Sensores aparcamiento

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Una pregunta sobre los sensores... no os pasa que al aparcar o maniobrar se ve en la pantalla el sensor opuesto a donde se supone que esta el obstáculo? Pero otras veces va bien y indica el correcto... no se me parece un poco raro....
Hace un par unos dias me pintaron el parachoques por que uno me me dio... no creo que tenga nada que ver.... por que si no iria mal.... he pensado que lo mismo han cambiado los cables de los sensores... no se.. a ver que me comentais
Edito:

A ver si me consigo explicar por que me he buscado a alguien que me ayude... y si alguien pudiese probarlo que me diga....

La parte delantera tiene 4 sensores.... si yo me pongo en el de la esquina derecha en la pantalla me sale el de la esquina izquierda y al revés.. pero si me pongo entre el sensor de la esquina izquierda y el central se encienden los 2 en rojo en la pantalla y si me voy a la esquina derecha y hago lo mismo se enciende en rojo los 2 de la derecha... extrañisimo

Última edición:
Edito:
A ver si me consigo explicar por que me he buscado a alguien que me ayude... y si alguien pudiese probarlo que me diga....
La parte delantera tiene 4 sensores.... si yo me pongo en el de la eaquina derecha en la pantalla me sale el de la esquina izquierda y al revés.. pero si me pongo entre el sensor de la esquina izquierda y el central se encienden los 2 en rojo en la pantalla y si me voy a la esquina derecha y hago lo mismo se enciende en rojo los 2 de la derecha... extra

Alguien sabe si lo de los sensores va por cables? O si va de otra forma

Te aseguro que si el obstáculo está en la esquina derecha, en la pantalla te tiene que marcar en la derecha. Lo veo todos los días en los garajes donde aparco. Tiene pinta de que, como dices, han cruzado algún cable con la reparación...

Una pregunta sobre los sensores... no os pasa que al aparcar o maniobrar se ve en la pantalla el sensor opuesto a donde se supone que esta el obstáculo? Pero otras veces va bien y indica el correcto... no se me parece un poco raro....
Hace un par unos dias me pintaron el parachoques por que uno me me dio... no creo que tenga nada que ver.... por que si no iria mal.... he pensado que lo mismo han cambiado los cables de los sensores... no se.. a ver que me comentais
Edito:

La parte delantera tiene 4 sensores.... si yo me pongo en el de la esquina derecha en la pantalla me sale el de la esquina izquierda y al revés.. pero si me pongo entre el sensor de la esquina izquierda y el central se encienden los 2 en rojo en la pantalla y si me voy a la esquina derecha y hago lo mismo se enciende en rojo los 2 de la derecha... extrañisimo
El mio no se ha reparado nunca y a veces también me lo hace, detecta una columna mas lejana del lado izquierdo del parking antes que las otras en el lado contrario.

El mio no se ha reparado nunca y a veces también me lo hace, detecta una columna mas lejana del lado izquierdo del parking antes que las otras en el lado contrario.
Tal y como yo he entendido lo que le pasa al compañero, la prueba que ha hecho es ponerse una persona en el lado delantero derecho del coche, y la pantalla le marca obstáculo en el lado izquierdo. Eso no es normal

Edito:

Los he desactivado
Si se pudieran dejar sin sonido los dejaba puestos, pero a mi mujer le extresan y no los hecho de menos.
Si he dejado puesto lo de q te frene si ve q te vas a dar ( creo q es lo mas util del sistema ).

Pero es que en mi caso lo hace en el lado opuesto si solo pillas los sensores de las esquinas

Si te han reparado el parachoques seguramente te habrán cruzado algún cable, porque lo que te pasa no tiene ningún sentido: se enciende (y pita) el lado en el que tienes el obstáculo

Pero si me pongo por ejemplo entre el de la esquina izquierda y el delantero izquierdo lo hace bien..... pero solo los de la esquinas lo hace mal

Tal y como yo he entendido lo que le pasa al compañero, la prueba que ha hecho es ponerse una persona en el lado delantero derecho del coche, y la pantalla le marca obstáculo en el lado izquierdo. Eso no es normal
No, no es normal. El mio a veces detecta cosas que están mas lejos por ejemplo en el lado izquierdo que el derecho, pero si me aproximo al derecho lo detecta y ademas de pitar me sale en el cuadro de instrumentos el dibujo de la cercanía.

@thunderlm ya sabes que le ocurre a los sensores? yo el lunes llevo el mio al taller porque le pasa lo mismo, al principio era de vez en cuando, ahora es siempre. Y nunca ha recibido ningún golpe. Los de la parte lateral y trasera me los marca al revés en el cuadro del coche. Los de delante correctos

@thunderlm ya sabes que le ocurre a los sensores? yo el lunes llevo el mio al taller porque le pasa lo mismo, al principio era de vez en cuando, ahora es siempre. Y nunca ha recibido ningún golpe. Los de la parte lateral y trasera me los marca al revés en el cuadro del coche. Los de delante correctos
En mi caso al pintarlo se equivocaron al poner los sensores... en tu caso vendría mal de fábrica.... en mi caso si pero en el tuyo.....

En mi caso al pintarlo se equivocaron al poner los sensores... en tu caso vendría mal de fábrica.... en mi caso si pero en el tuyo.....
Posiblemente este mal de fabrica, o que lo compre de segunda mano cuando tenia 6 meses, lo habían pintado y no me he dado ni cuenta, lo lleve a la toyota antes de comprarlo y me dijeron que estaba perfecto, lo subieron y no apreciaron ningún golpe. Acostumbrado a conducir camiones a los sensores no les hago ni caso. Me di cuenta de casualidad y partir de tu publicación que me fije. Mañana lo llevo al taller a ver que me dicen.

Posiblemente este mal de fabrica, o que lo compre de segunda mano cuando tenia 6 meses, lo habían pintado y no me he dado ni cuenta, lo lleve a la toyota antes de comprarlo y me dijeron que estaba perfecto, lo subieron y no apreciaron ningún golpe. Acostumbrado a conducir camiones a los sensores no les hago ni caso. Me di cuenta de casualidad y partir de tu publicación que me fije. Mañana lo llevo al taller a ver que me dicen.
Pues seguro que antes de comprarlo lo pintarian.... y se equivocaron al montarlo

he puesto esto en otro foro pero veo que en este esta mas apropiada la pregunta, entre otras cosas porque veo que aqui estais participando varios que tienen estos sensores con frenada automatica. Estoy esperando el ts style ( a secas ) y lleva sensor de aparcamiento con frenado. ¿ a que distancia del obstáculo deja el coche parado?. En mi garaje hay dos columnas que tengo que apurar para aparcar y si me frena no me dajaria aparcar ajustado entiendo yo. ¿Una vez que frena se puede ajustar mas la distancia hasta el obstaculo?
Gracias.

Volver