Bueno, esta mañana he ido a hablar con mi comercial algo calentito, no con él, sino con TOYOTA, y lo pongo en mayúsculas porque no sé si era con Toyota España o con la fábrica.
Tras preguntarle por el hecho de que se asignen unos pedios y otros no, me muestra uno de los pedidos de nuestras listas que más insospechados ha sido. O sea, que un concesionario pequeño ha procesado uno de los pedidos más extraños que "se han colado" en la producción.
Explicación: los concesionarios mandan los pedidos a Toyota España, y esta a fábrica, la cual los coloca por orden. ¿Y cómo narices se cuelan pedidos posteriores a otros anteriores? Pues según él, porque (me muestra la pantalla) a la hora de grabar el pedido se puede marcar una casilla (no recuerdo las siglas) en la que, si por parte de la fabrica se produce un coche que, o no se asigna, o por x no tuviese un dueño, o incluso pudiera ser para otro mercado, se reasigna automáticamente (por parte de fábrica) a alguien que haya realizado exactamente un pedido igual.
Cuando le comento sobre el tema de los cupos de ventas y etc. me dice que eso no puede ser así porque si no, sería algo totalmente injusto y discriminatorio con el resto de concesionarios.
¿Cómo te quedas?
Así que con respecto a mi comercial, pues chapó, porque al menos ha arrojado algo más luz de lo que Toyota España ha hecho. Muchas veces es lo que se pide, que sean claros.