Seguimiento de pedidos Toyota

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Vaya, no es normal.... aunque a algunos compañeros les ha pasado.... por cierto, yo también de Asturias!!! Si ves que te pueda ayudar en algo, me lo dices. Espero que se cumpla lo que te han dicho, pero es cierto que te vas quedando mas tranquilo cuando vas viendo el proceso....
Siendo estrictos no tengo prisa. El coche que tengo ahora me encanta y no voy a deshacerme de él aunque llegue el otro. Pero preferiría ver la fecha en la app que fiarme de la palabra de alguien cuyo trabajo es conseguir que yo me deje los dineros en la marca. 😅
 

JCR78

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Prius Executive 2009.
Hola.

¿Y que te dice tú comercial?,¿te has puesto en contacto con él?. No creo que sea normal que te tires mas de cuatro meses y no tengas ni tan siquiera noticias. Teniendo en cuenta que dentro de poco comenzarán la producción del modelo 2022 supongo que el 2021 dejarán de hacerlo.

Saludos.
Me he puesto en contacto con el varías veces y no sabe decirme cuando llegará, el mismo habló con la persona responsable de la Logistica- entregas en España y tampoco le sabe decir.
Lo pedí el 29 de Septiembre para ser más exacto , un TS Advance Luxury negro con Skywiew.
Aquí hay compañeros que en el tiempo que yo estoy esperando el mío han cancelado y vuelto a pedir el modelo del 22 y ya lo tienen en camino u entrega.
Compañeros que lo encargan y en poco más de dos meses lo tienen.
De verdad el Advance es tal exclusivo para que ocurra esto ? O por una varios-componentes que les faltan no empiezan a fabricarlo.
Aún así leí algún compañero que su Advance les ha llegado en pocos meses, no tiene sentido , yo ya no se que pensar.
Por mucho Advance que sea y lleve más cosas que otros modelos es un sin sentido.
Y lo de ser cliente desde hace casi 13 años con un Prius tampoco en mi caso vale como gente dice por aquí que por eso le ha llegado antes.
Seguramente en 2023 con suerte me llegará ya veremos ……….
 

168259

Forero Experto
Creo que hay una cláusula en la cual después de la fecha de previsión de entrega (que sale en el pedido que te envían al principio) si no se te ha entregado en coche el concesionario está obligado a devolverte la fianza y no solo eso, creo que también te tienen que indemnizar.

 

JCR78

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Prius Executive 2009.
Creo que hay una cláusula en la cual después de la fecha de previsión de entrega (que sale en el pedido que te envían al principio) si no se te ha entregado en coche el concesionario está obligado a devolverte la fianza y no solo eso, creo que también te tienen que indemnizar.

Hola compañero, a mi no me dieron desde principio previsión de entrega , es más yo sabia que iba a tardar por la falta de semiconductores, cuellos de botella etc, pero lo que no tiene sentido es tanta rapidez en unos modelos y en otros como es mi caso no sepa nada después de más de cuatro meses, sigue apareciendo backorder.
Tendré que revisar el contrato pero yo no recuerdo leer lo que comentas , gracias por la información, saludos.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Hola compañero, a mi no me dieron desde principio previsión de entrega , es más yo sabia que iba a tardar por la falta de semiconductores, cuellos de botella etc, pero lo que no tiene sentido es tanta rapidez en unos modelos y en otros como es mi caso no sepa nada después de más de cuatro meses, sigue apareciendo backorder.
Tendré que revisar el contrato pero yo no recuerdo leer lo que comentas , gracias por la información, saludos.
Imagino que como a mí. En el contrato la "fecha prevista de entrega" viene en blanco. El comercial me dijo que era porque en ese momento (22/12) no me podían dar una fecha exacta de entrega. A las dos semanas hablé con él y me dijo que le salía la "última semana de marzo", a mí en la aplicación no me sale nada. A principios de febrero llamaré otra vez a ver cómo va la cosa.

Yo pedí un Advance Luxury HB, que también tiene el skyview. Igual es eso lo que da problemas. En diciembre salió una entrevista en un periódico local en Asturias con el responsable de un concesionario. Comentaba que lo que más problemas da es el techo solar y que ellos recomiendan que no se pida si quieren el coche antes. Esperemos que no sea así con Toyota.

Entre las opciones que más problemas están dando, el techo solar. «Si quieren el coche antes, les aconsejamos que prescindan de él», apunta Salazar, dado que las fábricas ya han anunciado que este tipo de elementos se van a retrasar aún más.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Pues si a la mayoría que es pasa eso,tenéis techo solar,ahí tenéis la clave.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
A ver,normal esto no es.Algún motivo tiene que haber.Y seguramente sea eso.
A mi,en la extensión,me han adelantado la entrega al día 15/02. :D
Que ganas.
 

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
Ostras, no puede ser... que os den una respuesta clara.... yo creo que hay gente que ha pedido TS por aquí que lo pidió después y ya está en camino.... Yo mismo he pedido un HB a principios de Diciembre y ya está a punto de salir de UK hacia Valencia.... Que los comerciales se responsabilicen de sus ventas....
Que fecha de entrega te aparecía en el pedido?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Que fecha de entrega te aparecía en el pedido?
En el pedido ninguna, mo se pillan los dedos. En tal caso te lo dicen de palabra unos días después. Al principio iba a ser en Abril, y ahora va a ser a principios de Marzo, o incluso finales de Febrero. Yo hice el pedido el 9-12-21. Ahora mismo la extensión me marca como fecha el 9-3-22, aunque el comercial me ha "prometido" que va a ser menos.... que en cuanto salen de puerto (tengo fecha prevista de salida de puerto el 29-1-22) tardan entre 20 o 22 días en llegar a mi concesionario.... veremos si no le tengo que hacer tragar sus palabras, jejejjjeje. Son buena gente, pero a veces se pasan de optimistas para tenerte contento....
 

JCR78

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Prius Executive 2009.
Imagino que como a mí. En el contrato la "fecha prevista de entrega" viene en blanco. El comercial me dijo que era porque en ese momento (22/12) no me podían dar una fecha exacta de entrega. A las dos semanas hablé con él y me dijo que le salía la "última semana de marzo", a mí en la aplicación no me sale nada. A principios de febrero llamaré otra vez a ver cómo va la cosa.

Yo pedí un Advance Luxury HB, que también tiene el skyview. Igual es eso lo que da problemas. En diciembre salió una entrevista en un periódico local en Asturias con el responsable de un concesionario. Comentaba que lo que más problemas da es el techo solar y que ellos recomiendan que no se pida si quieren el coche antes. Esperemos que no sea así con Toyota.


Pero lo que no cuadra es los Style con techo que llegan tan pronto , porque seguro el techo solar es el mismo para un Style que para un Advance.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Pero lo que no cuadra es los Style con techo que llegan tan pronto , porque seguro el techo solar es el mismo para un Style que para un Advance.
Nada me gustaría más que no haya ningún problema por poner el skyview 🤞

Obviamente, no tengo ni idea. Sólo se me vino a la cabeza lo de la entrevista aquella del periódico.
 

luk

Forero Experto
PASOS DEL PEDIDO
Pues la extension me acaba de cambiar y ya me sale fecha estimada de entrega el dia 23 de marzo.
Mi toyota es un ts 125h active pedido el dia 20 de diciembre
Lo que no entiendo es todo esto que me sale abajo: son una estimacion de todos los pasos pendientes?
CódigoNombreTipo LocalizaciónPaisLlegada EstimadaSalida EstimadaMetodo transporteLatLongVisitado
SU.TU.1DerbyshireFACTORYGB2022-02-09noMovement53.1046782-1.5623885notVisited
HB.PA.1DERBYSHIREHUBGB2022-02-092022-02-09Truck53.1046782-1.5623885notVisited
HB.DY.1DERBYSHIREHUBGB2022-02-092022-02-09Truck53.1046782-1.5623885notVisited
PT.BRIG.1BRISTOLTRANSITGB2022-02-102022-02-18Vessel51.454513-2.58791notVisited
HB.SG.1Puerto de Sagunto, ValenciaHUBES2022-02-25Vessel39.6644972-0.2268113notVisited
 

Armany

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Y yo desde Septiembre esperando y sin noticias, que suerte 🍀.
Si cancelas otra vez y vuelves a pedir aún te llega en dos semanas , ja, ja , es impresionante lo de los pedidos - fechas de fabricación y yo sin saber nada desde Septiembre que lo pedí ……..
Que ganas de cancelar me da a veces……😡
Saludos compañero.
Yo llevo esperando desde finales de Septiembre que hice el pedido TS 180H. Y hasta finales de Diciembre no me entro el pedido en fábrica, el 8 de enero se pusieron a ello y el 10 de enero salió para Bristol, desde el 12 lleva esperando barco . No he mirado la extensión para saber si me ha pone intransit pero ponía que salía el 25 y llegada a Sagunto el 30 fecha estimada de entrega el 16 de Febrero. Si se cumple serán 5 meses de espera, ya está bien.
Ahora si tú no sabes nada del coche ya es para mosquearse pero bien. A mí me dijo el comercial que era el de 2022. Este es un resumen de mi historia, ánimo compañero y monta el pollo en el concesionario que se están pasando de la raya.
 

Armany

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo llevo esperando desde finales de Septiembre que hice el pedido TS 180H. Y hasta finales de Diciembre no me entro el pedido en fábrica, el 8 de enero se pusieron a ello y el 10 de enero salió para Bristol, desde el 12 lleva esperando barco . No he mirado la extensión para saber si me ha pone intransit pero ponía que salía el 25 y llegada a Sagunto el 30 fecha estimada de entrega el 16 de Febrero. Si se cumple serán 5 meses de espera, ya está bien.
Ahora si tú no sabes nada del coche ya es para mosquearse pero bien. A mí me dijo el comercial que era el de 2022. Este es un resumen de mi historia, ánimo compañero y monta el pollo en el concesionario que se están pasando de la raya.
Por cierto el mío es un Style con skyview negro, así que puede ser que algo tenga que ver el techo, pero por lo menos el mío ya está en camino.
 

Armany

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Parece que si va mi coche en el Spica Leader, acabo de ver la extensión y me ha cambiado a intransit, fecha de salida el 26, llegada a Sagunto 31 y se ha adelantado entrega el 14 de Febrero, estoy empezando a ver la luz, no me lo creo. Pero vamos 5 meses al final de los 3 meses que me dijeron al principio, casi el doble.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
PASOS DEL PEDIDO
Pues la extension me acaba de cambiar y ya me sale fecha estimada de entrega el dia 23 de marzo.
Mi toyota es un ts 125h active pedido el dia 20 de diciembre
Lo que no entiendo es todo esto que me sale abajo: son una estimacion de todos los pasos pendientes?
CódigoNombreTipo LocalizaciónPaisLlegada EstimadaSalida EstimadaMetodo transporteLatLongVisitado
SU.TU.1DerbyshireFACTORYGB2022-02-09noMovement53.1046782-1.5623885notVisited
HB.PA.1DERBYSHIREHUBGB2022-02-092022-02-09Truck53.1046782-1.5623885notVisited
HB.DY.1DERBYSHIREHUBGB2022-02-092022-02-09Truck53.1046782-1.5623885notVisited
PT.BRIG.1BRISTOLTRANSITGB2022-02-102022-02-18Vessel51.454513-2.58791notVisited
HB.SG.1Puerto de Sagunto, ValenciaHUBES2022-02-25Vessel39.6644972-0.2268113notVisited
Correcto, son todos los pasos que va a hacer tu coche hasta llegar a ti. Los dos primeros son la fabricación (van muy rápido una vez que se inicia). El tercero es el transporte en camión desde la fábrica hasta Bristol (tarda un día en llegar), y en Bristol es donde se paraliza un poco hasta la llegada del barco donde vaya a ir tu coche hacia España, hasta que llega a Sagunto, en Valencia, donde esperará otros días a un camión, que lo lleve hasta el concesionario.
Ya es bueno que te salgan esos detalles, porque el pedido está en marcha, y vas a poder seguir todos los pasos. Las fechas irán variado según las fases. A mi ya me ha cambiado dos veces. Está en Bristol y se supone que saldrá para Sagunto el 29 de Enero. Ya estoy "oteando" el posible barco que me toque para seguirlo.

Saludos!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Parece que si va mi coche en el Spica Leader, acabo de ver la extensión y me ha cambiado a intransit, fecha de salida el 26, llegada a Sagunto 31 y se ha adelantado entrega el 14 de Febrero, estoy empezando a ver la luz, no me lo creo. Pero vamos 5 meses al final de los 3 meses que me dijeron al principio, casi el doble.
Correcto. El Spica Leader salió el 26 de Portbury, y va a hacer escala en Vigo. Ya está a medio camino de Portbury y Vigo. El Viernes llegará a Vigo sobre las 6 de la mañana.
 

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
En el pedido ninguna, mo se pillan los dedos. En tal caso te lo dicen de palabra unos días después. Al principio iba a ser en Abril, y ahora va a ser a principios de Marzo, o incluso finales de Febrero. Yo hice el pedido el 9-12-21. Ahora mismo la extensión me marca como fecha el 9-3-22, aunque el comercial me ha "prometido" que va a ser menos.... que en cuanto salen de puerto (tengo fecha prevista de salida de puerto el 29-1-22) tardan entre 20 o 22 días en llegar a mi concesionario.... veremos si no le tengo que hacer tragar sus palabras, jejejjjeje. Son buena gente, pero a veces se pasan de optimistas para tenerte contento....
Pues en mi pedido pone 18 de Mayo. Por eso te decía. Lo pedí 31/12/21 y la app pone pedido en curso.
 
Arriba