Seguridad pasiva real o en test de choque?

Dgl85

Forero Experto
ok! vale! si tu lo llamas afan, tu mismo, te dire que de esos 2 coches el que me da de comer es el que tu dices que sale "ganando" y me pagan por desarrollarles la ingenieria de plataforma y chasis. Estaba escribiendo una parrafada, pero no quiero aburrir a nadie. En post anteriores explique bien las razones y con cierto nivel de detalle...
Por cierto, una cosa es la plataforma, y otra el chasis y la jaula. Una plataforma es integra en varios modelos, pero cada modelo tiene su propio chasis. Donde la plataforma se rige en unos estandares para la marca a nivel general de todo lo que tiene el vehiculo, y el chasis o la jaula se basa en un compendio entre el diseño y la ingenieria, realizando la estructura de la jaula, vanos, y partes moviles de carroceria.

Los estandares de exigencia minimos de China a nivel de seguridad son mas bajos, indiscutiblemente, aunque ellos buscan vender en Europa, si el coche fabricado alli quieren venderlo aqui, deben alzar el nivel. Sin embargo VW China o Toyota China, solo fabrican modelos para dicho pais. Puede verse afectada la calidad de fabricacion.

Ademas, cuando desmontan todo el coche y dejan solo la carroceria, cuando señalan zonas con circulos, no tiene ningun criterio, esas zonas pueden haberse deformado por el golpe, pero si se deforman es consecuencia de una traviesa deformada. el piso no hace aguas asi porque si, hay que mirarlo en detalle y en esa foto poco puedo deducir. Una zona delimitada por traviesas soldadas al piso, ese piso no hace aguas sin que esas 4 traviesas se deformen o pierdas su posicion original. No se si has cogido una pieza de coche sin estar soldada a su conjunto, pero es como llevar un folio de papel, no tiene rigidez hasta que lo metes al conjunto.

El video es muy opaco, y muy confuso, confude lo que es una plataforma con una jaula. Ademas dice que el corolla no pudo abrirse porque las puertas estaban cerradas con llave (que yo sepa el corolla no se cierra con la marcha). Indica que hacen la prueba a 40 millas por hora, cada uno, es decir 80 millas por hora, es como un choque frontal a 130kmh de velocidad relativa. El video no me dice nada de nada, que si me la pego por la nacional de frente a otro coche, voy a vivir.

No estoy defendiendo a toyota, estoy diciendo que esas pruebas no sirven para nada, no toma en cuenta cotas y masas de cada vehiculo. Y te dire una cosa en todas las automotrices se busca sacar el 10 en el examen de choque, pero eso no es novedad.

Te puedo dar una razon de peso y que en ese video no tienen en cuenta por la que VW puede ser mas segura que muchas otras marcas, se llama hotforming, o estampacion en caliente... y es algo que por suerte empiezan a hacerlo muchas otras automotrices y posiblemente toyota aplique en Europa y USA y no en China
Decirte que las plataformas TNGA,como las MQB son globales.Es la misma la que se usa para un coche vendido en España que en china.Estructuralmente coche es igual,igual en interiores tiene menos calidad o diferentes gadgets para el mercado chino,lo desconozco.
Respecto a la plataforma ,como bien te decía,no sólo es la base del coche,también es la causante de marcar en los coches la salida del pilar A y pilar C y su rigidez es el 100 % en una colisión frontal.
1677480296919.png
Que luego se arrugue el techo o el resto del pilar A es en consecuencia de que el punto de salida de éste se deforma.
 
Arriba