Silbido al acelerar......

hornillos228

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola en mi 200h ayer con la ventanilla abajo al acelerar se oye como un silbido (como un turbo) ya se q no lleva turbo. Sobre todo se oye más por el pueblo cuando vas por calles q rebota más el sonido.. Q puede ser ??? Alguno más lo escucha??? Es al acelerar quiero decir con esto q es algo de motor o bien electricl o combustion. Gracias de ante mano

Hola en mi 200h ayer con la ventanilla abajo al acelerar se oye como un silbido (como un turbo) ya se q no lleva turbo. Sobre todo se oye más por el pueblo cuando vas por calles q rebota más el sonido.. Q puede ser ??? Alguno más lo escucha??? Es al acelerar quiero decir con esto q es algo de motor o bien electricl o combustion. Gracias de ante mano
ibas en modo térmico o eléctrico porque nuestros coches emiten un sonido en eléctrico que es para avisar a la gente que viene un coche pero desde dentro casi no se aprecia.

No no me refiero a ese sonido..... Se a que te refieres... Es un silbido al acelerar muy similar al de un turbo

Es la inyección, en funcion de si va en directa o indirecta suena distinto. Creo que el sonido se emite cuando va en indirecta a mi me pasa lo mismo y me encanta ese sonido jejeje

Igual son los vecinos que se asombran de lo chulo que es el coche y silban de admiración.

A mí no me consta ningún ruido de esas características, es más viejo el coche (180 cv, no tiene avas). Si afinas mucho la oreja igual puedes oír el motor eléctrico o no sé si será algún elemento del sistema híbrido, pero mucho antes de eso se oyen otras cosas como el motor de combustión o las ruedas.

De todos modos, con el dineral que cuesta un coche nuevo y lo poquísimo que se esfuerzan en explicarte absolutamente nada de su funcionamiento, vete al concesionario y que te digan si es normal. Y si sigues con la duda que te den un paseo en otro que tengan de exposición.

Bienvenido al foro, por cierto.

Pienso que es la inyección, aunque si lo oyes siempre sería extraño, ya que si lo oyes por ciudad, normalmente no demandará mucha potencia que es cuando entra la inyección directa y se oye un leve silbido.

Si lo oyes muy de continuo pasa por el concesionario a comentarlo por si hay algún desajuste en alguna centralita.

Saludos.

Es la inyección, en funcion de si va en directa o indirecta suena distinto. Creo que el sonido se emite cuando va en indirecta a mi me pasa lo mismo y me encanta ese sonido jejeje
Black,
No es en directa cuando se oye ese leve silbido?

Ahora tengo una laguna mental... Si lo oye siempre en ciudad es que va en indirecta normalmente, ya que no demandará mucha potencia.
No sé, disculpadme si creo confusión pero el confundido ahora mismo soy yo.
Saludos.

Yo creo que es turbo del 200h !!!!!🤣 bromas aparte … no será el ruido ese en eléctrico como un silbido yo lo oigo en el garaje no será eso????

Yo también lo escuché hace unos días con la ventanilla un poco bajada, y el mío es un 140h, parecía mi antiguo TDI 🤣

Black,
No es en directa cuando se oye ese leve silbido?

Ahora tengo una laguna mental... Si lo oye siempre en ciudad es que va en indirecta normalmente, ya que no demandará mucha potencia.
No sé, disculpadme si creo confusión pero el confundido ahora mismo soy yo.
Saludos.
Cierto, lo he puesto al reves, creo que es en directa

Yo creo que es turbo del 200h !!!!!🤣 bromas aparte … no será el ruido ese en eléctrico como un silbido yo lo oigo en el garaje no será eso????
no. Es distinto, cuando vayas por una calle sin demasiado ruido y que puedas ir a 30 mas o menos, acelera y con las ventanillas bajadas, parece un turbo pero es la inyección.. a mas velocidad ya se oye mas la rodadura. pero tiene que encenderse el gasolina claro…

No se igual como estaba acostumbrado al turbo pues ni me llama la atención…..

No se igual como estaba acostumbrado al turbo pues ni me llama la atención…..
Puede ser. yo vengo de un gasolina atmosférico y se oía la inyección pero muy levemente. Aquí se oye mucho mas y seguramente será por la relación de compresión

Es el motor electrico. Aunque siempre nos venden como que el motor electrico no suena absolutamente nada, no es verdad.

No me refiero al ruido obligatorio para indicar proximidad, si no un silbido fino, como un turbo que se acelera.

Es el electrico que suena al hacer el "esfuerzo" de acelerar, lo que pasa es que cuando mas se oye, es de parado al acelerar, porque en marcha el sonido de rodadura es mas alto.

Volver