El principal problema es que Toyota ofrece cierta información a sus clientes, esto que seguimos aquí: cuando se procesa el pedido, cuando se fabrica, si ha embarcado o no... Todo eso que, si tienes plazos cortos, está muy bien; con plazos tan largos es desesperante. Y este foro no ayuda, porque llevamos un seguimiento preciso de los pedidos y hay cosas que no nos cuadran y nos queman. Como no entender la lógica de las asignaciones.
Si fuera como en otras marcas, que no sueltan prenda, no tendríamos ese problema.
Tengo un compañero que pidió un Dacia en octubre, y aún está esperando. Y si pregunta, lo más que le han dicho es que está en el puerto. De eso hace un mes.
En estos últimos años nos hemos encontrado con muchos factores que han alterado los procesos de fabricación y transporte, y no está aún solucionado. Faltan materias primas, faltan chips, faltan camiones para transporte, seguramente hay problemas de barcos también, etc, etc.
Que eso justifique la aleatoriedad de la asignación de pedidos? Pues algo tendrá que ver, seguro. Me encantaría que una de las mentes pensantes de Toyota lo explicara, pero eso sería como pedir peras al olmo...