Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Buenas, finalmente Toyota España ha contestado a la reclamación que les interpuse ante la OMIC. Os dejo la parte más sustancial después del bla, bla, bla de los semiconductores.

Para responder a la pregunta del cliente de por qué puede darse el caso de que vehículos solicitados con anterioridad se entreguen después que otros solicitados posteriormente, se debe tener en cuenta, además de lo anterior, que la distribución de vehículos Toyota se realiza a través de una red de concesionarios. Estas empresas son independientes entre sí y adoptan sus propias decisiones en cuanto a stock, precio final de venta, gestión de clientes, etc. En función de la demanda de cada concesionario, podría darse el caso de que un concesionario disponga de stock de un vehículo concreto y que otro, sin embargo, tenga que pedirlo a fábrica, lo cual exige mayor espera.

Asimismo, en ocasiones, se producen cancelaciones de pedidos de clientes que tienen como consecuencia que un nuevo cliente pueda comprar un vehículo que ha quedado libre y que se ajusta a las características que solicita. Tal y como ocurrirá en este caso, dado que el reclamante, finalmente, ha cancelado su pedido (recuperando la señal que había anticipado al efecto), a pesar de que la orden de fabricación ya había sido cursada a fábrica.

Por tanto, el cliente puede cancelar el pedido en cualquier momento, como ha hecho el reclamante en esta ocasión, y recuperar el importe que hubiese abonado en concepto de señal. En ningún caso es intención de Toyota ni de su red de concesionarios discriminar a sus clientes, sino todo lo contrario, se trabaja para buscar la satisfacción de los mismos mediante un sistema de distribución que depende en exclusiva de los factores expuestos con anterioridad
.”

Hay que reconocerles que al menos han contestado específicamente a lo que les pregunté.
A mí me parecen muy buenas palabras, pero....el caos de fabricación y espera sigue sin estar claro.

Pregunta para los más veteranos y expertos del foro. En la app MyT, ¿cómo podemos saber si el coche ha embarcado camino a Sagunto o se ha quedado en Bristol? Actualmente en la app me aparece ésto.Screenshot_20230615-100234_MyT.jpg
¡Gracias por adelantado!

con la extensión lo puedes saber, con la app no
Vaya....¿tienes el link de la extensión actualizada? (o la página concreta del chat donde se ha puesto la última versión). La versión actual de la extensión no me funciona. :-(

Buenas.... acabo de hablar con Toyota... Mi coche llegó a Sagunto el día 05/06, y la llegada prevista al concesionario es para el 22/06 (puede ser más, lo más probable, o también menos).

Lo pedí en febrero (renove) y la fecha estimada de entrega era 31/12. (TS 140 Style gris a.). A principios de junio me reasignaron un coche.

Ya queda menos....

Hola a todos!
Gracias a este foro la espera se está haciendo mucho mas amena! Yo pedí en noviembre de 2022 un Corolla HB 140H Style y el Emerald Leader me lo trajo a Sagunto hace unos dias. De momento está en el sector 45 del puerto. Me dijo mi comercial que se esperaba la entrega a final de mes.
Ya queda menos! Ánimo a todos que al final llega!

El Coral Leader sale esta tarde noche camino a Vigo, por tanto mañana viernes se podrá empezar a ver con la extensión los vehículos que han embarcado (aparecerá como in transit).

Por lo que he podido observar, los coches que se tiran unas 3-4 semanas aprox en la campa de Bristol desde que salen de fabrica hasta que embarcan.

Como han comentado otros compañeros es el tiempo medio que tardan en obtener todo el papeleo de exportación, y a su llegada a Sagunto se tira otras 3 semanas aprox por todo el papeleo de importación.

Mi pedido, que llevaba desde el viernes en “Ha salido de la fábrica” hoy a las 7 de la mañana pasó a “En tránsito”, y hace unos escasos minutos me sale que ya está en Bristol.
Ahora a esperar barco… paciencia.

Buenos días! Pues consultando la web, esto es lo que me sale de mi pedido, como ya sabemos ayer llegó barco a Bristol, alguien que me aclare un poco si mi coche ha sido uno de los agraciados y lo han embarcado?

Adjuntos

• IMG_20230615_105748.jpg
    IMG_20230615_105748.jpg
    89,4 KB · Visitas: 71
El Coral Leader sale esta tarde noche camino a Vigo, por tanto mañana viernes se podrá empezar a ver con la extensión los vehículos que han embarcado (aparecerá como in transit).

Por lo que he podido observar, los coches que se tiran unas 3-4 semanas aprox en la campa de Bristol desde que salen de fabrica hasta que embarcan.

Como han comentado otros compañeros es el tiempo medio que tardan en obtener todo el papeleo de exportación, y a su llegada a Sagunto se tira otras 3 semanas aprox por todo el papeleo de importación.
Hoy justo el mío hace 3 semanas que está allí en Bristol, esperemos tener suerte 😉👍

Si lo he mirado y entendido bien, el Coral Leader tiene hora prevista de salida de Portbury esta noche a las 21.45h

Buenos días! Pues consultando la web, esto es lo que me sale de mi pedido, como ya sabemos ayer llegó barco a Bristol, alguien que me aclare un poco si mi coche ha sido uno de los agraciados y lo han embarcado?
No deberías poder comprobar si lo han embarcado hasta mañana, cuando donde te pone ahora "current", ponga "in transit". Eso suponiendo que lo actualicen mañana y no lo dejen para el lunes.

Creo que el tuyo y el mio, llevan en Bristol 3/4 semanas según tu teoría les toca ya, cruzaremos los🤞🤞🤞para que🛳️🛳️🛳️.
Suerte y lo veremos el viernes.

Creo que el tuyo y el mio, llevan en Bristol 3/4 semanas según tu teoría les toca ya, cruzaremos los🤞🤞🤞para que🛳🛳🛳.
Suerte y lo veremos el viernes.
El mío también lleva casi 4 semanas en Brístol, hoy me llamaba mi comercial para decirme que ya está embarcado y después de un par de semanas o tres llegará en el concesionario. Todavía en él App sigue en Bristol,ya veremos,suerte y paciencia compañeros

Hola a todos. Estoy esperando un Corolla HB 200 GR sport. Lo pedí el 30 de marzo, me dieron fecha de entrega para septiembre. Se ha adelantado mucho la cosa y desde el 23 de mayo está en Bristol.
Espero que venga en alguno de esos barcos que decís.
Un rollo la espera.

Pues si se tiran eso en los 2 puertos a mí no me llega cuando me dieron en un correo. En cuanto llegó a Bristol me puso que me llegaría en 2-4 semanas. Si se pega 3 en cada ....

Volver