Vamos a ver, el valor NO es el tiempo que tarda en encenderse, es el UMBRAL de luminosidad que hace que la luz corta se encienda o no.
¿Se nota en los túneles? En algunos sí, si yo voy con mi Yaris (que tiene el mismo sistema) en el nivel -2, en algunos túneles de Madrid muy bien iluminados, no llega a encenderse (pero ni a los 2 segundos, ni aunque me quede media hora parado dentro del túnel), pero si lo pongo en 0 o superior sí que se enciende (porque el te configura el umbral en un punto tal que ahora detecta el túnel como oscuro, y antes lo detectaba como si fuera de día, de lo bien iluminado que estaba).
En problema es que vosotros estáis suponiendo que al subirlo a 1 o 2 va a encenderse antes en los túneles, y eso no es así, porque, insisto, lo que regula es el umbral, no el tiempo con que reacciona. En los túneles el paso de claro a oscuro es inmediato, así que variar el umbral no vale absolutamente para nada.
También existen otro tipo de túneles, como los de la M-30, que en la boca de entrada están súper iluminados y luego según vas recorriendo metros, la luz se hace más normal, de menor intensidad. En este tipo de túneles (y solo en este tipo), un 1 o un 2 enciende muchísimo antes que un 0, porque el valor cegador del inicio del túnel (donde la luminosidad prácticamente es de un día soleado), hace que casi ningún coche con luces automáticas las encienda, excepto si va en valor 2, que dado que se enciende con una mínima sombra, también las encenderá en la entrada del túnel.
Mi sugerencia es según recojamos el coche ponerla en 2, si funciona así, dejarla así (cuando antes se enciendan, más seguro es), y solo si hace cosas raras (que se enciendan a plena luz, por ejemplo, o por pasar debajo de un árbol), entonces y solo entonces ir bajando el valor. Si con 2 va bien (en mi Yaris va perfectamente), dejarlo así.
¿Se nota en los túneles? En algunos sí, si yo voy con mi Yaris (que tiene el mismo sistema) en el nivel -2, en algunos túneles de Madrid muy bien iluminados, no llega a encenderse (pero ni a los 2 segundos, ni aunque me quede media hora parado dentro del túnel), pero si lo pongo en 0 o superior sí que se enciende (porque el te configura el umbral en un punto tal que ahora detecta el túnel como oscuro, y antes lo detectaba como si fuera de día, de lo bien iluminado que estaba).
En problema es que vosotros estáis suponiendo que al subirlo a 1 o 2 va a encenderse antes en los túneles, y eso no es así, porque, insisto, lo que regula es el umbral, no el tiempo con que reacciona. En los túneles el paso de claro a oscuro es inmediato, así que variar el umbral no vale absolutamente para nada.
También existen otro tipo de túneles, como los de la M-30, que en la boca de entrada están súper iluminados y luego según vas recorriendo metros, la luz se hace más normal, de menor intensidad. En este tipo de túneles (y solo en este tipo), un 1 o un 2 enciende muchísimo antes que un 0, porque el valor cegador del inicio del túnel (donde la luminosidad prácticamente es de un día soleado), hace que casi ningún coche con luces automáticas las encienda, excepto si va en valor 2, que dado que se enciende con una mínima sombra, también las encenderá en la entrada del túnel.
Mi sugerencia es según recojamos el coche ponerla en 2, si funciona así, dejarla así (cuando antes se enciendan, más seguro es), y solo si hace cosas raras (que se enciendan a plena luz, por ejemplo, o por pasar debajo de un árbol), entonces y solo entonces ir bajando el valor. Si con 2 va bien (en mi Yaris va perfectamente), dejarlo así.
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