Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Hola. Soy nueva en el foro. Encargué un Corolla HB 140H AP el 22/02/2023. El comercial me dijo que al ser un AP, el que más pide la gente, creía que podría entrar en producción en mayo y que una vez fabricado tarda 6 semanas en llegar al concesionario. Me puedo fiar de lo que me ha dicho? Estoy en tratos para la venta de mi actual coche a un particular, él podría esperarme hasta junio o julio pero más no. Igual mejor busco otro comprador que pueda esperar sin problemas?

Me acaba de llegar un nuevo email diciéndome que mi coche está ya en camino, se han saltado el paso 'saliendo de fábrica', y me indica que puede tardar entre 2 y 4 semanas.
Nos vamos emocionando por momentos!!
Un saludo
@Álvaro B me llegó otro correo el mismo 8 de marzo diciéndome que estaba saliendo de fábrica, total que me puse en contacto a través del chat y me comentaron que, efectivamente, el coche ya estaba en camino, que seguramente me llegaría para finales de febrero.
Muchas gracias, un saludo.

Hola. Soy nueva en el foro. Encargué un Corolla HB 140H AP el 22/02/2023. El comercial me dijo que al ser un AP, el que más pide la gente, creía que podría entrar en producción en mayo y que una vez fabricado tarda 6 semanas en llegar al concesionario. Me puedo fiar de lo que me ha dicho? Estoy en tratos para la venta de mi actual coche a un particular, él podría esperarme hasta junio o julio pero más no. Igual mejor busco otro comprador que pueda esperar sin problemas?
Yo no me fiaria mucho, es cierto que los HB son los que salen más rápido, pero vamos, que un pedido del 22 de febrero, francamente creo que como muy pronto el coche estará para agosto o septiembre, suerte (y)

Como te dicen normalmente la espera media está entre 6 y 7 meses, pero puedes tener la suerte de que te entre primero, pero eso nunca lo sabrás a ciencia cierta hasta que entre a procesado. 🤷‍♂️

Esto es una lotería, nunca se sabe. Yo, por mi experiencia, no me fiaría, me ha tardado muuuuucho más de lo prometido por el comercial. Otras personas (aunque pocas) tienen muchísima suerte y se lo fabrican pronto, pero ya verás en el foro que la tendencia es esperar y tener muchísima paciencia. Yo me buscaría a otro comprador que tuviera menos prisa.

Lo que te han dicho los compas, no añado ni un punto.

Hola, ya te hemos añadido a La Lista de pedidos. Faltaría que nos aportes el color.

Como puedes ver en esta otra lista, los HB 140 AP salen como churros, así que las fechas que te ha facilitado tu comercial pueden ser bastante fidedignas.

Decirte que en mi caso particular, tengo pensado poner mi coche en venta cuando mi pedido entre en producción, y tendré para hacerlo entre mes y mes y medio.

Y para que sepas como funciona todo el tema de pedidos, te dejo este otro enlace.

Tened en cuenta que (según las listas) los HB de octubre y noviembre ya se han movido, y muchos de diciembre.

Por lo que en abril se pueden mover los que quedan de diciembre-enero y en mayo los de enero-febrero. Yo si lo veo probable.

Me acaba de cambiar la app a "en producción" @PedroR .
Curioso porque desde Toyota y mi comercial me aseguraron que en producción entró el 27 de febrero... O es que realmente tienen problemas técnicos con las actualizaciones y se reflejan más tarde de lo que es en realidad, o bien realmente ha entrado más tarde de lo que me indicaron (por el motivo que sea)

Hola, ya te hemos añadido a La Lista de pedidos. Faltaría que nos aportes el color.

Como puedes ver en esta otra lista, los HB 140 AP salen como churros, así que las fechas que te ha facilitado tu comercial pueden ser bastante fidedignas.

Decirte que en mi caso particular, tengo pensado poner mi coche en venta cuando mi pedido entre en producción, y tendré para hacerlo entre mes y mes y medio.

Y para que sepas como funciona todo el tema de pedidos, te dejo este otro enlace.
Buenas, Álvaro,
Decirte que el mio del 6/3 es un HB 140. He visto una interrogación y no sé si lo indiqué mal en su momento.
Muchas gracias!

Me acaba de cambiar la app a "en producción" @PedroR .
Curioso porque desde Toyota y mi comercial me aseguraron que en producción entró el 27 de febrero... O es que realmente tienen problemas técnicos con las actualizaciones y se reflejan más tarde de lo que es en realidad, o bien realmente ha entrado más tarde de lo que me indicaron (por el motivo que sea)
Estoy como tú , el mío he recibido un correo de Toyota donde me aseguran que el coche está fabricado desde el día 27, confirmado por el comercial. Con fecha de entrega el 24/04. Y manifestándome que tienen problemas técnicos con las actualizaciones de algunos pedidos.

Hola, los hb están tardando menos que los touring sport. A mi no le parece descabellado, pero de ahí a asegurarlo…
De todas maneras, si al final lo reservas yo no me movería a vender el coche por lo menos hasta que el pedido no se procese (el mes antes de qje entre en producción)
Una vez te llegue el aviso de que se ha procesado, pues más o menos ya sabes que tienes 2 meses para venderlo.

Estoy como tú , el mío he recibido un correo de Toyota donde me aseguran que el coche está fabricado desde el día 27, confirmado por el comercial. Con fecha de entrega el 24/04. Y manifestándome que tienen problemas técnicos con las actualizaciones de algunos pedidos.
He visto a varios compañeros del foro con nuestro mismo “problema”. Tu y yo tenemos mismas fechas, tanto de entrada en producción como de entrega, veremos según vayan pasando los plazos quién miente al final, si la app o Toyota jaja

Vega Leader llegando a Nantes. Calado 8.8 de 9.6, ¿vacío? :unsure: A ver qué hace y cuanto tarda.

Aquí nadie ha comunicado aún un Bristol "in transit" 😔

Hola a todos! Actualizo Álvaro! Mi coche llega hoy al concesionario, la app así me lo dice y pase por allí a preguntar. Aún no llego el camión pero si esta previsto que llegue hoy. El lunes ya sabré más y pasaré por allí. Decir que mi entrega aun se retrasará un poco porque me van a tintar los cristales traseros

Hay que tener en cuenta que Toyota dijo que este primer trimestre de 2023 incrementaría la producción para poder cerrar su año fiscal, a 31 de marzo, con unas ventas cercanas a los 10 millones de vehiculos. Y que para el año que viene, es decir desde el 1 de abril 2023 a 31 de marzo de 2024, recortarán la producción de vehiculos en todo el mundo en un 8% (800.000 vehiculos menos que en 2022). Es decir el acceleron de fabricaciones que hemos visto estos 3 meses puede que sea extraordinario.
Ójala sigan con el mismo ritmo y nos vayan entregando los coches en plazos, porque Toyota ya ha anunciado que prevé realizar paradas en dos líneas de dos plantas distintas, sin anunciar de momento cuales serán.
Como se suele decir, a seguir.....

Volver