IvanSF
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Toyota Corolla Touring Sports
Va a coger baja por estrés o depresión…Buenos días, podíais poner bote y hacerle un regalito a Esther![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Va a coger baja por estrés o depresión…Buenos días, podíais poner bote y hacerle un regalito a Esther![]()
Muy Interesante.Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.
Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción.
Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.
Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.
¿Cómo te quedas?
Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.
Muy Interesante.
O sea, que según he entendido yo, hay comerciales más espabilados que marcaron esa casilla, para que digamos poder “optar” a los pedidos similares que se quedan “libres”.
Y luego están los comerciales gañanes que no la marcaron (alguno ni sabrá para qué servía la casilla)…
Porque de según lo explicas, es de tonticos, no marcar que no te importa que te asignen el pedido de otro si queda libre ¿que ventaja supone no marcarla?¿que no quieres que te lo adelanten?
Hombre. Supongo que todos los comerciales las marcaran. El asunto es que no habrá muchas bajas, y las que hay las asigna fábrica automáticamente.Muy Interesante.
O sea, que según he entendido yo, hay comerciales más espabilados que marcaron esa casilla, para que digamos poder “optar” a los pedidos similares que se quedan “libres”.
Y luego están los comerciales gañanes que no la marcaron (alguno ni sabrá para qué servía la casilla)…
Porque de según lo explicas, es de tonticos, no marcar que no te importa que te asignen el pedido de otro si queda libre ¿que ventaja supone no marcarla?¿que no quieres que te lo adelanten?
Hombre y ahora llamar todos a Esther y a los comerciales por la casilla.La verdad es que si esto es cierto no tiene mucho sentido NO marcar esta casilla... me informare con mi comercial a ver que me comenta y si se algo lo comento por aquí.
Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.
Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción.
Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.
Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.
¿Cómo te quedas?
Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.
Pues precisamente eso me dijo, si un cliente le especificaba que lo quería para tal fecha sí o sí, o no le daba importancia, no se la marcaba.¿que no quieres que te lo adelanten?
Uno de los primeros mensajes que yo escribí al conocer el foro fue algo por el estilo a esto que dices tu.Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.
Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción.
Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.
Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.
¿Cómo te quedas?
Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.
Pero entonces si todos lo marcan el resultado sería el mismo, que la lista se respetaría XDBueno yo me he acercado a la compañera ya que la tengo a tiro y le he preguntado y dice que si que existe algo así, ella lo ha llamado de otra manera pero me ha venido a explicar lo mismo y me extraña que alguien no lo tenga marcado porque segun me ha dicho se marca siempre... debe de salir por defecto.
Hoy he vuelto a escribir (la buena ansia) y me dicen que está fabricado esperando embarcar. Cuando y como se que barcos van a salir? Mil gracias!Si eso es cierto, llama a Toyota España cada vez que salga un barco (deja un día o dos de demora), porque hasta podría embarcar mañana en el Coral Leader.
A ver que estamos hablando de un mes diferencia, y que te lo van a entregar alguna semana después (y en seis meses…Lo del asunto este de las listas son cosas que pasan como la de los pedidos. Es por ejemplo casos que he visto de gente que ha pedido su corolla en octubre y va en el emeral apunto de llegar a Sagunto y yo pedí el mio en septiembre y va a ir en el coral saliendo mañana o pasado de Bristol.
Dijeron antes que había atracado uno a mediodía y salía esta madrugada.Hoy he vuelto a escribir (la buena ansia) y me dicen que está fabricado esperando embarcar. Cuando y como se que barcos van a salir? Mil gracias!