Sigue la sangría de cuadros de instrumentos

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Bueno pues para el que no esté enterado, decenas de taxistas están sufriendo el apagón del cuadro de instrumentos del Corolla 2023-2024, tanto con los motores 140h como los 200h.
La media es sobre 120-130.000 km ,aunque hay algunos que han sido incluso con menos de 100.000, a esos pocos se lo ha cubierto la garantía.
La broma asciende a más de 1500 euros, pues al pasar de cien mil kilómetros ya no lo cubre la garantía.
El problema es gordo ,pues el cuadro se queda completamente apagado ,no indica nada, y es imposible saber velocidad l,uces de alerta, etcétera, por lo que el vehículo solo puede llegar al taller más próximo, además de dejar de contar el cuentakilómetros.
Por lo que tengo entendido, a los coches de flotas también les está ocurriendo ,o sea que el hecho de que sean taxis y esté conectado al taxímetro no parece influir ,sino que es un fallo de diseño del cuadro.
De momento el foco está puesto sobre el fabricante Denso, que es el que proporciona los cuadros a Toyota.
Para el que piense que es un problema solo de los profesionales, que sepan que en cinco o seis años tendrán que pasar por caja también

Adjuntos

• IMG-20250409-WA0005.jpg
    IMG-20250409-WA0005.jpg
    118,2 KB · Visitas: 137
  • IMG-20250408-WA0022.jpg
    IMG-20250408-WA0022.jpg
    67,1 KB · Visitas: 137
  • IMG-20250408-WA0023.jpg
    IMG-20250408-WA0023.jpg
    67,5 KB · Visitas: 138
  • IMG-20250409-WA0003.jpg
    IMG-20250409-WA0003.jpg
    107,4 KB · Visitas: 135
Hombre, si empiezan a fallar y a fallar miles de coches, lo razonable sería que llamaran a que pasen x taller y cambien o algo.

Hombre, si empiezan a fallar y a fallar miles de coches, lo razonable sería que llamaran a que pasen x taller y cambien o algo.
exacto los fabricantes en cuanto detectan que hay algo más deberían llamar para arreglarlo.....yo de todas formas tengo revisión en mayo lo hablaré con el taller aver qué me cuentan..... pero vamos yo ya tengo el problema de que no se me queda la presión del neumático en el cuadro je intentado hacer todo lo que se ha dicho en el foro y nada, cada vez que pongo el contacto se me borra

Sería como lo de la ecu, pero como para los particulares tienen mas margen apuraran, pero teniendo ellos el control de los kms que hacemos por la aplicación sería ir llamando a los que van llegando a los kms clave

Eso entra en los 15 años de Toyota relax , lo que no entra es la pantalla central .

Me pregunto si cubre cubre la radio y los focos. Es información contradictoria.

Condiciones del servicio:

Esto es lo que incluye:
  • Componentes del Sistema eléctrico: Motor de arranque, alternador, bobinas de encendido, motor del limpiaparabrisas, bomba de agua del limpiaparabrisas, claxon/bocina, espiral del airbag, unidad de encendido electrónico, relés, elementos del calefactor del parabrisas, ordenador de a bordo, motores del elevalunas, mecanismos del elevalunas, interruptores de elevalunas, motores de espejos retrovisores, mando a distancia de llaves, motores/solenoides del cierre centralizado, unidad del cierre centralizado, sensores del airbag, módulos de airbag, unidad de retraso de luz interior, manómetros, relojes y velocímetro, sensor de velocidad, cuenta revoluciones del motor y sensor, cableado (en caso de corto circuito), motores reguladores del ajuste de asiento, sensores electrónicos (TODOS, equipo original), actuadores eléctricos (TODOS, equipo original), elementos de calefacción de asiento, sistema de alarma (solo si es equipo original), motores de ajuste altura de faros, cables de encendido, centralitas (ECU, TODOS, equipo original) y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU (excepto si es para borrado de DTC), puerto USB, sensor de precolisión, cámara precolisión, cámara delantera y trasera, radar de onda milimétrica, radio y módulo de navegación, pantalla de la radio (excepto pantallas de entretenimiento traseras), amplificador de sonido, interruptores, altavoces, módulo balastro de bombillas xenon, bombillas xenón (hasta 160.000km), actuador (cejilla) cortas/largas en faros de tipo Xenon y LED.

Esto es lo que excluye:

• Componentes del Sistema eléctrico: bombillas halógenas y/o LED, iluminación y bombillas (en general), luces de iluminación diurna (DRL), tercera luz de freno, lámparas y faros, antenas de radio y/o navegación (incluye cableado de/hacia el módulo), mechero y toma de 12 voltios, batería del módulo E-Call, equipos de entretenimiento, fusibles, cables de carga EV y Plug-in.

Del cuadro parece que está más claro que cubra a que no cubra. Si tantos afectados hay que pongan una demanda en conjunto y que además pidan indemnización por todos los días que se supone que no pueden trabajar.

Vamos, yo ni me lo pensaba.

Buenas.
Creo que los taxistas tienen de garantía un año o 100.000Km.
Ya han tenido problemas con un relé de encendido y se han dado casos de no entrarles en garantía.
Por lo visto en Toyota también empiezan a cocer habas y , seguramente, nos encontraremos con algún que otro defecto más.
Un saludo.

Si lees el post del compañero verás que viene especificado en lo que si entra...

radio y módulo de navegación, pantalla de la radio (excepto pantallas de entretenimiento traseras)
La pantalla de radio yo creo que se refiere a los modelos que tienen específicamente pantalla de radio . El módulo de navegación yo lo entiendo como el sistema , pero no la pantalla

la pantalla central es de infoentretenimiento, y pone claramente que se excluyen los equipos de entretenimiento de ahí mi conclusión

al final no está muy claro nada, hasta que no le pase a alguien y vaya no lo sabes seguro si no lo nombra expresamente o lo excluye.

es como los faros , yo interpreto que los fallos del desgaste de faros no entran , pero si otras cosas como el ajuste automático

Bueno pues para el que no esté enterado, decenas de taxistas están sufriendo el apagón del cuadro de instrumentos del Corolla 2023-2024, tanto con los motores 140h como los 200h.
La media es sobre 120-130.000 km ,aunque hay algunos que han sido incluso con menos de 100.000, a esos pocos se lo ha cubierto la garantía.
La broma asciende a más de 1500 euros, pues al pasar de cien mil kilómetros ya no lo cubre la garantía.
El problema es gordo ,pues el cuadro se queda completamente apagado ,no indica nada, y es imposible saber velocidad l,uces de alerta, etcétera, por lo que el vehículo solo puede llegar al taller más próximo, además de dejar de contar el cuentakilómetros.
Por lo que tengo entendido, a los coches de flotas también les está ocurriendo ,o sea que el hecho de que sean taxis y esté conectado al taxímetro no parece influir ,sino que es un fallo de diseño del cuadro.
De momento el foco está puesto sobre el fabricante Denso, que es el que proporciona los cuadros a Toyota.
Para el que piense que es un problema solo de los profesionales, que sepan que en cinco o seis años tendrán que pasar por caja también
Como dicen los compañeros, Toyota Relax con 15 años y 250.000kms. Por lo que está cubierto….

Yo habia leido fallos con la pantalla táctil del infoentretenimiento pero esto el cuadro es la primera vez que lo leo.De todas maneras me extraña mucho que siendo algo que no puede ser debido a un mal uso, Toyota se haga el Sueco.

Yo habia leido fallos con la pantalla táctil del infoentretenimiento pero esto el cuadro es la primera vez que lo leo.De todas maneras me extraña mucho que siendo algo que no puede ser debido a un mal uso, Toyota se haga el Sueco.
Se hace el sueco porque les pasa a taxistas/vtc que tienen menos garantía por ser profesionales

Se hace el sueco porque les pasa a taxistas/vtc que tienen menos garantía por ser profesionales
Ahí está, (tienen menos garantía) el Toyota Relax no les entra. Pero piensa por una vez si un cuadro de mandos donde está el velocímetro e información básica para que el coche funcione, como el nivel de combustible o testigos esenciales como el freno o aceite no entrara en garantía básica. En el Toyota Relax lo pone claro, (manómetros, relojes y velocímetro, etc.) así que ya nos sale a cuenta ir pasando las revisiones en Toyota para estar Relax.

Volver