Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Todo esto de la producción por parte de Toyota me resulta un poco extraño a día de hoy, me parece imposible que las asignaciones a producción no sigan algún tipo de patrón o procedimiento, quizás desconozcamos cual es, pero me parece muy raro que hoy en día esto sea una simple lotería.

A ver si es que utilizan la IA para las asignaciones :)

En cualquier caso el proceso de compra de un coche es realmente una mala experiencia respecto al pasado, aumento de precios, falta de oferta, menor posibilidad de gama y personalización, plazos de entrega, y siempre con el rollo de la falta de componentes, microchips y cualquier otra escusa, pues nada, es lo que hay.

Es clavao al TS!! 🤣🤣🤣

si hjajaj es gracioso verlo porque son iguales, toyota llego a un acuerdo con suzuki y le vendió ese modelo y si no me equivoco el rav4 tambien.

misma plataforma y le cambia 4 cosas para que parezca ``otro´´ pero es el mismo coche, lo que cambia por su puesto es tema acabados y tal Toyota tiene mayor variedad y calidad en ese sentido.

pero hasta la motorizacion es la misma

Todo esto de la producción por parte de Toyota me resulta un poco extraño a día de hoy, me parece imposible que las asignaciones a producción no sigan algún tipo de patrón o procedimiento, quizás desconozcamos cual es, pero me parece muy raro que hoy en día esto sea una simple lotería.

A ver si es que utilizan la IA para las asignaciones :)

En cualquier caso el proceso de compra de un coche es realmente una mala experiencia respecto al pasado, aumento de precios, falta de oferta, menor posibilidad de gama y personalización, plazos de entrega, y siempre con el rollo de la falta de componentes, microchips y cualquier otra escusa, pues nada, es lo que hay.

Yo creo que en la asignación tienen muy en cuenta la logística. Alguién me dijo que tienen en cuenta el número de pedidos que tiene un concesionario, a más grande, mejor. Por poner un ejemplo, (a nivel de costes) no es lo mismo usar un camión para llevar un coche a un pequeño un concesionario que usar un camión para llevar 8 coches .... Si tiene que completar el camión siempre, el pequeño concesionario tardará más en entregar el coche porque sus pedidos no se procesaran hasta que tenga los 8 coches para completar el camión.

Yo creo que en la asignación tienen muy en cuenta la logística. Alguién me dijo que tienen en cuenta el número de pedidos que tiene un concesionario, a más grande, mejor. Por poner un ejemplo, (a nivel de costes) no es lo mismo usar un camión para llevar un coche a un pequeño un concesionario que usar un camión para llevar 8 coches ....
El transporte da igual porque lo va a pagar el cliente, viene cobrado en el contrato de venta.

Y en cuanto a lo de concesionario.... también se ha comentado lo contrario, con algunos modelos hay cupos por concesionario y año, y en cuanto lo alcanzan ya te paran el resto que tengas en cola.... y a morirse esperando. Y eso ocurrirá antes con concesionarios grandes que con pequeños.

El principal problema es que Toyota ofrece cierta información a sus clientes, esto que seguimos aquí: cuando se procesa el pedido, cuando se fabrica, si ha embarcado o no... Todo eso que, si tienes plazos cortos, está muy bien; con plazos tan largos es desesperante. Y este foro no ayuda, porque llevamos un seguimiento preciso de los pedidos y hay cosas que no nos cuadran y nos queman. Como no entender la lógica de las asignaciones.
Si fuera como en otras marcas, que no sueltan prenda, no tendríamos ese problema.
Tengo un compañero que pidió un Dacia en octubre, y aún está esperando. Y si pregunta, lo más que le han dicho es que está en el puerto. De eso hace un mes.

En estos últimos años nos hemos encontrado con muchos factores que han alterado los procesos de fabricación y transporte, y no está aún solucionado. Faltan materias primas, faltan chips, faltan camiones para transporte, seguramente hay problemas de barcos también, etc, etc.
Que eso justifique la aleatoriedad de la asignación de pedidos? Pues algo tendrá que ver, seguro. Me encantaría que una de las mentes pensantes de Toyota lo explicara, pero eso sería como pedir peras al olmo...

El principal problema es que Toyota ofrece cierta información a sus clientes, esto que seguimos aquí: cuando se procesa el pedido, cuando se fabrica, si ha embarcado o no... Todo eso que, si tienes plazos cortos, está muy bien; con plazos tan largos es desesperante. Y este foro no ayuda, porque llevamos un seguimiento preciso de los pedidos y hay cosas que no nos cuadran y nos queman. Como no entender la lógica de las asignaciones.
Si fuera como en otras marcas, que no sueltan prenda, no tendríamos ese problema.
Tengo un compañero que pidió un Dacia en octubre, y aún está esperando. Y si pregunta, lo más que le han dicho es que está en el puerto. De eso hace un mes.

En estos últimos años nos hemos encontrado con muchos factores que han alterado los procesos de fabricación y transporte, y no está aún solucionado. Faltan materias primas, faltan chips, faltan camiones para transporte, seguramente hay problemas de barcos también, etc, etc.
Que eso justifique la aleatoriedad de la asignación de pedidos? Pues algo tendrá que ver, seguro. Me encantaría que una de las mentes pensantes de Toyota lo explicara, pero eso sería como pedir peras al olmo...
En el mayo 2022 pedí un Dacia Jogger GLP. Con entrega en noviembre 2022. Por eso no he hecho mantenimiento anual de mi Kia Carnival, porque pensaba vender la en octubre. En septiembre recibí una notificación que ya está fabricado.
Pero el día 17 de octubre pedí TS 140 Style y canceló Jogger, un mes antes de su recibida. Hoy por la mañana he dejado el coche Kia Carnival en mi taller para cambiar aceite y filtros. Prefiero esperar mi TS 140 Style, ya he mirado y Suzuki Swace y Kia Ceed Tourer MHEV y desde MG hasta muchos otros. Me quedo aquí hasta recibir mi TS!!!!!

si hjajaj es gracioso verlo porque son iguales, toyota llego a un acuerdo con suzuki y le vendió ese modelo y si no me equivoco el rav4 tambien.

misma plataforma y le cambia 4 cosas para que parezca ``otro´´ pero es el mismo coche, lo que cambia por su puesto es tema acabados y tal Toyota tiene mayor variedad y calidad en ese sentido.

Creo que el swace todavía no implementa el 140H. Lo harán próximamente.

Creo que el swace todavía no implementa el 140H. Lo harán próximamente.

si entiendo que llevaran la motorizacion anterior, me referia a que los motores son toyota

Solo faltaba que le dieran también los motores a ellos... jajaja primero que sirvan a la propia toyota porque sino... vamos listos.

:ROFLMAO:

Buenas tardes a todos resulta que el problema con los ts, es que los han homologado como taxi en países europeos, a diferencia de España que les ha cortado el grifo y los ha puesto a la cola. Entonces el volumen de pedidos es mayor que lo que abarca la fabrica. También me han comentado que la fabrica de Inglaterra es más lenta que la de Turquía. Así que toca armarse de paciencia.

Buenas tardes a todos resulta que el problema con los ts, es que los han homologado como taxi en países europeos, a diferencia de España que les ha cortado el grifo y los ha puesto a la cola. Entonces el volumen de pedidos es mayor que lo que abarca la fabrica. También me han comentado que la fabrica de Inglaterra es más lenta que la de Turquía. Así que toca armarse de paciencia.
Me parece perfecto.... pero eso no explica porque un TS con acabado X y color Y pedido hace 10 meses sigue esperando y otro TS con igual acabado y color pedido el mes pasado ya tiene asignacion en fabrica. Si la espera no es lo peor.... es el orden (o desorden mejor dicho) de las asignaciones.

Es desesperante lo que pasa con Toyota, entre la app MyT y el chat de la pagina oficial cada día te dicen una cosa distinta actualizaciones según ellos. Según la app mi coche empezó a fabricarse el 17/04, mas tarde un correo me dice que se fabrico el día 06/04. El 20/04 en transito y el 22/04 embarco, pero ahora mismo no se sabe donde esta, no tienen ningún tipo de trazabilidad para saber si el coche esta en la fabrica, en Bristol, en Sagunto en el barco o en el fondo del mar. Igual es mejor no saber nada hasta que te llamen del concesionario. Un sinvivir.

Adjuntos

• 2023-05-05 13_20_53-Window.png
    2023-05-05 13_20_53-Window.png
    182,5 KB · Visitas: 51
  • 2023-05-05 13_21_43-Window.png
    2023-05-05 13_21_43-Window.png
    25,3 KB · Visitas: 51
Tus
En el mayo 2022 pedí un Dacia Jogger GLP. Con entrega en noviembre 2022. Por eso no he hecho mantenimiento anual de mi Kia Carnival, porque pensaba vender la en octubre. En septiembre recibí una notificación que ya está fabricado.
Pero el día 17 de octubre pedí TS 140 Style y canceló Jogger, un mes antes de su recibida. Hoy por la mañana he dejado el coche Kia Carnival en mi taller para cambiar aceite y filtros. Prefiero esperar mi TS 140 Style, ya he mirado y Suzuki Swace y Kia Ceed Tourer MHEV y desde MG hasta muchos otros. Me quedo aquí hasta recibir mi TS!!!!!
Tus huevo ahí!! Si señó!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!

Es desesperante lo que pasa con Toyota, entre la app MyT y el chat de la pagina oficial cada día te dicen una cosa distinta actualizaciones según ellos. Según la app mi coche empezó a fabricarse el 17/04, mas tarde un correo me dice que se fabrico el día 06/04. El 20/04 en transito y el 22/04 embarco, pero ahora mismo no se sabe donde esta, no tienen ningún tipo de trazabilidad para saber si el coche esta en la fabrica, en Bristol, en Sagunto en el barco o en el fondo del mar. Igual es mejor no saber nada hasta que te llamen del concesionario. Un sinvivir.
Estoy en la misma situación que tú, idénticas fechas, mi coche es un HB 140H AP. Lo sigo sólo por la APP y ahí no hay movimientos ni ningún otro mail. Consultado por chat me dijeron que llegaría la última semana de mayo a concesionario. Supongo que la entrega será a primeros de junio. Mi intuición me dice que viene en el barco, en el Emerald que ahora está en Vigo y que llegará a Sagunto la semana que viene. Supongo que nos enviarán nuevo mail la semana que viene cuando esté en Sagunto. O igual no, igual hasta que llegue a concesionario nada.

Lo que indicáis de los tiempos de espera y el orden de los pedidos, en mi opinión es una mezcla de cosas. Por un lado, tema logístico de costes como ha dicho un compañero. Por otro, que prefieren cancelaciones de pedidos de hace tiempo a precios más bajos para vender más caro. Cuando fui a pedir el mio este año a finales de febrero, tras probar un 125H (todavía no les había llegado el nuevo), el comercial me ofertó este también diciéndome que tenía otro igual en el concesionario a falta de matricular. Que en una semana lo tendría. La rebaja que me hacía respecto al 140H era ridícula por lo que no quise. Me dijo que estaba vendiendo mucho 125H porque había gente que no podía esperar.

Creo que el sector del automóvil ha cambiado y lo más seguro que no volvamos a la situación anterior. No quieren fabricar utilitarios porque les dan menos margen que un TodoCamino. Han dejado de fabricar el Ford Fiesta!!!
Y toda la fabricación se hace sobrepedido, política de stock cero.
Antes cuando querían renovar un modelo te ofrecían el antiguo a buen precio, ahora te rebajan una ridiculez, no hay km cero...
Cuando venga mi coche estoy por decirles que no quiero el logo del concesionario en el portamatriculas, no vaya encima a hacerles publicidad gratuita, o me tendrán que dar algún regalo decente.

Al menos tiene un catálogo interesante

Volver