Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

A ver, en los contratos de reserva viene especificado que el precio puede ser modificado por Toyota si por alguna causa hay modificaciones en los costes, y que el usuario puede rechazar la subida y se lo devuelve la señal.
Otras marcas tienen las mismas cláusulas y de hecho Kia, Hyundai si han modificado precios a los pedidos.
Desde luego no da buena imagen y seguridad en la marca que la gente sepa que como el pedido de alargue te van subir el precio.
Toyota hasta hora parece que no lo ha hecho (es el primer caso que sale en el foro) y desde luego es preocupante. Es más, a muchos que preguntaron en el conce les aseguraron que mantenían precios (eso si, de palabra, no por escrito)
A ver si el compañero logra aclarar algo, sobre todo si ha sido cosa de Toyota España (en ese caso nos deberíamos empezar a preocupar todos, cuando veas las barbas de tu vecino pelar…) o ha sido jugarreta del concesionario (en ese caso se merecen que se exponga el nombre del concesionario para que la gente sepa a qué atenerse).
Que lo hicieran cuando todavía te quedan meses de espera por si no te interesa y así buscar otra cosa bueno, vale. Pero hacerlo cuando el coche está en Sagunto y tienes la miel en los labios, sabiendo que estás casi atado de pies y manos porque pedir otro coche en cualquier marca es volver a la casilla de salida y esperar muchos meses otra vez es de una mala fe impresentable…
Yo primero confirmaría con Toyota España, y si me dijeran que no es cosa suya y es del conce, les diría que me me voy a encargar de difundir el caso en todos los foros de Toyota… (incluso hablar con la gerencia del conce, puede que incluso sea cosa del comercial con su propia cartera)

A mí también me aseguró mi comercial hace poco días que el cambio de Style Plus a Style Edition era totalmente gratuito para mí aunque el coche hubiese subido de precio.
Me dijo todo son ventajas, llevas más equipamiento por mismo precio, no te preocupes.
Pd.: todo por teléfono 🥹 no hay ningún documento escrito de todo eso y las palabras….

Buenos dias no me deja conectar de aquí no sale

Adjuntos

• Screenshot_20230211_092221_MyT.jpg
    Screenshot_20230211_092221_MyT.jpg
    24 KB · Visitas: 38
Coche en Sagunto y empiezan los trucos y artimañas.
Me insinúan que el contrato se debe modificar, por consiguiente, también el precio.
Os mantendré informados.
Edito para comentar que también me ofrecen resolver el contrato y devolverme la señal.
Esperemos a ver en cuántos € se traduce la modificación.
Llegado a esta situación, cualquier comunicación con estas personas intentaría que quedara reflejada, (e-mail, grabaciones,etc) y si aún siguen adelante, con esas pruebas lo pondría en conocimiento de Toyota españa y en todos los foros posibles.
P.D. Me huele a tema del comercial o concesionario

Última edición:
A mí también me aseguró mi comercial hace poco días que el cambio de Style Plus a Style Edition era totalmente gratuito para mí aunque el coche hubiese subido de precio.
Me dijo todo son ventajas, llevas más equipamiento por mismo precio, no te preocupes.
Pd.: todo por teléfono 🥹 no hay ningún documento escrito de todo eso y las palabras….
Cuál es la diferencia de equipamiento entre Style Plus y Style Edition?

Supuestamente los asientos ahora son deportivos, tipo GR. Alguna toma de usb tipo C más que al principio y alguna tontería más que me dijeron.
Principal cambio asientos que ya digo que dice que son de piel alcántara como los deportivos.
Y lo principal que comentaron en el foro fue que hubo un problema de homologación del modelo y tuvieron que cambiarlo a prisa y corriendo para entrar en las especificaciones que les pedirían antes de fabricar.
🤷🏻‍♂️

Que
Que es una treta está clarísimo.
He pensado que lo mejor será pasar por el aro y denunciar a continuación.
También pondré toda la información sobre el concesionario para que los nuevos incautos no caigan en la misma trampa si es posible.
Pero eso es cosa del conce o de Toyota España a nivel general?Si es lo primero,queja a Toyota España y hoja de reclamaciones al conce.
En el caso de lo segundo ,estamos jod...
Yo anularía contrato y compraría otra marca.
Lo suyo sería crear una plataforma de afectados y denunciarlo en redes o hacerlo público ,para que vieran los futuros clientes como se las gasta la marca,que vayan a vacilar a su tía.

Holaaa, EL Style, nuevo añade asientos calefactables conductor y acompañante, lumbar eléctrico conductor y carga inalámbrica, sino me equivoco con respecto al 2022

Ese contrato quedaría totalmente viciado por la mala fe en la que actúa el concesionario y la praxis que utiliza estos señores. Por mucho que venga en la letra hiperpequeña que pueda llevar en el reverso (no significa que se ajuste a la legislación en Esp). Este tipo de contratos debe y tiene que especificar los acuerdos de forma bidirectional y no como lo hace. (Obligaciones solo para el comprador, y para el vendedor las mínimas quedando desprotegida una de las partes).
Tendrían que haber notificado subida con un presupuesto nuevo cuando subieron las tarifas, si no que razón de si tiene el contrato???. Recomiendo que en esos casos se denuncie esos tipo de abusos.

Supuestamente los asientos ahora son deportivos, tipo GR. Alguna toma de usb tipo C más que al principio y alguna tontería más que me dijeron.
Principal cambio asientos que ya digo que dice que son de piel alcántara como los deportivos.
Y lo principal que comentaron en el foro fue que hubo un problema de homologación del modelo y tuvieron que cambiarlo a prisa y corriendo para entrar en las especificaciones que les pedirían antes de fabricar.
🤷🏻‍♂️
De alcántara??, sería una pasada , tanto, que no me lo termino de creer....y lo de la homologación me tiene preocupado, cambio de nombre, mayor consumo, teniendo el mismo motor y medidas de llantas que el Gr...

A mi me han dicho lo mismo por el chat y por teléfono desde Toyota España. 🤷🏻‍♂️

A mi me han dicho lo mismo por el chat y por teléfono desde Toyota España. 🤷🏻‍♂️
Yo a día de hoy voy a seguir confiando en eso, pero bueno, veremos llegado el momento.
Me parece un atropello lo que han hecho o quieren hacer con el compañero. Pero mi caso al menos es Style Plus a Style Edition (unos asientos y 4 tonterías más) lo suyo es un cambio de motor, equipamiento,…
No sé hasta que punto puede subir en ese caso la marca el precio 🤔

Ese contrato quedaría totalmente viciado por la mala fe en la que actúa el concesionario y la praxis que utiliza estos señores. Por mucho que venga en la letra hiperpequeña que pueda llevar en el reverso (no significa que se ajuste a la legislación en Esp). Este tipo de contratos debe y tiene que especificar los acuerdos de forma bidirectional y no como lo hace. (Obligaciones solo para el comprador, y para el vendedor las mínimas quedando desprotegida una de las partes).
Tendrían que haber notificado subida con un presupuesto nuevo cuando subieron las tarifas, si no que razón de si tiene el contrato???. Recomiendo que en esos casos se denuncie esos tipo de abusos.
Pero entonces, me quedaría sin coche a dos semanas de llegar.
Es una jugarreta del comercial y, o concesionario, no es cosa de Toyota.
Ahora me interesa ponerlo a nombre de mi hija y dice que hay que hacer contrato nuevo, o nuevo pedido con precios actualizados.

Volver