Por tamaño de coche..... Vengo de un Mazda 6 wagon 2.2 150cv diesel, que si bien en maletero es más pequeño que el Corolla TS (542 vs 581) si que es verdad que a nivel de habitabilidad se nota más holgado el mazda. Si le sumas que el Corolla al ser el GR viene con techo interior color negro y que la pantalla infoentretenimiento en los Corolla es alta, la sensación es de más pequeño todo (que también es normal ya que uno es segmento D y el otro C).
Pero al final el Mazda me lo tengo que cambiar si o si. Diesel y mis hábitos desde la pandemia han cambiado (de hacer 80 km diarios por autopista cada dia a llevar más de dos años trabajando desde casa y usando el coche sólo para llevar niñas al colegio). Y ningún diesel moderno está preparado para eso. Primera avería por tener todo el sistema de admisión + cilindros con carbonilla suficiente como para asfaltar la AP7 de Barcelona a Murcia (1000€ la broma sin cambiar ni una pieza, sólo limpieza). Y me lo compran bien en concesionario ahora mismo.
A los precios que están hoy los coches, ir a segmentos D es prohibitivo al menos para mi, y estaba entre el Corolla por la hibridación y fiabilidad o el skoda octavia combi por espacio. Pero me daban un año de espera para el skoda y visualmente no me acababa de hacer, además de que tenía turbo, doble embrague automático, filtro de particulas, etc etc....
Así que ese es mi miedo, que nos sintamos "apretados" ahí dentro (y el RAV se nos escapa de precio, si bien no soy pro SUVs, hay que reconocer que en habitabilidad interior es superior al corolla, aunque también lo será en mantenimiento y gasto de combustible)