Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Hoy he vuelto a escribir (la buena ansia) y me dicen que está fabricado esperando embarcar. Cuando y como se que barcos van a salir? Mil gracias!
Lo has comprobado en la extensión?
Ahora mismo está en puerto el Corla Leader, con llegada prevista a Vigo día 4. muy posible este como candidato, lo podrás comprobar con la extensión si embarca en él.
Día 6/03/23 llegará Vega leader.
Día 16/03/23 Viking Amber.

Última edición:
Yo el otro día cuando contacte con el Chat (Hana) , me pidieron los datos y expuse el calvario que estoy pasando desde que hice la formalización del pedido en Abril del año pasado, faltaba el DNI y hace unas horas me vuelven a responder lo mismo de siempre:

Con relación a su consulta, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.
Como consecuencia, la fecha prevista de su vehículo va a sufrir demora con respecto a la fecha inicial.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
Por lo que tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, por lo que nos es inviable poder facilitarle una fecha concreta de entrega.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le pueda producir y haremos todas las gestiones que estén en nuestra mano dentro de la situación.
Un Cordial Saludo.

A pesar que les he explicado que por semiconductores no será, porque vehículos con mas equipamiento que el mio están ya con fecha de fabricación. Por pintura blanca tampoco creo que sea. Ya solo se me ocurre que sea por algo personal porque sino no lo entiendo.
Creo que esta ya me la enviaron en Noviembre o Diciembre y no cambia ni una coma.
Creéis que debería intentar otra vez intentar contactar con Esther ( si es que lo consigo) o me van a poner un "aspa" a mi y me van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos?

Uno de los primeros mensajes que yo escribí al conocer el foro fue algo por el estilo a esto que dices tu.
Mi comercial a la hora de grabar mi pedido, en su pantalla saltó un cuadro que no recuerdo el nombre que tenía y significa que si en producción ya se existía un pedido con las mismas características que el mío, mi pedido se adelantaría.
El me dijo que ese cuadro salía cuando ya se había previsto por fábrica hacer ese preciso acabado y que mi pedido tenía opciones de adelantarse por eso motivo.
El cuadro en este caso saltó automáticamente al grabar el pedido, no me enseñó que marcara ninguna casilla, pero claro, puede que ese casilla la marcara y en consecuencia saltara el cuadro que me enseñó diciendo que si X modelo estaba disponible, me fuese asignado por mis características.
Algo así…😵‍💫
A ver, qué lo de la “casilla” a lo mejor me lo he inventado. Lo que quiero decir es que se marca o activa algo que produce ese efecto. Teléfono roto de uno mismo 🤦‍♂️

Buenas tardes!

Me ha podido el ansia y he preguntado a Esther si mi coche habia embarcado el 22 o seguía en Bristol (la app se actualizó el día 22 a en tránsito).

Me ha dicho que sí, que mi coche embarcó el día 22.

¿Entiendo que en Sagunto, se actualizará la app o mi comercial me dirá algo?

A ver, qué lo de la “casilla” a lo mejor me lo he inventado. Lo que quiero decir es que se marca o activa algo que produce ese efecto. Teléfono roto de uno mismo 🤦‍♂️
Sisi entiendo lo que quieres decir! A mí, según él me salió eso pero no he tenido la suerte visto lo visto jajaja de que un coche de esas características a día de hoy se quede huérfano.

Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.

Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción. 🤯

Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.

Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.

¿Cómo te quedas?

Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.

¿Y no te ha contado por qué no salen la mayoría de pedidos de TS?

Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.

Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción. 🤯

Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.

Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.

¿Cómo te quedas?

Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyéndolo. Es cierto lo que te ha dicho tu comercial: en el momento en que yo hice mi pedido, mi comercial procesó el pedido conmigo en directo y me acuerdo perfectamente de que marcó esa casilla y me explicó que era para en caso de que hubiera una cancelación de un corolla con características similares al mío, mi pedido pudiera ocupar su lugar

Guerra psicología y de psicología inversa!!!! Toyota malo, 💩💩💩💩💩💩💩💩se rompen suenan resbalamientos...no se qué cojones hacéis comprando semejante MOJON!!!...Ahora ya en serio, mi comercial a mi me enseñó la pantalla de mi pedido, y en mi pedido había un opción, dónde estaba check puesto de cambio renove, o algo así. Y me dijo que esa opción se activaba cuando era un cambio a los 4 años por PPD. También le pregunté si los pedidos van por concesiones que más venden o zonas geográficas y me dijo que él no tiene ni idea de cómo Toyota gestiona los pedidos,que el solamente podía activar la opción de renove o cambio de vehículo. Que todo lo demás lo gestione Toyota de manera interna.

Para actualizar la lista.
TS 140H S. Edition pedido el 5/12/22
Me confirma hoy mi comercial que ya está en fabricación.
Fecha llegada a concesionario el 25/04, aunque dice que hay previsiones de que se adelante.

Muy Interesante.
O sea, que según he entendido yo, hay comerciales más espabilados que marcaron esa casilla, para que digamos poder “optar” a los pedidos similares que se quedan “libres”.
Y luego están los comerciales gañanes que no la marcaron (alguno ni sabrá para qué servía la casilla)…
Porque de según lo explicas, es de tonticos, no marcar que no te importa que te asignen el pedido de otro si queda libre ¿que ventaja supone no marcarla?¿que no quieres que te lo adelanten?
Se me ocurre que pudiera ser que esa opción para los coches 2023 reservados en el último trimestre del 2022 no permitieran esa opción, ya que si se adelantaban y entregaban un modelo 2022 en lugar del 2023 sería un lío, y seguro que no es sencillo configurar que se adelante pero a partir de enero y antes no

Yo el otro día cuando contacte con el Chat (Hana) , me pidieron los datos y expuse el calvario que estoy pasando desde que hice la formalización del pedido en Abril del año pasado, faltaba el DNI y hace unas horas me vuelven a responder lo mismo de siempre:

Con relación a su consulta, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.
Como consecuencia, la fecha prevista de su vehículo va a sufrir demora con respecto a la fecha inicial.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
Por lo que tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, por lo que nos es inviable poder facilitarle una fecha concreta de entrega.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le pueda producir y haremos todas las gestiones que estén en nuestra mano dentro de la situación.
Un Cordial Saludo.

A pesar que les he explicado que por semiconductores no será, porque vehículos con mas equipamiento que el mio están ya con fecha de fabricación. Por pintura blanca tampoco creo que sea. Ya solo se me ocurre que sea por algo personal porque sino no lo entiendo.
Creo que esta ya me la enviaron en Noviembre o Diciembre y no cambia ni una coma.
Creéis que debería intentar otra vez intentar contactar con Esther ( si es que lo consigo) o me van a poner un "aspa" a mi y me van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos?
Es un mensaje tipo, tengo el mismo de una consulta del lunes…

• Me Gusta
Reacciones: FFS
Buenas tardes!

Me ha podido el ansia y he preguntado a Esther si mi coche habia embarcado el 22 o seguía en Bristol (la app se actualizó el día 22 a en tránsito).

Me ha dicho que sí, que mi coche embarcó el día 22.

¿Entiendo que en Sagunto, se actualizará la app o mi comercial me dirá algo?
Yo también estoy exactamente como tu y es más me dijeron lo mismo que a ti. Nuestros coches donde estarán. En el Emerald o deberán subir al coral? Misterio 🙃

Buenas tardes compañeros. Os va bien la App de Toyota. Ahora resulta que el coche a retrocedido a Turquía otra vez. Esta hace Más de 20 días en Sagunto y con fecha el día 3 de marzo. Os ha pasado lo mismo alguno de vosotros?….Ya tengo el VIN y mi comercial me dice que para el próximo lunes lo tendré. Estoy esperando la matrícula para el tema del seguro. Pero hoy como os digo lo han vuelto a embarcar para darle otro paseito por él mediterráneo, jajaja. Es para volverse loco.

Buenas tardes compañeros. Os va bien la App de Toyota. Ahora resulta que el coche a retrocedido a Turquía otra vez. Esta hace Más de 20 días en Sagunto y con fecha el día 3 de marzo. Os ha pasado lo mismo alguno de vosotros?….Ya tengo el VIN y mi comercial me dice que para el próximo lunes lo tendré. Estoy esperando la matrícula para el tema del seguro. Pero hoy como os digo lo han vuelto a embarcar para darle otro paseito por él mediterráneo, jajaja. Es para volverse loco.
Si lees la guía que hizo Álvaro indica que cuando la app da un paso atrás es que está en tránsito. Eso significa que ya está en camión camino al concesionario

Un Cordial Saludo.

Siiii FFS inténtalo otra vez!!!! Tú y yo somos los más antiguos nuestros ts style no llegaban nunca pero hoy por fin me han dado la noticia por el chat. El dia 9 de marzo entrará en producción y el 8 de mayo llegada al concesionario, Álvaro B parece ser que empiezan a moverse lo ts 140 style también en esta toyoloto 👏👏👏ALELUYA🎼🎼ALELUY🎼🎼

Siiii FFS inténtalo otra vez!!!! Tú y yo somos los más antiguos nuestros ts style no llegaban nunca pero hoy por fin me han dado la noticia por el chat. El dia 9 de marzo entrará en producción y el 8 de mayo llegada al concesionario, Álvaro B parece ser que empiezan a moverse lo ts 140 style también en esta toyoloto 👏👏👏ALELUYA🎼🎼ALELUY🎼🎼
Ha sido Esther quien te ha dado la noticia?
No me quiero hacer ilusiones pero esta noche me parece que voy a dar mas vueltas de lo normal. Hasta soñé que Alvaro iba a quitar la lista y yo todavía iba a tener el punto ROJO!!!
Casi coincide con la de DANI-D y falta también Antonio93 con pedido el 19 de mayo.

Última edición:
Volver