Sensores de Cinturones traseros con alzador.(TS)

isaac

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola a Todos,

Hasta hace poco, poníamos el cinturón al sentar a la niña en al alzador, pero últimamente es ella la que se ata sola.

Ayer al arrancar, me dijo "espera, que no estoy atada", mire los sensores y no detectaban la peso en el asiento.

Al llegar a casa, hicimos pruebas, y llegamos a la conclusión, que al poner el alzador, no detectaba el peso en el asiento , al sentarse sin el alzador si.

Le pasa a alguien mas?
Podría ser por la forma de los asientos traseros del advance?

Siendo asientos que traen isofix deberian ser sensibles. Otra cosa es que el alzador solo apoye en los bordes y no el parte central.
Deberias de poder solucionarlo poniendo alguna toalla debaja de la parte central del alzador si esta hueco.

Hay que darle más de comer a la niña que pesa poco.
Ya en serio, habría que recolocar el alzado a un lado, a otro, en el centro, ir probando hasta que lo detecte.

Yo cuando monto a los niños atrás en sus respectivas sillas el coche no me dice nada.
Hoy he hecho una prueba de dejar un asiento sin poner el cinturón y no ha pintado nada...
Quizás no pesen lo suficiente los niños para que los detecte.🤷‍♂️

Será por la forma del alzador de apoyarse en el asiento, que no toque el sensor.
Mi teckel de 4 KG si la detecta cuando se mueve de su sitio, pero tb te digo que llevo un cestito en el lado trasero derecho, y allí suele ir tumbada y no salta el sensor.

Yo, a veces llevo al perro y si lo detecta. Pesa 18kg

lo curioso es que a la niña sola la detecta, encima del alzador no.

probare de poner algo debajo para que haga fuerza y salte la alarma.

lo curioso es que a la niña sola la detecta, encima del alzador no.

probare de poner algo debajo para que haga fuerza y salte la alarma.
Prueba con un libro o algo así debajo del alza, que concentre el peso en una zona menor

Volver