Silla Contra Marcha en Toyota Corolla TS

youenna

Forero Novato
Buenas!! Tengo una silla Britax Romer Max Way plus, que dura hasta los 5-6 años, de las más grandes del mercado.
En mi coche actual, Peugeot 207, el copiloto va cómodo sin problemas con la silla detrás, pero antes de tenerla en mi coche estuvo en el Toyota CHR de mis padres y en ese caso el copiloto iba muy agobiado.
Suelo conducir yo y mi marido ea bastante alto, por tanto es importante que no vaya muy apretado. Es incomodo y probablemente tampoco sea seguro.
Estamos viendo para comprar el Toyota Corolla TS, aunque entramos en el concesionario con la idea del Prius+ pero la verdad que no hay color. Más o menos mismo precio y las calidades de mandos, tapicería, asientos... pero nos queda la duda de cómo quedará con la silla grande y qué tal con dos sillas, porque la idea es tener otro hijo dentro de un año.

¿Alguien tiene una silla de éste tipo y me puede decir qué tal la experiencia?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo llevo dos sillas a contramarcha, también soy alto, sin problemas de espacio en mi caso.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Yo llevo la axkid mini kid, que en el clio anterior anulaba prácticamente la plaza delantera, en esta en esa posición, un poco más erguida que como la llevábamos en el clio, la plaza del acompañante queda cómoda, pero para entrar, si lides más de 1.80 ya no es súper cómodo, se puede viajar, pero no se si daría para un viaje largo realmente cómodo.
 

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
🙋‍♂️ Hey yo llevo esa misma y en el mismo color, en mi caso detrás del asiento del conductor que es donde voy yo. Mido más de 1,80 y no tengo ningún problema de postura ni de espacio, voy bastante cómodo hasta la fecha.
 

youenna

Forero Novato
¿Cómo se resuelve el tema de las correas grises? Para mí siempre es el problema porque limita el carril de posición del asiento delantero. ¿Sería viable en algún caso poner la silla en el asiento central? Estoy pensando volver a momntar éste fin de semana la silla en el Toyota CHR de mi padre y comparar, y llegados el día comprobar también con el que nos compremos antes de firmar.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo llevo una Besafe izi x4 combi isofix a contramarcha por ahora y sin problemas de espacio. No lleva correas pero entre la pata y las protecciones es bastante aparatoso.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo llevé una en el AURIS TS y anulaba practicamente la plaza delantera , para mí un incordio para meter al niño, el peso, .. será mas segura pero....

pero bueno, como te dicen en el Corolla bien.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Yo llevo una como la tuya. Hasta los 6 años a contra marcha y el de delante no cabe.
Mi mujer mide 1,55 y va bien. Si se sube un amigo de 1.80 tiene que ir con las piernas de lado..
Ya me ha tocado quitarla una vez para poder llevar a un colega gordito de copiloto, otra opción era meter a mi colega en el maletero.. Pero no quiso 😂
Tengo un TS 180h
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo tengo detrás del copiloto una silla de estas i size, que tiene isofix y luego la pata contra el suelo. Ocupa bastante y permite hacer contramarcha y luego cuando el niño crece permite llevarlo a favor de la marcha, es de las que se giran. Cuando pueda hago una foto.
Pues con ese trasto en un corolla TS he llevado a un amigo de 1,90 perfectamente sentado, y diré que tengo el techo skyview, que come más altura y obliga a llevar el asiento más atrás aún.

Todo depende de cuanto ocupe la silla, ya que cada silla es un mundo.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
🙋‍♂️ Hey yo llevo esa misma y en el mismo color, en mi caso detrás del asiento del conductor que es donde voy yo. Mido más de 1,80 y no tengo ningún problema de postura ni de espacio, voy bastante cómodo hasta la fecha.
Quizás en el asiento del conductor sea más cómodo entrar, que en el del centro de piloto por el tema guantera.
Quizas quite más sitio en el pasajero.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una pregunta, estoy ojeando la axkid one plus, que permite hasta 125cm o 7 años a contramarcha, supongo que sea de similares medidas que la minikid. Que opináis, la mujer mide 1,60, lo veis?
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Yo he ido delante en el asiento del copiloto con la axkid minikid detrás. Mido 182 y peso 115.
No soy pequeño y voy bien, no súper amplio, pero bien.
La posición de la Silla la tienes en la Foto
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo he ido delante en el asiento del copiloto con la axkid minikid detrás. Mido 182 y peso 115.
No soy pequeño y voy bien, no súper amplio, pero bien.
La posición de la Silla la tienes en la Foto
Yo hacía referencia a la ONE, pero siendo ambas hasta 125 G2 imagino sean igual de voluminosas
 

ialana

Forero Activo
Buenas! Entre la axkid minikid y la klippan century, ¿sabéis cual deja más espacio en el asiento delantero? Si todo va bien pronto tendré un Corolla TS, y ya ha llegado la hora de cambiar de silla de coche tambien...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, hoy he puesto mi nueva askid one, que permite niños a contramarcha hasta los 7 años, 25kg o 125cm. Mi mujer que va delante, mide 1,60 y va cómoda. Y la silla entra sin problemas.

Si alguno quiere más detalles o fotos que me diga y las subo

IMG-20210709-WA0006.jpg
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas tardes! Nosotros tenemos la Joie I-size Spin 360, en un Corolla TS, y se come mucho espacio. En el asiento del copiloto entra una persona pero de no más de 1'75 para poder ir cómodo. Yo con 1'87, voy apretujado y mi suegro con 1'80 justo...IMG_20210514_181549.jpg
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
Buenas! Entre la axkid minikid y la klippan century, ¿sabéis cual deja más espacio en el asiento delantero? Si todo va bien pronto tendré un Corolla TS, y ya ha llegado la hora de cambiar de silla de coche tambien...
Yo gasto una klippan kiss 2 plus puesta con el isofix y el espacio que deja en el copiloto es para 1,7m o 1,75m como mucho. Mi chica con 1,6m cabe espaciosa, yo con un 1,84 es para romperse las piernas. Hay la opción de poner la silla con cinturón y se gana algún centímetro respecto con isofix o poner la silla en medio con cinturón (aunque complicado que entre). En su momento me lleve la silla al concesionario y la probé.

No sé las dimensiones de la klippan century, pero me parece que es un poco menos tocha que la mía.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Bueno, hoy he puesto mi nueva askid one, que permite niños a contramarcha hasta los 7 años, 25kg o 125cm. Mi mujer que va delante, mide 1,60 y va cómoda. Y la silla entra sin problemas.

Si alguno quiere más detalles o fotos que me diga y las subo

Ver el archivo adjunto 12015
Yo la estuve mirando antes de comprar el Corolla TS, la prové en un cívic y no me daba con mi mujer delante (ella mide 170 con pierna larga). Por lo que he medido, el Corolla TS y el cívic tienen el mismo espacio detras (71-73cm) asi que imagino que no me ira.
Al final compramos una Jane isize que cabia en el fiat 500 y decidimos esperar a que el crio haga 6 meses para coger una que alargue al máximo a contramarcha.
En tienda recomendaron la maxway de britax O la minikid.
La ONE me sorprendio que tuviera zonas con el porexpan negro a la vista (degradacion por UV -aunque sí tenemos cristalls tintados no hay problema- y uñas del crio cerca són un peligro)

Quizas vuelva a provar-la con el TS
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo la estuve mirando antes de comprar el Corolla TS, la prové en un cívic y no me daba con mi mujer delante (ella mide 170 con pierna larga). Por lo que he medido, el Corolla TS y el cívic tienen el mismo espacio detras (71-73cm) asi que imagino que no me ira.
Al final compramos una Jane isize que cabia en el fiat 500 y decidimos esperar a que el crio haga 6 meses para coger una que alargue al máximo a contramarcha.
En tienda recomendaron la maxway de britax O la minikid.
La ONE me sorprendio que tuviera zonas con el porexpan negro a la vista (degradacion por UV -aunque sí tenemos cristalls tintados no hay problema- y uñas del crio cerca són un peligro)

Quizas vuelva a provar-la con el TS
Es grande, muy muy grande, y puedes hacer que sea un monstruo de grande, si tu coche lo permite puede llevar hasta el niño de 6 años casi tumbado y piernas extendidas, pero no es lo habitual.
Si quieres tener cierta reclinacion para garantizarte que si el peque se duerma no se le caiga la cabeza, pues es espacio que gastas.
Nosotros estamos ahora estrenandola y buena, la llevo a la peque algo inclinada hacia atrás ya que es de dormir, y el espacio de piernas aún no toca con los pies la parte baja del asiento, esta con el adaptador de 0-3 aunque en breve se lo quitaremos ese. Según vayamos viendo vamos ajustando mejor la sillita, y debo decir que hemos pecado de darle espacio a la peque para luego ir viendo como optimizarlo, pero claro, mi mujer mide 10cm menos y ella va cómoda, puede estirar algo los pies pero no es mucho, lógicamente si pongo a la peque más vertical y apuro el espacio por delante para las piernas a su tallaje, algunos cm se le ganará, pero eso sí, es una silla muy muy grande
20210711_012930.jpg20210711_013000.jpg20210711_013033.jpg
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
Yo gasto una klippan kiss 2 plus puesta con el isofix y el espacio que deja en el copiloto es para 1,7m o 1,75m como mucho. Mi chica con 1,6m cabe espaciosa, yo con un 1,84 es para romperse las piernas. Hay la opción de poner la silla con cinturón y se gana algún centímetro respecto con isofix o poner la silla en medio con cinturón (aunque complicado que entre). En su momento me lleve la silla al concesionario y la probé.

No sé las dimensiones de la klippan century, pero me parece que es un poco menos tocha que la mía.
Ídem. La klippan kiss 2 que llevo no permite tanta edad como la axkid 4-/ años). La llevamos detrás del copiloto y mi mujer embarazada con el respaldo más echado hacia atrás entra bien, no justa pero no holgada, quedarán unos 2 dedos todavía para tocar respaldo con respaldo. Quizá la axkid vaya justa o no entre dependiendo del copiloto/piloto.
 
Arriba