Sensibilidad del sensor de luces

Malosa

Forero Habitual
Vamos a ver, el valor NO es el tiempo que tarda en encenderse, es el UMBRAL de luminosidad que hace que la luz corta se encienda o no.

¿Se nota en los túneles? En algunos sí, si yo voy con mi Yaris (que tiene el mismo sistema) en el nivel -2, en algunos túneles de Madrid muy bien iluminados, no llega a encenderse (pero ni a los 2 segundos, ni aunque me quede media hora parado dentro del túnel), pero si lo pongo en 0 o superior sí que se enciende (porque el te configura el umbral en un punto tal que ahora detecta el túnel como oscuro, y antes lo detectaba como si fuera de día, de lo bien iluminado que estaba).

En problema es que vosotros estáis suponiendo que al subirlo a 1 o 2 va a encenderse antes en los túneles, y eso no es así, porque, insisto, lo que regula es el umbral, no el tiempo con que reacciona. En los túneles el paso de claro a oscuro es inmediato, así que variar el umbral no vale absolutamente para nada.

También existen otro tipo de túneles, como los de la M-30, que en la boca de entrada están súper iluminados y luego según vas recorriendo metros, la luz se hace más normal, de menor intensidad. En este tipo de túneles (y solo en este tipo), un 1 o un 2 enciende muchísimo antes que un 0, porque el valor cegador del inicio del túnel (donde la luminosidad prácticamente es de un día soleado), hace que casi ningún coche con luces automáticas las encienda, excepto si va en valor 2, que dado que se enciende con una mínima sombra, también las encenderá en la entrada del túnel.

Mi sugerencia es según recojamos el coche ponerla en 2, si funciona así, dejarla así (cuando antes se enciendan, más seguro es), y solo si hace cosas raras (que se enciendan a plena luz, por ejemplo, o por pasar debajo de un árbol), entonces y solo entonces ir bajando el valor. Si con 2 va bien (en mi Yaris va perfectamente), dejarlo así.
 
Última edición:

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
No he hablado de que sea valor de tiempo, es valor de umbral como tu dices, pero segun Toyota el valor de umbral solo funciona en el anochecer y el amanecer, en los tuneles da igual en que posicion esté, que va a encenderse igual independientemente de donde esté, yo personalmente lo he comprobado en mi coche y en tuneles da igual, se nota como ellos dicen, en cuanto al yaris, aunque el sistema es el mismo, los sensores no, igual que la camara, que es mas precisa en el Yaris que en el Corolla, dicho por ellos.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
No os pasa que se encienden con nada las luces?? En la M-30 pasas por debajo de una simple pasarela de 3-4 metros de ancho y ya se encienden, para acto seguido apagarse en menos de 10seg, y así cada 2 x 3... he probado a cambiar la intensidad y no veo diferencia. No será malo que se enciendan y se apaguen tanto??
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No os pasa que se encienden con nada las luces?? En la M-30 pasas por debajo de una simple pasarela de 3-4 metros de ancho y ya se encienden, para acto seguido apagarse en menos de 10seg, y así cada 2 x 3... he probado a cambiar la intensidad y no veo diferencia. No será malo que se enciendan y se apaguen tanto??
Afirmativo. Por eso puse la sensibilidad a -2. Pero claro, el no diferencia eso de un túnel por ejemplo...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
No os pasa que se encienden con nada las luces?? En la M-30 pasas por debajo de una simple pasarela de 3-4 metros de ancho y ya se encienden, para acto seguido apagarse en menos de 10seg, y así cada 2 x 3... he probado a cambiar la intensidad y no veo diferencia. No será malo que se enciendan y se apaguen tanto??
Precisamente en otro hilo se habla de que a algunos compañeros no se enciende la luz de cruce cuando llueve y aconsejan poner la sensibilidad en +1 o +2. Creo que al final es como mejor se adapte a tu situación.
Yo las llevo en 0,y sí es cierto que tardan un poco en saltar. Probaré en +1 a ver, pero si son más sensibles para situaciones como la lluvia, pueden resultar "demasiado sensibles" para otras situaciones como las que tú comentas.
 

Malosa

Forero Habitual
No os pasa que se encienden con nada las luces?? En la M-30 pasas por debajo de una simple pasarela de 3-4 metros de ancho y ya se encienden, para acto seguido apagarse en menos de 10seg, y así cada 2 x 3... he probado a cambiar la intensidad y no veo diferencia. No será malo que se enciendan y se apaguen tanto??
No es malo porque el led es mucho menos sensible a encendidos/apagados que las halógenas, dura entre 100 veces más encendidos y apagados que una bombilla incandescente (y 10 veces más el número de horas).
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, hoy estoy haciendo un pequeño viaje. Día lluvioso y muy nublado. Yo encendería las luces en un coche sin sensor. Pues el mío, en automático, no se enciende ni a tiros, y eso que lo he regulado a +2 ¿Os pasa a vosotros...y se podrá configurar en el concesionario?
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
A mi también me está fallando el sistema automático de las luces... a simplemente no funciona sin mas, habrá que ir viendo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues no lo entiendo, supongo que será un fallo, no lo sé. El mío va encediendose y apagándose todo el tiempo. Cuando le pilla una sombra de un edificio se enciende, luego se apaga y así sin parar.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo hoy he consucido
en condiciones de.niebla densa y baja y no se han.encendido
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Editó lo dicho anteriormente. Primero, para mi gusto, la luz de cruce no se encendía cuando debería hacerlo con día oscuro, lluvioso y en algunos tramos con niebla. Después, ya, sobre las 16:00-16:30, se encendía de forma intermitente según hubiera o no sombra de árboles... los que venían detrás de mí han tenido que alucinar. Solo, más tarde, con menos luz, es cuando se ha estabilizado. Conclusión: en ningún momento he tenido problemas de visibilidad, y en los túneles se comporta correctamente, pero me da la sensación de que hay situaciones de luz en las que debería encenderse la luz de cruce, no tanto para ver yo, como para que me vean a mí.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Editó lo dicho anteriormente. Primero, para mi gusto, la luz de cruce no se encendía cuando debería hacerlo con día oscuro, lluvioso y en algunos tramos con niebla. Después, ya, sobre las 16:00-16:30, se encendía de forma intermitente según hubiera o no sombra de árboles... los que venían detrás de mí han tenido que alucinar. Solo, más tarde, con menos luz, es cuando se ha estabilizado. Conclusión: en ningún momento he tenido problemas de visibilidad, y en los túneles se comporta correctamente, pero me da la sensación de que hay situaciones de luz en las que debería encenderse la luz de cruce, no tanto para ver yo, como para que me vean a mí.
Los demas ya te ven a ti con las luces diurnas, las del Toyota y las de Peugeot son de las que mas se ven
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Se supone que el tema principal es lo de siempre, lo normal, digamos, lo de ir lo más cerca posible al 100 % de seguridad y lo de cumplir las leyes y demás tonterías de esas...
Y hablando más en serio, que si hemos pagado por un sistema, pues que funcione al 100 % y no al 90, sobre todo porque es un sistema de seguridad importante.
 

Malosa

Forero Habitual
Los demas ya te ven a ti con las luces diurnas, las del Toyota y las de Peugeot son de las que mas se ven
Exacto, ese es justamente el tema.

Las luces cortas con para ver tú (y las largas); pero las diurnas son para que te vean a ti.

A plena luz del día, las luces diurnas se ven más y mejor que las luces cortas, y cuando entra oscuridad, para no deslumbrar, las de día se atenúan y las luces cortas se encienden.

Por tanto, en lluvia ligera (si es pleno día), siempre será más seguro llevar las luces de día antes que las cortas, pues te verán mejor.

Yo con el nivel +2 de sensibilidad estoy muy contento. En túneles se encienden perfecto (aunque estén muy muy iluminados, y no se encienden a mitad de túnel como otros coches), con lluvia siempre si es intensa, cuando se pasa por sombras también se encienden (esto es discutible si es lo mejor, pero es lo que hay) y en el resto de situaciones se va con las luces diurnas, que para eso están.
 
Arriba