Seguro volante

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si quieres cuidar la columna de dirección no bloquees el volante.
Es un bloqueo difícil de poner, solo hay un punto específico que es cuando se bloquea y aparte hay que forzarlo demasiado. Está mal diseñado.
Te puedes ahorrar de llamar al concesionario...
 
Última edición:

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Si quieres cuidar la columna de dirección no bloquees el volante.
Es un bloqueo difícil de poner, solo hay un punto específico que es cuando se bloquea y aparte hay que forzarlo demasiado. Está mal diseñado.
Lo raro es que unos lo lleven y otros no....
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Todos los corollas los llevan, solo que se bloquea en un punto en concreto, es complicao y hay que girar y forzar la dirección demasido para que se bloquee.
Desde 2019 sin poner bloqueo y sin problema ninguno.
Solo lo puse una vez para probarlo y nunca más. Esa resistencia del volante no me gustó.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
El mío no se bloquea en posición central, se endurece el volante por no tener servoasistencia.
Es del /22
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
He visto hoy a un taxista y le he preguntado.... y me dice:si claro que se bloquea... ha probado y no se le bloqueaba... ja ja
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Todos los corollas los llevan, solo que se bloquea en un punto en concreto, es complicao y hay que girar y forzar la dirección demasido para que se bloquee.
Desde 2019 sin poner bloqueo y sin problema ninguno.
Solo lo puse una vez para probarlo y nunca más. Esa resistencia del volante no me gustó.
Yo tampoco lo suelo poner.
Pero me ha pasado que moviendo un poco el volante se quedara bloqueado, según lo que comentas habrá estado prácticamente en la posición de bloqueo. Al pulsar el botón para encender se desbloquea.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Pongo lo que me dice el comercial :
"he hablado con el mecánico sobre este tema y lo que me dice que la dirección de los Toyotas son eléctricas, y no funcionan si el coche no está en Ready, aunque el volante no tenga un bloqueo como los que tienen dirección hidraúlica, por eso no pone nada en el manual"

Pero no sabe por qué a unos se les bloquea y a otros no....
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí se me bloqueó ayer al bajarme del coche, me ayude del volante y lo giré sin querer, se nota claramente cuando se acciona el bloqueo.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
MY22 y se bloquea solo cuando lo dejas en el centro, es cierto que parece que no bloquea, pero lo giras algo y ya vez que esta accionado el bloqueo.

Y al encenderlo se nota claramente el chasquido del sistema al desbloquearlo.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Actualizo.... según el comercial que le ha preguntado al jefe de taller... ha mirado los manuales técnicos del coche y ni el 2023 ni el 2024 lleva ningún tipo de bloqueo del volante que evite que puedas girar el volante.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
entonces se bloquea y se pone en una posicion solo al cortar corriente?
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Actualizo.... según el comercial que le ha preguntado al jefe de taller... ha mirado los manuales técnicos del coche y ni el 2023 ni el 2024 lleva ningún tipo de bloqueo del volante que evite que puedas girar el volante.
Eso me cuadra más. Yo probé de todas formas y no había manera a bloquearlo. Un Hb del 23
Gracias
 
Arriba