AlbertoCorol
Forero Activo
Gracias 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pagarán los que superen 120 grCO2/km, porque bajo el ciclo de homologación NEDC tanto el 122H como el 180H homologan menos de 120 grCO2/km, en concreto el 122H homologa 76 grCO2/km y el 180H 89 grCO2/km (datos obtenidos de la BBDD de vehículos del IDAE para la versión Style con llanta de 17"), mientras que en WLTP, que es la normativa de ciclo de homologación que entra en vigor en Enero de 2021, en cuanto a sanciones a fabricantes y en cuanto al impuesto de matriculación, el 122H homologa 114,6 grCO2/km y el 180H homologa 126,8 grCO2/km, por lo que el 180H supera los 120 grCO2/km, lo que implica que ha de pagar el impuesto de matriculación en el primer tramo, 4,75% del PVP de venta.OUCH!!!
Según el pto. 5 de las Condiciones Generales del Contrato de Compraventa de Vehículo Nuevo que se firma con Toyota dice:Viendo que el plan RENOVE ha sido un fracaso y en vez de incentivar que se renueve el parque móvil español, uno de los más avejentados de Europa, esto sigue adelante, será la puntilla para el sector.
Yo también sería de los perjudicados y debo revisar el contrato pero supongo que el concesionario lo habrá previsto y recaerá en el comprador exclusivamente esa subida.
Por mi parte también se lo pueden quedar, no pienso pagar un céntimo más de lo firmado.
Revisaré el contrato,yo sería uno de los afectados.alli se le queda el coche vamos......
Esta mañana ha llegado el Emerald Leader a Sagunto.
Haber si alguno teneis suerte y os viene el coche en ese barco![]()
Eso espero, porque como no venga mi Yaris en uno de esos dos barcos me da que pasaré de Toyota y buscaré en otro sitio, pues de momento no han salido más barcos de Zeebrugge hacia Portbury, Vigo o directamente a Sangunto y si ya los que se están descargando en este momento (o los que supongo que llegarán del Coral Leader) van a tardar varias semanas en llegar al concesionario, los siguientes lo mismo no aparecen antes de abril o mayo.
Está claro que en el caso de los Yaris Toyota no ha estimado bien la demanda, debe de hacer dos semanas que en el concesionario no tienen en exposición ningún modelo, solo disponen las unidades matriculadas de demostración.
Por cierto, en mi caso la app no vale de nada porque hace cerca de un mes que coloca el coche en el concesionario :-(, eso es otra cosa que me fastidia bastante pues hace totalmente impredecible una estimación de cuándo podría tener el coche, esto no me parece serio, que no estamos hablando de un móvil o una chaqueta, es un puñetero coche que necesito para ir al trabajo, suele ser la segunda compra más importante a nivel de desembolso para una persona/familia y a este ritmo estamos a un paso de la situación que se vivía cuando era un crío, que comprabas un coche y como mucho podías elegir el modelo (dentro de lo poco disponible), con suerte lo tenías a los 6 meses y olvídate de elegir el color...
Disculparme por este tostón, pero es que me tiene muy cabreado todo esto.
Si, tanto la web como la app indican lo mismo, además a los dos días de ver las actualizaciones me llegó un correo indicando que el coche había pasado la última revisión que se hace en el concesionario y que podía pasar a recogerlo
Eso espero, porque como no venga mi Yaris en uno de esos dos barcos me da que pasaré de Toyota y buscaré en otro sitio, pues de momento no han salido más barcos de Zeebrugge hacia Portbury, Vigo o directamente a Sangunto y si ya los que se están descargando en este momento (o los que supongo que llegarán del Coral Leader) van a tardar varias semanas en llegar al concesionario, los siguientes lo mismo no aparecen antes de abril o mayo.
Está claro que en el caso de los Yaris Toyota no ha estimado bien la demanda, debe de hacer dos semanas que en el concesionario no tienen en exposición ningún modelo, solo disponen las unidades matriculadas de demostración.
Por cierto, en mi caso la app no vale de nada porque hace cerca de un mes que coloca el coche en el concesionario :-(, eso es otra cosa que me fastidia bastante pues hace totalmente impredecible una estimación de cuándo podría tener el coche, esto no me parece serio, que no estamos hablando de un móvil o una chaqueta, es un puñetero coche que necesito para ir al trabajo, suele ser la segunda compra más importante a nivel de desembolso para una persona/familia y a este ritmo estamos a un paso de la situación que se vivía cuando era un crío, que comprabas un coche y como mucho podías elegir el modelo (dentro de lo poco disponible), con suerte lo tenías a los 6 meses y olvídate de elegir el color...
Disculparme por este tostón, pero es que me tiene muy cabreado todo esto.