¿ Sensor cinturon trasero HiperMega sensible?

Porlospelos

Forero Experto
Yo abro el coche con el mando..... Pues la verdad que ahora sigo con la duda...
Yo también. Sé que si abres y te pones a hablar se cierra sólo. Y juraría que si abres la puerta del copiloto y la cierras también, aunque no estoy seguro.

Un día a ver si hago la prueba por curiosidad.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
En taller normalmente se niegan a desactivar el sonido de los cinturones de atrás, ya que segun ellos es por seguridad y no quieren problemas.
Hay que buscar soluciones fuera, el mecanimso pequeño que queda anclado es bastante util si no va nadie detras.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mi también me pasó, solo que habia dejado una carpeta con dos folios. Y no veas como pitaba, es mas sensible....
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Os reís mucho pero a ver si va a llevar un revólver en el bolso, que eso también pesa...


Creo que se puede desactivar lo del aviso de los asientos traseros (no el del conductor, claro), @Ivanita , hay que programarlo con un cable pero creo que se puede. Me suena que a más de uno de por aquí le daba por saco, a mí curiosamente no me pita y eso que llevo dos sillitas (aunque sean con apoyo en el suelo siempre se apoya una parte en el asiento). Estará nada más por el centro la esterilla, supongo.

Lo de la hebilla lo he oído decir a policías, que más de uno se iba a un desguace y compraba esa hebilla para que no le estuviera pitando todo el día el coche. No sé si será para el coche patrulla o para alguno camuflado, la verdad.
El del conductor y el del pasajero también se pueden desactivar.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
A ver si os ha pasado esto....... Cuando llevo medio viaje al curro (1,5 km) empieza a pitarme algo, miro el cuadro y veo el aviso de cinturón trasero, así que veo que tiene instalado eso de serie…no tenia ni idea,,,y nada que se pone a pitar cada vez más, no puedo parar el coche y bajarme, casualmente hoy todos los semáforos se ponían verdes y los peatones habían desaparecido.... Al llegar al garaje veo que mi bolso está en el asiento (como siempre) y siempre me dicen que pesa, pero vamos, que no soy levantadora de piedras, no pesa 20 kg..... En resumen ¿os ha saltado a vosotros con algo de peso?, no sé, así a ojo, más de 4 kg no llevaré
A mi no me ha pasado nunca, y llevo, a veces cosas de cierto peso, pero no lo suficiente para activarlo. Supongo que los sensores tienen tolerancia y habrá que sean mas sensibles que otros. Si que se pueden desconectar, porque yo me ajusté el tema de los intermitentes y vi lo de los cinturones.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El sensor debe estar en el centro del asiento y debe estar vinculado a que previamente se abriera alguna de las puertas, y a lo mejor también tiene alguna relación con el Isofix.

Yo llevo siempre las sillas de los niños puestas, y cuando voy sin niños estás sujetas solo con el Isofix y nunca me han pitado.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El sensor debe estar en el centro del asiento y debe estar vinculado a que previamente se abriera alguna de las puertas, y a lo mejor también tiene alguna relación con el Isofix.

Yo llevo siempre las sillas de los niños puestas, y cuando voy sin niños estás sujetas solo con el Isofix y nunca me han pitado.
El isofix debe anular el sensor de presión del asiento, porque las sillas con isofix tienen sus propios cinturones, no necesitas enganchar el cinturon del coche. Por lo menos hasta cierta edad del niño.
 
Arriba