Sin batería

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos:
Tengo un Corolla Style de mayo de 2022. Hoy, al ir a por el coche, tenía todas las puertas sin seguro, los espejos sin plegar (pongo la configuración para que se plieguen al cerrar).
No respondía a la llave y la pantalla totalmente apagada.
He tenido que llamar a la asistencia, han puesto un cargador en la batería de 12V, y ha arrancado al instante.
Cómo es posible que se haya descargado? La batería de 12V cómo se carga? Con el térmico? Imagino que no lleva alternador. A alguien más le ha pasado?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Llevas Obd conectado habitualmente ? Por aquí comentaron que tiraba mucho de la batería. Puede que dejes el cambio en N cuando en paradas semáforos o similares?
 

Porlospelos

Forero Experto
Tiene toda la pinta de que cuando aparcaste pulsaste el botón sin haber puesto la P en la palanca aún y, a consecuencia, dejado el contacto puesto.

Es algo que tenemos tan automatizado que quizá no te fijaste en los pitidos ni en que el coche no se cerraba. Sería la explicación a por qué te lo has encontrado abierto y sin batería, lo del OBD supongo que te lo encontrarías cerrado, aunque lo mismo me equivoco.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Llevas Obd conectado habitualmente ? Por aquí comentaron que tiraba mucho de la batería. Puede que dejes el cambio en N cuando en paradas semáforos o similares?
Buenos días Chinosa:
Efectivamente, llevo el OBD con el cierre automático de puertas siempre conectado. Es posible que sea eso?. Lo llevo desde hace un mes, y hasta ahora no pasaba. Gracias.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Llevas Obd conectado habitualmente ? Por aquí comentaron que tiraba mucho de la batería. Puede que dejes el cambio en N cuando en paradas semáforos o similares?
Gracias. La verdad es que no me fijé y no puedo asegurarlo al 100%. No obstante, llevo el OBD de cierre automático de puertas siempre conectado.
Sea por un motivo u otro, eso indica que la batería de 12V se descargó totalmente? Gracias
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Tiene toda la pinta de que cuando aparcaste pulsaste el botón sin haber puesto la P en la palanca aún y, a consecuencia, dejado el contacto puesto.

Es algo que tenemos tan automatizado que quizá no te fijaste en los pitidos ni en que el coche no se cerraba. Sería la explicación a por qué te lo has encontrado abierto y sin batería, lo del OBD supongo que te lo encontrarías cerrado, aunque lo mismo me equivoco.
Es posible. Estaré más atento. Muchas gracias.
 

Kayfas

Forero Experto
Buenos días Chinosa:
Efectivamente, llevo el OBD con el cierre automático de puertas siempre conectado. Es posible que sea eso?. Lo llevo desde hace un mes, y hasta ahora no pasaba. Gracias.
El OBD consume seguido, hubo gente que tuvo problemas con la batería por ello.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Las puertas no se abren por no tener batería, te las dejastes abiertas (o se le fue la pinza al obd).

La batería 12V se carga con la hibrida según se comenta en el foro.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Las puertas no se abren por no tener batería, te las dejastes abiertas.

La batería 12V se carga con la hibrida según se comenta en el foro.
Hola Cipo. Entonces, si cierras el coche, y te quedas sin batería, no puedes entrar, y por tanto no puedes abrir el capó? Entonces, cómo lo resolverías?
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Hola Cipo. Entonces, si cierras el coche, y te quedas sin batería, no puedes entrar, y por tanto no puedes abrir el capó? Entonces, cómo lo resolverías?
Abres con el espadin el conductor y de ahí abres el capó. Lo que no se puede acceder es al maletero y, por ello, se usa la conexión del capó para cargar la batería.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Por cierto. Alguno de vosotros lleva arrancador en el coche?. No haría falta que fuera potente, ya que solo alimenta circuitos auxiliares. He visto en Amazon de 1000A por 60€.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto. Alguno de vosotros lleva arrancador en el coche?. No haría falta que fuera potente, ya que solo alimenta circuitos auxiliares. He visto en Amazon de 1000A por 60€.
Yo tengo uno y estoy contentisimo, el otro día arranque el de mi madre.

Dura cargado un mínimo de 6 meses, al final es una PowerBank, así que puedes conectarle móviles, llevan linterna....
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo tengo uno y estoy contentisimo, el otro día arranque el de mi madre.

Dura cargado un mínimo de 6 meses, al final es una PowerBank, así que puedes conectarle móviles, llevan linterna....
Genial Káiser. Me voy a animar a tener uno, por si acaso. Por el precio que vale merece la pena.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Pones el ventilador del AC automático o bastante fuerte? Eso puede descargar bastante la batería y sumado al ODB que seguro no tiene standby, han agotado la batería. Yo llevo siempre enchufado el ODBlink LX pero este no consume casi nada cuando apagas el coche.
 

Krm

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedán
Yo tengo uno y estoy contentisimo, el otro día arranque el de mi madre.

Dura cargado un mínimo de 6 meses, al final es una PowerBank, así que puedes conectarle móviles, llevan linterna....
Funciona cualquier arrancador con el Corolla? Yo tengo uno que me ha hecho algún apaño en mi diesel de 25 años, pero no sabía si me serviría para el híbrido...
 
Arriba