Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Pero entonces, me quedaría sin coche a dos semanas de llegar.
Es una jugarreta del comercial y, o concesionario, no es cosa de Toyota.
Ahora me interesa ponerlo a nombre de mi hija y dice que hay que hacer contrato nuevo, o nuevo pedido con precios actualizados.
A ver, que eso ya puede cambiar la cosa. ¿El pedido fue a tu nombre y ahora quieres cambiarlo a nombre de tu hija? ¿Era financiado o al contado?

Ahora me interesa ponerlo a nombre de mi hija y dice que hay que hacer contrato nuevo, o nuevo pedido con precios actualizados.
Vale, pero ya la película cambia con esto que cuentas.
Eres tú el que ha pedido un cambio de condiciones, y ellos te dicen que entonces tienen que cancelar el pedido y hacer otro.
Algunos foreros a finales del año pasado ante la duda de si les iban a enviar el modelo my22 antes del cambio a my23, pidieron solicitar el cambio para asegurar el tiro.
En esos casos les dijeron que al ser un cambio de pedido pues que tenían que cancelar y pedir otra vez.
Los que no pedimos el cambio y nos agarramos a nuestro pedido, nos van entregar el my23 sin subida de precio (en principio).
A lo mejor te interesa más dejar las cosas como están y luego hacer tú el cambio de titular (aunque ahí la cosa se complica si vas a financiar, ya que la financiera tendría reserva de dominio, y no podrías hacer el cambio)

No se si lo he entendido bien.
Abres un debate sobre una subida de precio que te lo comunican cuando te llaman para hacer el pago del coche, que coincide cuando el coche está en Sagunto.
Es en ese momento cuando les dices que lo quieres a nombre de tu hija, y te dicen que en ese caso te actualizan el precio.
Es así?

Empieza por poner reclamación, antes habla con Toyota España por escrito mediante email, pregunta que modelo tenías pedido cual te va a llegar y si se respeta el importe que tienes en el contrato. Quizá se solucione en el concesionario al ver que están metiendo la pata. Si el concesionario sigue en sus trece le enseñas el email de Toyota si es favorable y a ver si así entran en razón. Estoy seguro que el concesionario no va a asumir la diferencia con la subida , sino Toyota. A no ser que el concesionario no hiciese las cosa bien claro.

Si ellos utilizan esa treta , puedes utilizar tu otra. Que es pagar el coche que te den la documentación y matricular tu. Te ahorras los gastos del trámite y matriculas tú a nombre de quien quieras.

Si ellos utilizan esa treta , puedes utilizar tu otra. Que es pagar el coche que te den la documentación y matricular tu. Te ahorras los gastos del trámite y matriculas tú a nombre de quien quieras.

Y no se utiliza la factura de compra para hacer la tarjeta?

Los pedidos son documentos firmes al igual que las facturas y dudo que una multinacional disponga a modificar un pedido, aunque sea el nombre.

En su momento llegué a plantearme cambiar el color del pedido, cosa muy simple si no había entrado en producción aún, quita ese y pon este. Pues no.

Con un pedido realizado, cualquier cambio, por mínimo que sea (incluido el cambio del titular del pedido), supone la anulación del pedido actual y la confección de un nuevo pedido, con lo que implica. Actualización de precio y contador a cero en la cola de producción.

Pero tu pedido ya está fabricado, así que sólo tienes dos opciones, cogerlo tal cual lo realizaste o dejarlo en el concesionario y que este lo venda por su cuenta.

Y en este último caso, da igual que el siguiente comprador sea Pepe o tu hija, va a pagar el precio que el concesionario fije en ese momento, porque tu desististe en quedarte con tu pedido.

Solo te queda aclarar si te interesa o estas muy decidido a realizar ese cambio. Pero te va a comportar un coste que solo tu puedes ponderar.

En su momento llegué a plantearme cambiar el color del pedido, cosa muy simple si no había entrado en producción aún, quita ese y pon este. Pues no.

Con un pedido realizado, cualquier cambio, por mínimo que sea (incluido el cambio del titular del pedido), supone la anulación del pedido actual y la confección de un nuevo pedido, con lo que implica. Actualización de precio y contador a cero en la cola de producción.

Pero tu pedido ya está fabricado, así que sólo tienes dos opciones, cogerlo tal cual lo realizaste o dejarlo en el concesionario y que este lo venda por su cuenta.

Y en este último caso, da igual que el siguiente comprador sea Pepe o tu hija, va a pagar el precio que el concesionario fije en ese momento, porque tu desististe en quedarte con tu pedido.

Solo te queda aclarar si te interesa o estas muy decidido a realizar ese cambio. Pero te va a comportar un coste que solo tu puedes ponderar.
Negocio redondo y fácil para el concesionario, y supercontento el siguiente comprador que tiene el coche en horas.

Y no se utiliza la factura de compra para hacer la tarjeta?

Los pedidos son documentos firmes al igual que las facturas y dudo que una multinacional disponga a modificar un pedido, aunque sea el nombre.
Documento firme ???, lo que tienen que tener claro a nombre de quien va ir el vehículo cuando se va a la gestoría o a matricular, el que te vende el vehículo es el concesionario y entiendo que cambiar solamente dirección o datos de la factura no se va a poder? Eso es un despropósito. El puede reservar pedir comprar, pagar el vehículo para un regalo a su hija , otra cosa es q después el tenga de dar explicaciones al fisco. Lo pondrá a nombre de quien el considere el que realice el pago sería indiferente mientras liquide Los impuestos q correspondan .

Una cosa es el nombre del pedido y otra el nombre del titular del coche en la DGT. Yo en su día tenía el pedido a mí nombre y en el momento del papeleo final el coche se puso a nombre de mi mujer sin traba alguna. Todo son excusas. Hay que ponerlo en conocimiento de Toyota España para que tome cartas en el asunto y meta en vereda a esta gente.

Salu2.

De alcántara??, sería una pasada , tanto, que no me lo termino de creer....y lo de la homologación me tiene preocupado, cambio de nombre, mayor consumo, teniendo el mismo motor y medidas de llantas que el Gr...
Se supone que son los del Advance no Luxury.

Una cosa es el nombre del pedido y otra el nombre del titular del coche en la DGT. Yo en su día tenía el pedido a mí nombre y en el momento del papeleo final el coche se puso a nombre de mi mujer sin traba alguna. Todo son excusas. Hay que ponerlo en conocimiento de Toyota España para que tome cartas en el asunto y meta en vereda a esta gente.

Salu2.
Pienso igual,es una treta del concesionario aprovechando que ha querido ponerlo al nombre de su hija para meterle la estacada.Que ponga el nombre del concesionario por aquí si no soluciona las cosas,así ya sabrán los futuros compradores donde no ir.

Lo dicho, voy a pasar por el aro, pero financiado y con cuatro revisiones y cuatro años de garantía, más seguro.
Se lleva el concesionario unos 1500€ de propina.
Lo voy a hacer así para no ponerme enfermo, ya no pienso en otra cosa, solo me salen números en la cabeza y cada vez los entiendo menos.
Pero eso sí, os tendré al corriente.

A mi el comercial me ha asegurado que el precio me lo mantienen y que actualizan de 125H a 140H, y todas las demás actualizaciones (parrilla digital, pantalla y software de navegación, etc...). Estuvo preguntando a su gerente para asegurarse, porque había visto algún caso en el que habían actualizado el motor pero no la parrilla y la navegación.
Y la fianza me la devolverían en el caso que quiera irme a buscar otro coche.
Me da a mi que esto del cambio del precio es un rollo del concesionario/comercial.
Misma situacion la mia,me dan el actual 140h con el mismo acabado por el mismo precio,asegurado por el comercial en agosto y la semana pasada,estando a 15 dias de recibirlo.
Yo entiendo que pueda variar el precio si existe un cambio del equipamiento o version para mejor.pero en caso de misma version para nada.

Se supone que son los del Advance no Luxury.
Yo tengo una foto de los asientos pasada por mi comercial y los asientos son exactamente los mismos que los del HB GR Sport, su forma y estructura. Materiales por teléfono me dijo piel con partes de alcántara.
No sé qué diferencia hay entre advance y luxury sinceramente. 😃

Si es al contado deja el contraro como está y a posteriori lo cambiais de nombre. No os calenteis la cabeza con eso, el seguro al nombre de tu hija y el coche ya mo cambiareis.
Tengo que seguir haciendo números, pero creo que financiado, contando con revisiones, garantía y seguro, tampoco sale tan mal.
Eso sí, 1500€ pal bote.
No hablo de intereses, sino de beneficio extra para el concesionario.

Volver