Separadores

Alex82

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Land cruiser bj73
Buenas a todos. Me he estado planteando colocar separadores al coche, ¿alguien los ha puesto? Creo que podría quedar muy guapo con la llanta de 18''. Alguna opinión al respecto?
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Quedaría muy guapo, también lo había pensado. A ver si alguien dice algo sobre el tema.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Hola,
Hablando con un colega que entiende un poco me comentó pros y contras y sinceramente le vi más contras que ventajas.
A resumidas cuentas, al desplazar la llanta hacia fuera aumentas el efecto palanca sobre rodamiento manguetas, brazos de suspensión, tacos de goma, etc.
Hace que "sufran" más porque se les somete a una tensión para la que no están pensados y se cambian los puntos de apoyo, ya sea de las piezas como del neumático al suelo cuando pivota.
Luego está el tacto del coche, exagerando el sobreviraje o el subviraje según el coche.
Y por último al modificar el ancho de vías, tendrías que homologar o cambiarlas para futuras itv.

Eso si, coincido que visualmente puede quedar guapísimo con las ruedas más gordas.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Por no hablar de que nuestro coche son tuercas y los separadores tendrian que ser de doble centraje minimo 2 cm por cada lado.........
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Hola,
Hablando con un colega que entiende un poco me comentó pros y contras y sinceramente le vi más contras que ventajas.
A resumidas cuentas, al desplazar la llanta hacia fuera aumentas el efecto palanca sobre rodamiento manguetas, brazos de suspensión, tacos de goma, etc.
Hace que "sufran" más porque se les somete a una tensión para la que no están pensados y se cambian los puntos de apoyo, ya sea de las piezas como del neumático al suelo cuando pivota.
Luego está el tacto del coche, exagerando el sobreviraje o el subviraje según el coche.
Y por último al modificar el ancho de vías, tendrías que homologar o cambiarlas para futuras itv.

Eso si, coincido que visualmente puede quedar guapísimo con las ruedas más gordas.
Todos esos contras son bastante alarmistas y extremistas...

Los problemas que puedan surgir serán al cabo de años y cientos de miles de km y eso en caso de que surjan realmente.
Aquí la idea que se propone es aumentar en poco, la anchura. Menos de 1,5cm en el peor de los casos y es una medida normal de separador.

Para la ITV mientras no sobrepase el límite del paso de rueda no debería de haber ningún problema.

He montado separadores en varios coches míos y conozco personalmente a mucha, pero que mucha gente que los ha montado y no ha tenido jamás un problema.

Recordar también que además de estética aumenta las prestaciones del vehículo en cuanto comportamiento. Si no fuera así, no se usarían en competición o no lo usarían preparadores.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo siempre he usado ruedas de invierno de menor anchura, con medidas homologadas desde fabricación.
El último, un Seat Altea Freetrack con ruedas 225 en verano y 195 en invierno.
No sé como se llama la pieza que une la transmisión con la llanta, la placa, donde se acoplan los tornillos, pero ese es el punto que tiene en cuenta el vehículo para sus torsiones y demás. La rueda que le pongas, no creo que afecte en absoluto.
De hecho, la rueda galleta, no puede ir rápido por falta de agarre, no porque al coche le pase nada "estructuralmente" hablando.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Bueno que? Alguien las ha montado a ver cómo quedan??? Yo también ando con la mosca detrás de la oreja
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
La itv no te va a decir nada mientras no sea una cosa extrema y la garantía sólo te la van a rechazar si esa pieza que tú has montado a provocado la avería.
La itv te va a tirar como superes en 30mm el ancho de vias del coche que tiene plasmado en la ficha tecnica siempre, y con llanta 18 seguro que ya da algo mas ancho con respecto a lo que pone en ficha......asi que......y un separador de menos de 1.5 cm como dije antes no lo hay de doble centraje, que nuestro coche es tuerca, no tornillo y hay que poner un separador que entre nuestro esparrado en el y a su vez saque otro taladro para meter un tornillo o otro esparrago......asi que dificil dificil sin vibraciones.
 
Última edición:

Yiyi 180h

Forero Activo
Vehículo/s
Alfa Romeo 147 Twin Spark / Toyota Corolla ts 180h
Buenas a todos. Me he estado planteando colocar separadores al coche, ¿alguien los ha puesto? Creo que podría quedar muy guapo con la llanta de 18''. Alguna opinión al respecto?
Buenas al final le pusiste los separadores yo la verdad es que también se los quiero poner pero no se cuales son buenos y que medida les vendría bien. Y cuanto afectaría negativamente al coche claro es lo que me hecha para atrás, y por lo que he leído me quedo más tranquilo pero no me termina de convencer si alguien se los coloca que diga su experiencia y una foto ya seria la ostia
 

vitoriano

Forero Novato
Vehículo/s
Opel Astra 1.7 CDTI
Todos esos contras son bastante alarmistas y extremistas...

Los problemas que puedan surgir serán al cabo de años y cientos de miles de km y eso en caso de que surjan realmente.
Aquí la idea que se propone es aumentar en poco, la anchura. Menos de 1,5cm en el peor de los casos y es una medida normal de separador.

Para la ITV mientras no sobrepase el límite del paso de rueda no debería de haber ningún problema.

He montado separadores en varios coches míos y conozco personalmente a mucha, pero que mucha gente que los ha montado y no ha tenido jamás un problema.

Recordar también que además de estética aumenta las prestaciones del vehículo en cuanto comportamiento. Si no fuera así, no se usarían en competición o no lo usarían preparadores.
"Las prestaciones" no mejoran, como mucho el aplomo al ser más ancho. Por lo demás empeora la aerodinámica (puesto que hay unos tíos que han estado viendo cómo hacer el paso de rueda para que todo vaya bien) y con ello el consumo y el ruido.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
yo tengo los 18" creo que son 225 /40 /18 si pudiera conseguir lo un poco mas anchos 235 no se si sea medida es comercial, un neumático mas ancho mayor estabilidad y mayor consumo, separadores no pondría,
 
Arriba