Sensor de lluvia no se desactiva con rocío en el parabrisas.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Cuando arranco el coche con el parabrisas lleno de rocío y el sensor de lluvia en automático, este comienza a funcionar y no para, como si estuviese lloviendo. Entiendo que es normal que de varias pasadas al principio, pero después no entiendo que continúe. He probado a limpiar con el líquido limpiaparabrisas, pero nada, sigue encendido. Tengo que ponerlo en manual. Después de un tiempo circulando vuelve a funcionar con normalidad ¿Os pasa a vosotros?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Es normal pasa en muchos coches modelo que sea y cualquier marca el detecta algo delante de el de normal es el empañamiento y por eso lo hace . Pon el desenpañado cristal delantero un rato y se ira , tambien desconectalo un ratillo
 

635978

Forero Habitual
Cuando arranco el coche con el parabrisas lleno de rocío y el sensor de lluvia en automático, este comienza a funcionar y no para, como si estuviese lloviendo. Entiendo que es normal que de varias pasadas al principio, pero después no entiendo que continúe. He probado a limpiar con el líquido limpiaparabrisas, pero nada, sigue encendido. Tengo que ponerlo en manual. Después de un tiempo circulando vuelve a funcionar con normalidad ¿Os pasa a vosotros?
A mi me pasa igual cuando lo cojo por la noche despues de trabajar. Hago lo que tu, luego ya en la autopista funciona normal.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
A mi me pasa también, el otro día se lo dije en taller al pasar la revisión y puede ser por que se empaña esa zona.
Me revisaron la estanquidad del cristal y me dijeron que estaba bien.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me pasa lo mismo, no obstante acaba parando al poco, quizás debería parar primero pero en mi caso siempre se para
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Gracias a todos, me quedo más tranquilo al ver que es normal en este modelo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tiene un sensor excesivamente sensible, he pasado de mi Laguna que a veces tenia que activar yo antes el limpia porque tardaba un poco en activarse a este que a veces solo con que este un poco humedo de rocio o incluso de la humedad en ambiente al pasar un rio se activa... jajajaja ni tanto, ni tan poco
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Tiene un sensor excesivamente sensible, he pasado de mi Laguna que a veces tenia que activar yo antes el limpia porque tardaba un poco en activarse a este que a veces solo con que este un poco humedo de rocio o incluso de la humedad en ambiente al pasar un rio se activa... jajajaja ni tanto, ni tan poco
A lo mejor soy yo el culpable que lo tengo en la máxima sensibilidad.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo la verdad es que no se ni cómo se activa para q sea automático. Aunque con lo que llueve en valencia.... Tengo un TS active tech
en el mando del limpia, le pones en la primera posicion y ya está en automatico y despues regulas girando la intensidad
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Pues a otro al que también le pasa, y una pregunta como seleccionais la sensibilidad?? Yo solo conozco la ruedecita de la palanca que creo que es para seleccionar la frecuencia/velocidad de las pasadas
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues curiosamente, a mí también me lleva pasando estos dos últimos días que por la mañana hace mucha niebla. Pero responde casi como cuando hay lluvia fina. No me parece que vaya mal.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues he encontrado una solución que, al menos a mi, me funciona. Cuando hay rocío y el limpiaparabrisas no para, pongo el aire para desempeñar el parabrisas y "voila" el limpiaparabrisas se para.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Esto creo que lo comentó @July hace ya tiempo. El hueco donde está el sensor (por dentro del cristal) se empaña cosa mala, debe ser por temas de aislamiento. La solución, como ya comentan algunos, es poner el aire en distribución delantera o la opción FRONT.
 
Arriba