Sensor luces automático

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola. A alguien le pasa q al amanecer las luces no paran de encenderse y apagarse......

Tengo la sensibilidad en muy oscuro y aún así. Es como si al pasar por una sombra se enciende y se apaga.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Si, nos pasa a muchos. En unos puntos del día, que la luz no es todavía muy intensa, si pasas por una sombra, se encienden.... lo mejor es dejarlo en manual para que no encienda y apague tantas veces.... es un poco triste, pero no parece que haya solución.... Si veo que lo empieza a hacer, lo pongo manual y listo. Cuando ya pasa ese intervalo de luz "raro", lo dejo en automático de nuevo y listo.
De todas formas, yo lo he encontrado mas equilibrado no con el ajuste mas oscuro, si no un punto menos.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Si, nos pasa a muchos. En unos puntos del día, que la luz no es todavía muy intensa, si pasas por una sombra, se encienden.... lo mejor es dejarlo en manual para que no encienda y apague tantas veces.... es un poco triste, pero no parece que haya solución.... Si veo que lo empieza a hacer, lo pongo manual y listo. Cuando ya pasa ese intervalo de luz "raro", lo dejo en automático de nuevo y listo.
De todas formas, yo lo he encontrado mas equilibrado no con el ajuste mas oscuro, si no un punto menos.
Existe algún canal en el q se propongan cosas para futuras actualizaciones de toyota?

Trabajo en industria y es tan fácil como ajustar el delay (retardo) del encendido/apagado
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Existe algún canal en el q se propongan cosas para futuras actualizaciones de toyota?

Trabajo en industria y es tan fácil como ajustar el delay (retardo) del encendido/apagado
No se si hay algo específico para notificar "fallos" o mejoras en los coches, pero si, sería sencillo ajustarlo. Supongo que no lo harán con una simple LDR, que será un sensor mas moderno, pero bastaría con mas puntos de ajuste, o un delay como bien dices....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se si hay algo específico para notificar "fallos" o mejoras en los coches, pero si, sería sencillo ajustarlo. Supongo que no lo harán con una simple LDR, que será un sensor mas moderno, pero bastaría con mas puntos de ajuste, o un delay como bien dices....
El delay tiene su aspecto negativo, y es que te vas a tragar todas las multas posibles por no encender de manera correcta las luces en túnel o incluso ni de tiempo a encenderse. Yo llevo la sensibilidad en casi el máximo, de esta manera cuando hay lluvia se suelen encender las luces. Tened en cuenta que solo los coches europeos, y no todos, en el sistema automático de luces, detecta si llueve y enciende las luces, aunque haya claridad. Y eso es otra multa que inconscientemente puedes tragar, ya que hay que encenderlas
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El delay tiene su aspecto negativo, y es que te vas a tragar todas las multas posibles por no encender de manera correcta las luces en túnel o incluso ni de tiempo a encenderse. Yo llevo la sensibilidad en casi el máximo, de esta manera cuando hay lluvia se suelen encender las luces. Tened en cuenta que solo los coches europeos, y no todos, en el sistema automático de luces, detecta si llueve y enciende las luces, aunque haya claridad. Y eso es otra multa que inconscientemente puedes tragar, ya que hay que encenderlas
Ademas, estoy seguro de que ha pasado unas validaciones por algún organismo regulador, similar o hay una especificación a cumplir y funciona como debe funcionar.
 

Porlospelos

Forero Experto
En otros coches tiene una sensibilidad diferente. Sobre todo se retrasa un poco más el apagado.

A cambio, hay más veces donde se quedan encendidas las luces. Desde la barra de bar, yo creo que en los de LED es más sensible porque no existe la degradación que tiene una bombilla, me refiero a que se se enciende una bombilla de xenon 2.000 veces se termina fundiendo o dañando el balastro, sin embargo en led se supone que eso no es tan relevante.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ademas, estoy seguro de que ha pasado unas validaciones por algún organismo regulador, similar o hay una especificación a cumplir y funciona como debe funcionar.
Eso dalo por seguro.

Yo no me preocupo si se enciende de repente en una sombra, a ver, las halogenas sufren más, pero las leds las es indiferente, vale que queda raro que se enciendan las luces en una sombra cuando hay luz, pero no sería el único que pasa por ahí, el 99% de los coches pasan por lo mismo
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy un poco tiquismiquis, y vuando veo que enciende y apaga mucho (en ciudad) lo paso a modo manual y listo. Pero cuando salgo a currar a las 6.00, en estos meses, veo muchos coches no Toyota con el mismo "problema".
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Q se enciendan es ok. Ahorras multas. entonces el delay al apagado y listo. Los leds igual no se joden pero los relés si.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo todavía no tengo el Corolla, pero en el coche de mi mujer, un Corsa de 2020, también pasa, por lo que las pongo en manual. Cuando tenga el Corolla comprobaré si la diferencia es muy grande, pero entiendo que existen unos estándares mínimos de homologación y que los fabricantes se ciñen a ellos.

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Nunca entendí lo del tema cuñaos en tono desmerecedor......
todo el que se mete con su cuñao, se me autoinsulta ya que el tambien es cuñao de su cuñao
o no?:p
Hombre, si te lo tomas todo con esa literalidad, los comentarios casposos -se digan o no con ironía- no van a ser lo más alarmante a lo que enfrentarse en el día a día.

Pero sí. Hay que empezar por reírse de uno mismo si se quiere usar el humor como la herramienta útil que puede ser. No te falta razón, no te sobra razón.

Un saludo!! ;):)
 

hermes

Forero Activo
Hola, aprovecho el hilo para saber si en el TS de 2020 se puede poner que las luces no se enciendan automáticamente, solo manualmente.
El mando de luces de mi coche solo puedo poner auto, posición y cruce.
Gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya lo hablamos en su día, yo a la conclusión a la que llegué es quitar fusible de posición o poner un interruptor que corte su alimentación y poner el mando en posición. Para otros países hay un mando donde se puede quitar el DRL, tiene una posición más y se vende por Aliexpress pero no sé si valdrá o no.

Si quieres animarte y probar...
 

Porlospelos

Forero Experto
Si no se puede quitar es porque es obligatorio en España, ojo.

Y comprueba que funcione el resto. Luces de cruce, luces de posición traseras cuando se encienden las de cruce...

Me suena que había un fusible sólo para las delanteras pero nunca he hecho la prueba, no suelo esperar aparcado de noche en sitios con tráfico que es para lo que al final le veo utilidad. Mira bien si funciona todo lo demás.
 
Arriba