Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Buenas de nuevo a todos y en especial a @Álvaro B

Ya me ha llegado el mail de confirmación de pedido y con fecha de fabricación asignada para el 13 de Marzo

Lo que no entiendo es por qué en vez de el acabado Active Plus, me sigue diciendo, acabado Active Tech🤔

Adjuntos

• Screenshot_20230228-143657.png
    Screenshot_20230228-143657.png
    158,8 KB · Visitas: 79
Suerte a los nuevos agraciados de última hora.
El Coral Leader acaba de amarrar en Bristol, y sale en principio la madrugada del 1 al 2.
a ver quienes somos los nuevos agraciados con el transporte, porque el siguiente podría ser el Vega Leader que llega el 6.
Y el Emerald Leader esta madrugada llega a Sagunto.

Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, si no con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.

Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción. 🤯

Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.

Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.

¿Cómo te quedas?

Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.

Última edición:
Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.

Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción. 🤯

Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.

Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.

¿Cómo te quedas?

Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.
Muy Interesante.
O sea, que según he entendido yo, hay comerciales más espabilados que marcaron esa casilla, para que digamos poder “optar” a los pedidos similares que se quedan “libres”.
Y luego están los comerciales gañanes que no la marcaron (alguno ni sabrá para qué servía la casilla)…
Porque de según lo explicas, es de tonticos, no marcar que no te importa que te asignen el pedido de otro si queda libre ¿que ventaja supone no marcarla?¿que no quieres que te lo adelanten?

Muy Interesante.
O sea, que según he entendido yo, hay comerciales más espabilados que marcaron esa casilla, para que digamos poder “optar” a los pedidos similares que se quedan “libres”.
Y luego están los comerciales gañanes que no la marcaron (alguno ni sabrá para qué servía la casilla)…
Porque de según lo explicas, es de tonticos, no marcar que no te importa que te asignen el pedido de otro si queda libre ¿que ventaja supone no marcarla?¿que no quieres que te lo adelanten?

La verdad es que si esto es cierto no tiene mucho sentido NO marcar esta casilla... me informare con mi comercial a ver que me comenta y si se algo lo comento por aquí.

Muy Interesante.
Hombre. Supongo que todos los comerciales las marcaran. El asunto es que no habrá muchas bajas, y las que hay las asigna fábrica automáticamente.

Realmente es muy compleja toda la logística, desde suministro de material hasta el transporte al concesionario. Habrá otras variables de asignación que no conoceremos nunca, ni tenemos porque conocer.
Toyota no es una marca que empezara el año pasado a hacer coches. Paciencia.

Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.

¿Cómo te quedas?

YO QUIERO MI CASILLAAAAAAA

imagen-de-una-casilla-activada-por-una-marca-de-verificacion-verde-aislado-sobre-un-fondo-blan...jpg

Lo del asunto este de las listas son cosas que pasan como la de los pedidos. Es por ejemplo casos que he visto de gente que ha pedido su corolla en octubre y va en el emeral apunto de llegar a Sagunto y yo pedí el mio en septiembre y va a ir en el coral saliendo mañana o pasado de Bristol.

¿que no quieres que te lo adelanten?
Pues precisamente eso me dijo, si un cliente le especificaba que lo quería para tal fecha sí o sí, o no le daba importancia, no se la marcaba.

Edito: personalmente vi la pantalla con esa especificación activada.

¿Cómo te quedas?

Uno de los primeros mensajes que yo escribí al conocer el foro fue algo por el estilo a esto que dices tu.
Mi comercial a la hora de grabar mi pedido, en su pantalla saltó un cuadro que no recuerdo el nombre que tenía y significa que si en producción ya se existía un pedido con las mismas características que el mío, mi pedido se adelantaría.
El me dijo que ese cuadro salía cuando ya se había previsto por fábrica hacer ese preciso acabado y que mi pedido tenía opciones de adelantarse por eso motivo.
El cuadro en este caso saltó automáticamente al grabar el pedido, no me enseñó que marcara ninguna casilla, pero claro, puede que ese casilla la marcara y en consecuencia saltara el cuadro que me enseñó diciendo que si X modelo estaba disponible, me fuese asignado por mis características.
Algo así…😵‍💫

Bueno yo me he acercado a la compañera ya que la tengo a tiro y le he preguntado y dice que si que existe algo así, ella lo ha llamado de otra manera pero me ha venido a explicar lo mismo y me extraña que alguien no lo tenga marcado porque segun me ha dicho se marca siempre... debe de salir por defecto.

Bueno yo me he acercado a la compañera ya que la tengo a tiro y le he preguntado y dice que si que existe algo así, ella lo ha llamado de otra manera pero me ha venido a explicar lo mismo y me extraña que alguien no lo tenga marcado porque segun me ha dicho se marca siempre... debe de salir por defecto.
Pero entonces si todos lo marcan el resultado sería el mismo, que la lista se respetaría XD
Que si se queda libre por ejemplo un 140 style negro y hay dos que lo habían pedido se lo darían al más antiguo.
Y por lo que han sido algunos, hay a quien le han entregado el mismo coche antes que otros que lo habían pedido mucho antes…
En fin… que estamos igual XD

Si eso es cierto, llama a Toyota España cada vez que salga un barco (deja un día o dos de demora), porque hasta podría embarcar mañana en el Coral Leader.
Hoy he vuelto a escribir (la buena ansia) y me dicen que está fabricado esperando embarcar. Cuando y como se que barcos van a salir? Mil gracias!

Lo del asunto este de las listas son cosas que pasan como la de los pedidos. Es por ejemplo casos que he visto de gente que ha pedido su corolla en octubre y va en el emeral apunto de llegar a Sagunto y yo pedí el mio en septiembre y va a ir en el coral saliendo mañana o pasado de Bristol.
A ver que estamos hablando de un mes diferencia, y que te lo van a entregar alguna semana después (y en seis meses… :-) ). Me parece una diferencia poco menos que anecdótica.
El problema es que hay gente con pedidos de mayo y junio sin ni siquiera asignar para marzo), con lo que se van a ir casi seguro al año (con suerte)

Hoy he vuelto a escribir (la buena ansia) y me dicen que está fabricado esperando embarcar. Cuando y como se que barcos van a salir? Mil gracias!
Dijeron antes que había atracado uno a mediodía y salía esta madrugada.
Otro el 6 de marzo y otro el día 16. 👍🏽

Volver