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Todos esos contras son bastante alarmistas y extremistas...Hola,
Hablando con un colega que entiende un poco me comentó pros y contras y sinceramente le vi más contras que ventajas.
A resumidas cuentas, al desplazar la llanta hacia fuera aumentas el efecto palanca sobre rodamiento manguetas, brazos de suspensión, tacos de goma, etc.
Hace que "sufran" más porque se les somete a una tensión para la que no están pensados y se cambian los puntos de apoyo, ya sea de las piezas como del neumático al suelo cuando pivota.
Luego está el tacto del coche, exagerando el sobreviraje o el subviraje según el coche.
Y por último al modificar el ancho de vías, tendrías que homologar o cambiarlas para futuras itv.
Eso si, coincido que visualmente puede quedar guapísimo con las ruedas más gordas.
Pide más opiniones... no descartes tan rápido...Ok tema descartado entonces. Gracias por la info![]()
Piensa en la ItV y la garantia.Buenas a todos. Me he estado planteando colocar separadores al coche, ¿alguien los ha puesto? Creo que podría quedar muy guapo con la llanta de 18''. Alguna opinión al respecto?
Por otra parte guapo tiene que quedar espectacularPiensa en la ItV y la garantia.
La itv no te va a decir nada mientras no sea una cosa extrema y la garantía sólo te la van a rechazar si esa pieza que tú has montado ha provocado la avería.Piensa en la ItV y la garantia.
La itv te va a tirar como superes en 30mm el ancho de vias del coche que tiene plasmado en la ficha tecnica siempre, y con llanta 18 seguro que ya da algo mas ancho con respecto a lo que pone en ficha......asi que......y un separador de menos de 1.5 cm como dije antes no lo hay de doble centraje, que nuestro coche es tuerca, no tornillo y hay que poner un separador que entre nuestro esparrado en el y a su vez saque otro taladro para meter un tornillo o otro esparrago......asi que dificil dificil sin vibraciones.La itv no te va a decir nada mientras no sea una cosa extrema y la garantía sólo te la van a rechazar si esa pieza que tú has montado a provocado la avería.
Buenas al final le pusiste los separadores yo la verdad es que también se los quiero poner pero no se cuales son buenos y que medida les vendría bien. Y cuanto afectaría negativamente al coche claro es lo que me hecha para atrás, y por lo que he leído me quedo más tranquilo pero no me termina de convencer si alguien se los coloca que diga su experiencia y una foto ya seria la ostiaBuenas a todos. Me he estado planteando colocar separadores al coche, ¿alguien los ha puesto? Creo que podría quedar muy guapo con la llanta de 18''. Alguna opinión al respecto?
Todos esos contras son bastante alarmistas y extremistas...
Los problemas que puedan surgir serán al cabo de años y cientos de miles de km y eso en caso de que surjan realmente.
Aquí la idea que se propone es aumentar en poco, la anchura. Menos de 1,5cm en el peor de los casos y es una medida normal de separador.
Para la ITV mientras no sobrepase el límite del paso de rueda no debería de haber ningún problema.
He montado separadores en varios coches míos y conozco personalmente a mucha, pero que mucha gente que los ha montado y no ha tenido jamás un problema.
Recordar también que además de estética aumenta las prestaciones del vehículo en cuanto comportamiento. Si no fuera así, no se usarían en competición o no lo usarían preparadores.