchas de las opciones tienes el cómo te avisa: sonido, notificación en pantalla, vibración en el volante en el caso de los modelos 2023 y para el mantenimiento de la trayectoria.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues que bien, los del 2020 ninguno:( se dieron cuenta de lo pesados que son.
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
A ver, que yo entienda. Abrir la puerta del conductor, bajarte, sin poner la palanca en P...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No estarás refiriendote a bajar con el Hold activado?
No se yo, pero eres un auténtico temerario.
Ese botón es para estar todo el rato con el pedal de freno pisado.... no sustituye al freno de mano.
Imaginate que de la que te bajas rozas el pedal del acelerador... ya me contarás donde acaba el coche....


Perodname, pero... vaya ocurrencias
Si te quitas el cinturón o abres la puerta teniendo el hold activado automáticamente se desactiva el hold por eso mismo cada vez que te subes en el coche tienes que activarlo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si te quitas el cinturón o abres la puerta teniendo el hold activado automáticamente se desactiva el hold por eso mismo cada vez que te subes en el coche tienes que activarlo
Si, pero si estás frenado mediante el auto hold... como crees que el coche se mantiene parado?
Se activa em freno de emergencia, ese que rozando el acelerador también se desactiva
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Gracias @NachoPS , pero llevo más de 15 años haciéndolo y hasta ahora no ha pasado nada y no creo que pase.

Es un vicio mal adquirido, lo sé, pero se produce porque me gusta ser respetuoso con la persona que aparca a mi lado y no quiero que mi vehículo le moleste (al igual que él es respetuoso conmigo).
En cualquier caso, yo no me refiero a la línea de atrás sino a la línea lateral de la plaza que va paralela al coche. La mejor forma de verla sería con una cámara 360°, pero por desgracia el coche carece de ella.

@isaac ¿sabes si se puede desactivar? (Dejando a un lado que sea bueno o malo?

Por favor, no me malinterpretéis, os agradezco las respuestas; pero no quiero que se me “juzgue” por lo que hago al aparcar (que entiendo puede estar mal), sino que únicamente me gustaría saber si hay alguna forma en la que el coche me permita hacer lo que hago con mayor comodidad, como me han permitido mis vetustos coches anteriores.

Gracias ☺
Hola buenas!
Has probado con carista??
Alomejor hay alguna opción para eso...
Desconozco si la hay, pero por mirar... no está demás!
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Quiero brico para los mayores de 50 que venimos de un mundo peligroso: "Como abrir cuadro y desconectar el altavoz". 🤣

A mi me pita cuando doy marcha atrás con la puerta abierta, cuando recojo a mi compañera hasta que se quita el abrigo y se pone el cinturón, cuando bajo del coche con la llave, cuando se sientan detrás y no se ponen cinturón (y creo que no se puede desactivar) y en carretera cada vez que pierde las líneas y a veces se queja con cuatro pitidos si le modifico la velocidad, creo que piensa que he tocado accidentalmente y avisa. En fin todo sea por la seguridad.
Me pasaba al principio, que pesado, pita por todo, hasta que fui a lavar el coche y me aviso de una ventanilla bajada.

Desde entonces me da igual que pite, le digo "ya voy, ya voy" y listo :elrisas:
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Gracias @NachoPS , pero llevo más de 15 años haciéndolo y hasta ahora no ha pasado nada y no creo que pase.

Es un vicio mal adquirido, lo sé, pero se produce porque me gusta ser respetuoso con la persona que aparca a mi lado y no quiero que mi vehículo le moleste (al igual que él es respetuoso conmigo).
En cualquier caso, yo no me refiero a la línea de atrás sino a la línea lateral de la plaza que va paralela al coche. La mejor forma de verla sería con una cámara 360°, pero por desgracia el coche carece de ella.

@isaac ¿sabes si se puede desactivar? (Dejando a un lado que sea bueno o malo?

Por favor, no me malinterpretéis, os agradezco las respuestas; pero no quiero que se me “juzgue” por lo que hago al aparcar (que entiendo puede estar mal), sino que únicamente me gustaría saber si hay alguna forma en la que el coche me permita hacer lo que hago con mayor comodidad, como me han permitido mis vetustos coches anteriores.

Gracias ☺
ni idea, como es una cosa que no me planteo, no lo he mirado.
 
Arriba