¿ Sensor cinturon trasero HiperMega sensible?

Ivanita

Forero Habitual
A ver si os ha pasado esto....... Cuando llevo medio viaje al curro (1,5 km) empieza a pitarme algo, miro el cuadro y veo el aviso de cinturón trasero, así que veo que tiene instalado eso de serie…no tenia ni idea,,,y nada que se pone a pitar cada vez más, no puedo parar el coche y bajarme, casualmente hoy todos los semáforos se ponían verdes y los peatones habían desaparecido.... Al llegar al garaje veo que mi bolso está en el asiento (como siempre) y siempre me dicen que pesa, pero vamos, que no soy levantadora de piedras, no pesa 20 kg..... En resumen ¿os ha saltado a vosotros con algo de peso?, no sé, así a ojo, más de 4 kg no llevaré
 
Última edición:

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
A ver si os ha pasado esto....... Cuando lleva medio viaje al curro (1,5 km) empieza a pitarme algo, miro el cuadro y veo el aviso de cinturón trasero, así que veo que tiene instalado eso…ni idea,,,y nada que se pone a pitar cada vez más, no puedo parar el coche y bajarme, casualmente hoy todos los semáforos se ponían verdes y los peatones habían desaparecido.... Al llegar al garaje veo que mi bolso está en el asiento (como siempre) y siempre me dicen que pesa, peor vamos, que no soy levantadora de piedras..... En resumen ¿os ha saltado a vosotros con algo de peso?, no sé, así a ojo, más de 4 kg no llevaré
Hola Ivanita, a mi me ha ocurrido lo mismo con una mochila y la verdad que me quede sorprendido; aqui en foro se ha hablando que se puede desactivar el sensor de los asientos traseros, yo encuanto valla al concesionario les voy a pedir que lo desactiven.
 

Ivanita

Forero Habitual
¡Este coche está hecho para que no nos aburramos nuncaaaaaa!!! Ya podían haber cambiado esos 3 sensores por los de parking....... Casi m eexplota la cabeza del sonido ese profundo e irritante, justo todo lo contrario que el claxón mariquita... Madre mía, ayer le pité a un C... ron que no me cedió y pase una vergüenza inexplicable ¿pero qué claxón es este? no me imagino yo a un Karateka Japonés gritando ¡¡KIA!! de esta manera, volviendo al tema del post.....Tengo que revisar el bolso, si pesa más que todas las cervezas que se bebe Kaiser84....... Igual soy un poco burra
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Según he leido en el foro, algunos Corolleros ponen esto para que no de la vara con los pitidos. Es una solución / ñapa pero te puede arreglar el problema por un precio ridiculo @Ivanita . Haciendo esto el coche "piensa" que tiene el cinturón puesto y no da la murga

Aún no he recibido mi Corolla pero lo tengo en el punto de mira por si acaso

 

Kaiser84

Forero Experto
Eso , o directamente pones los cinturones abrochados como si pasaras la ITV, lo único el engorro de quitarlos al montarse alguien, ya que si no se sienta encima, con el artilugio ese solo tienen que quitarlo y dejarlo en algun hueco.
 

Kaiser84

Forero Experto
¡Este coche está hecho para que no nos aburramos nuncaaaaaa!!! Ya podían haber cambiado esos 3 sensores por los de parking....... Casi m eexplota la cabeza del sonido ese profundo e irritante, justo todo lo contrario que el claxón mariquita... Madre mía, ayer le pité a un C... ron que no me cedió y pase una vergüenza inexplicable ¿pero qué claxón es este? no me imagino yo a un Karateka Japonés gritando ¡¡KIA!! de esta manera, volviendo al tema del post.....Tengo que revisar el bolso, si pesa más que todas las cervezas que se bebe Kaiser84....... Igual soy un poco burra

Lo de la bocina.... totalmente de acuerdo, madre mía qué bajón.... por eso se la cambian tantos del foro, pitar con este coche es como en vez de un:

Me cago en....

Te saliera un "recorcholis".... jajaja, no es lo mismo.... las blasfemias tienen que llenar la boca....
 

Porlospelos

Forero Experto
Os reís mucho pero a ver si va a llevar un revólver en el bolso, que eso también pesa...


Creo que se puede desactivar lo del aviso de los asientos traseros (no el del conductor, claro), @Ivanita , hay que programarlo con un cable pero creo que se puede. Me suena que a más de uno de por aquí le daba por saco, a mí curiosamente no me pita y eso que llevo dos sillitas (aunque sean con apoyo en el suelo siempre se apoya una parte en el asiento). Estará nada más por el centro la esterilla, supongo.

Lo de la hebilla lo he oído decir a policías, que más de uno se iba a un desguace y compraba esa hebilla para que no le estuviera pitando todo el día el coche. No sé si será para el coche patrulla o para alguno camuflado, la verdad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y como bien te dicen la bocina se la hemos cambiado muchos. No es porque estemos todo el día pitando, de hecho creo que lo he usado más para saludar que para advertir, pero si tienes que avisar a alguien de que os la vais a dar no se entera -me pasó con un señor que hizo un giro prohibido sin mirar y casi nos damos-.

Es muy sencillo y vale menos de 20 euros. Hay información por el foro, @ValenciaTaxi tenía por ahí un post con las referencias, me citó y compré lo que decía, cero problemas.

Si te animas y necesitas explicacion te la damos cualquiera, seguro. En 15 minutos están montadas.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pero sí que leí por el foro que era ilegal cambiar el claxon, garantías y demás.... Si, eso tendré que investigarlo, si es complicado hacerlo porque madre mía, que flojera de pitada....... Yo que voy toda cabreada le arreo al volante con toda mi mala leche y mi claxón dice lo siguiente: "recorcholis, caspita.... Buen hombre, debe de respetar el STOP"......... ¡Tierra trágame!.....yo queria decir : "me cag....en tu p...a m...adre.....j...er....P..o sub---rmal"

El invento ese del cinturón con el logo de la marca me parece estupendo, y más por 1€, me lo pido ya, gracias!!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pero sí que leí por el foro que era ilegal cambiar el claxon, garantías y demás.... Si, eso tendré que investigarlo, si es complicado hacerlo porque madre mía, que flojera de pitada....... Yo que voy toda cabreada le arreo al volante con toda mi mala leche y mi claxón dice lo siguiente: "recorcholis, caspita.... Buen hombre, debe de respetar el STOP"......... ¡Tierra trágame!.....yo queria decir : "me cag....en tu p...a m...adre.....j...er....P..o sub---rmal"

El invento ese del cinturón con el logo de la marca me parece estupendo, y más por 1€, me lo pido ya, gracias!!
Este coche tiene todo tipo de sensores y la verdad es que esta muy bien. A parte del sensor de ocupación de los asientos, que se activa si llevas en los asientos objetos o bolsos de cierto peso, tiene un sensor que te impide cerrar el coche, si te dejas olvidado dentro algún objeto o persona (lease un bebe dormido). A mi mujer no le dejaba cerrar el coche, pues se dejo en el suelo de la parte del acompañante una bolsa muy grande con comida. A mi ha pasado lo mismo, pero fue porque sin darme cuenta, se me cayo la llave inalámbrica del bolsillo en el interior del coche y hasta que no la encontré, no me dejo cerrarlo. La verdad es que lo veo muy practico y que aumenta la seguridad, pues no se deban llevar objetos de cierto tamaño y peso sueltos en el interior del coche.
 

Ivanita

Forero Habitual
vaya!!!! Gracias por comentarlo porque no tenía ni idea. Lo de cerrar el coche,si que tengo un miedo a que se me cierre solo con l allave dentro.....ya me paso en un coche y siempre evito tener la llave dentro y cerrar el coche, pero si eso es imposible es genial.
 

Porlospelos

Forero Experto
Cambiar la bocina sólo sería ilegal si te pasas de decibelios.

Otra cosa es hablar de estar haciendo algo que se salte la Ley de Garantías o el contrato de garantía en caso de que pasen más de 2 años.

Si se rompe el motor o un foco o hace ruido la dirección y se agarran a eso para no cubrirte les pones una demanda y todos contentos. Y si se rompe la propia bocina se pone la original y se acabó.

De todos modos es fácil de instalar y no queda rastro si se hace bien y vuelves a poner la original. 6 grapas que se sacan apretando con un dedo, una tuerca que luego se aprovecha para una de las dos bocinas, un arnés con dos cables para alimentar cada una de las bocinas. No tocas nada de la instalación ni del coche.


Por cierto, si tu coche no tiene acceso (que no arranque) sin llave sí que se te puede cerrar con las llaves dentro. Si para abrir y cerrar puerta tienes que pulsar un botón en el mando, das al botón para abrir, entras por el copiloto o abres el maletero y se te cae la llave dentro el coche se cierra al de no sé si medio minuto. Yo tengo mucha manía de dejar siempre una puerta sin cerrar del todo cuando sacamos a las peques del coche precisamente por ese motivo, para que nunca me pase lo que nunca me ha pasado pero sé que pasa un montón de veces.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
vaya!!!! Gracias por comentarlo porque no tenía ni idea. Lo de cerrar el coche,si que tengo un miedo a que se me cierre solo con l allave dentro.....ya me paso en un coche y siempre evito tener la llave dentro y cerrar el coche, pero si eso es imposible es genial.
Efectvamente, es imposible cerrarlo con la llave dentro y a parte de un pitido, cada vez que intentas cerrarlo, en la pantalla del panel de instrumentos te sale un mensaje, diciendo que ha detectado la llave dentro del vehiculo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Efectvamente, es imposible cerrarlo con la llave dentro y a parte de un pitido, cada vez que intentas cerrarlo, en la pantalla del panel de instrumentos te sale un mensaje, diciendo que ha detectado la llave dentro del vehiculo.

¿Seguro que pasa con todos los modelos? Yo no he hecho la prueba de dejar la llave dentro pero si das al botón de apertura y no abres la puerta del conductor el coche se cierra solo al de un rato, aunque estés al lado, tan cerca como cuando está arrancado y no pita para avisarte de que no se ha encontrado la llave.

Ya me dejas con la duda. ¿Tú tienes acceso sin llave?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A ver si os ha pasado esto....... Cuando llevo medio viaje al curro (1,5 km) empieza a pitarme algo, miro el cuadro y veo el aviso de cinturón trasero, así que veo que tiene instalado eso de serie…no tenia ni idea,,,y nada que se pone a pitar cada vez más, no puedo parar el coche y bajarme, casualmente hoy todos los semáforos se ponían verdes y los peatones habían desaparecido.... Al llegar al garaje veo que mi bolso está en el asiento (como siempre) y siempre me dicen que pesa, pero vamos, que no soy levantadora de piedras, no pesa 20 kg..... En resumen ¿os ha saltado a vosotros con algo de peso?, no sé, así a ojo, más de 4 kg no llevaré
es lo que yo comenté ya, que pedi expresamente que me desactivaran en concesionario el aviso de cinturón en los asientos traseros y más de uno se me echó al cuello como si fuese un crimen. yo tengo un perro y suelo viajar, y a veces la compra incluso la pongo en los asientos traseros, directamente en el forro del perro, así llego y aparco si tener que descargar del maletero. pero parece que la presión de los asientos traseros está superrreducida a unos pocos kilos..
(mi perra no pesa más de 20kg)....
 

Ivanita

Forero Habitual
¿Seguro que pasa con todos los modelos? Yo no he hecho la prueba de dejar la llave dentro pero si das al botón de apertura y no abres la puerta del conductor el coche se cierra solo al de un rato, aunque estés al lado, tan cerca como cuando está arrancado y no pita para avisarte de que no se ha encontrado la llave.

Ya me dejas con la duda. ¿Tú tienes acceso sin llave?
Yo abro el coche con el mando..... Pues la verdad que ahora sigo con la duda...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿Seguro que pasa con todos los modelos? Yo no he hecho la prueba de dejar la llave dentro pero si das al botón de apertura y no abres la puerta del conductor el coche se cierra solo al de un rato, aunque estés al lado, tan cerca como cuando está arrancado y no pita para avisarte de que no se ha encontrado la llave.

Ya me dejas con la duda. ¿Tú tienes acceso sin llave?
El mio es un Advance y tengo acceso con la llave en el bolsillo y no se cierra solo: Tienes que darle al pomo de la puerta del conductor o acompañante o bien al botón de la llave para que se cierre.
 
Arriba