Sin batería

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Depende del momento en que lo apagué, se puede quedar entre un 28% y 40%. Sin hybrid assistant es difícil saber. Yo desde luego no lo dejaría muchos días con un 28%.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Correcto Aliorsmus. En mi caso el OBD es de cierre automático de puertas, por lo que lo llevaba 24 horas. No entiendo cómo no se desconecta automáticamente al apagar el coche. Además, si consume batería, hay corriente en vacío. Podría haber un incendio, si hay un cortocircuito en el aparato?
Hola Aitikus, qué OBD llevas en el coche? Me refiero a si es un OBD barato o de marca reconocida. No lo pregunto con intención de recriminar nada, pero hay algunos OBDs baratos de marcas chinas que no son muy fiables y podrían causar estos problemas.

En mi caso, acabo de comprar el OBDLink LX (el que recomiendan para el Hybrid Assistant) y aunque se supone que es de buena calidad (al menos tiene una tasa alta de transmisión de datos) me da miedo que descargue la bateria auxiliar. En teoría entra en modo de ahorro energético despues de 10 minutos sin recibir señal. Por otro lado tampoco quiero estar continuamente metiendo y sacando el OBD para no dañar las conexiones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo llevo puesto siempre (Obdlink LX) desde hace dos años, ningún problema. También te digo que cuido mucho que la batería de 12V, este siempre cargada. El ventilador suelo llevarlo en manual o lo apago antes de aparcar, luces las necesarias, volumen de la radio... En mi anterior coche la batería me duraba 7 años, solo hay que mantenerla bien cargada.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo lo tengo ese mismo modelo conectado todo el tiempo desde hace meses, y por ahora no parece tener problemas de batería. Por otra parte, existen cables extensores de OBD con interruptor. Por un lado lo pinchas al coche, por otro le pinchas el adaptador OBD, y en medio te queda el interruptor para que puedas encenderlo y apagarlo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola Aitikus, qué OBD llevas en el coche? Me refiero a si es un OBD barato o de marca reconocida. No lo pregunto con intención de recriminar nada, pero hay algunos OBDs baratos de marcas chinas que no son muy fiables y podrían causar estos problemas.

En mi caso, acabo de comprar el OBDLink LX (el que recomiendan para el Hybrid Assistant) y aunque se supone que es de buena calidad (al menos tiene una tasa alta de transmisión de datos) me da miedo que descargue la bateria auxiliar. En teoría entra en modo de ahorro energético despues de 10 minutos sin recibir señal. Por otro lado tampoco quiero estar continuamente metiendo y sacando el OBD para no dañar las conexiones.
Hola resocino: efectivamente, el OBD es el de cierre automático de puertas, y está comprado el Aliexpress.
Es chino, pero no sé la calidad. Me costó cerca de 30€. Tampoco sé si se desconecta automáticamente, pero me da la impresión, por la pérdida de batería, que no.
Te agradezco la información. El OBD Link LX es para el cierre de puertas automático? Si es así, dónde lo compraste?
Muchas gracias.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hola resocino: efectivamente, el OBD es el de cierre automático de puertas, y está comprado el Aliexpress.
Es chino, pero no sé la calidad. Me costó cerca de 30€. Tampoco sé si se desconecta automáticamente, pero me da la impresión, por la pérdida de batería, que no.
Te agradezco la información. El OBD Link LX es para el cierre de puertas automático? Si es así, dónde lo compraste?
Muchas gracias.
Hola Aitikus, he comprado el OBD LInk LX por Amazon (me llega la semana próxima):


La verdad es que me ha costado bastante caro (ha ido subiendo de precio estos años), pero me inspira más confianza comprarlo a través de Amazon por si tuviera que devolverlo. También voy a realizar un viaje de 2500 kms a principios de Agosto y me gustaría tenerlo antes del viaje...

Es la primera vez que uso un OBD, así que mi experiencia es limitada. Como han respondido más arriba, el OBD es solamente un dispositivo enchufado a un puerto. Las funcionalidades (cierre de puertas, presión de ruedas, etc) se consiguen a través de Apps gratuitas (la mayoría) o de pago.
Lo bueno de un OBD es que te sirve para cualquier coche moderno, por lo que con el tiempo amortizas la compra, aunque no todos tienen un programa de monitorización tan completo como el Hybrid Assistant
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola Aitikus, he comprado el OBD LInk LX por Amazon (me llega la semana próxima):


La verdad es que me ha costado bastante caro (ha ido subiendo de precio estos años), pero me inspira más confianza comprarlo a través de Amazon por si tuviera que devolverlo. También voy a realizar un viaje de 2500 kms a principios de Agosto y me gustaría tenerlo antes del viaje...

Es la primera vez que uso un OBD, así que mi experiencia es limitada. Como han respondido más arriba, el OBD es solamente un dispositivo enchufado a un puerto. Las funcionalidades (cierre de puertas, presión de ruedas, etc) se consiguen a través de Apps gratuitas (la mayoría) o de pago.
Lo bueno de un OBD es que te sirve para cualquier coche moderno, por lo que con el tiempo amortizas la compra, aunque no todos tienen un programa de monitorización tan completo como el Hybrid Assistant
Gracias.
 

ithecat25

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech
A mí me pasó también en su día. El problema es el aparato del obd para cerrar el coche automáticamente.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
A mí me pasó también en su día. El problema es el aparato del obd para cerrar el coche automáticamente.
Hola ithecat. El tuyo es chino? Qué marca?

El mío:


Gracias
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo lo llevo puesto siempre (Obdlink LX) desde hace dos años, ningún problema. También te digo que cuido mucho que la batería de 12V, este siempre cargada. El ventilador suelo llevarlo en manual o lo apago antes de aparcar, luces las necesarias, volumen de la radio... En mi anterior coche la batería me duraba 7 años, solo hay que mantenerla bien cargada.
Hola, acabo de instalar el Obdlink LX en mi TS 180H. Sin problemas para emparejarlo y para el reconocimiento con el Hybrid Assistant.
Me he dado una vuelta por el barrio y a los 3 kms aparque y paré el motor, para comprobar que todo funcionaba y me registra el viaje.
A continuacion, muevo el coche unos metros para aparcar en el supermercado, apago el coche y hago la compra (unos 20 minutos).
Arranco y vuelvo a casa para aparcar. El OBD ha estado conectado (y sigue) todo el tiempo. Se supone que cuando el coche está apagado el consumo de la batería auxiliar debe ser minimo.

Sin embargo, ya en casa abro el Hybrid Reporter y cuando veo el informe del segundo trayecto (del super a casa) me aparecen ademas del trayecto, los 20 minutos que el coche estuvo aparcado en el supermercado. Se que en el Hybrid reporter se puede acotar el fragmento de tiempo referente al viaje, pero mi preocupación es respecto al tiempo en parado:

-Es normal que se vayan almacenando todos los datos (horas, días) mientras el coche está parado?
-No se supone que el OBD queda en modo de consumo ultra-bajo? Por qué almacena esa información del estado estacionario?

No se si he configurado algo mal en el Hybrid Assistant o en la aplicacion nativa del OBD Link y no está entrando en modo de bajo consumo cunado el vehículo esrá apagado...
 

ithecat25

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech
Es chino si. No recuerdo la marca, era de AliExpress, lo metí en un cajón, no veas la cara de tonto que se me quedo con el coche de 15 días y la batería seca a cero.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Es chino si. No recuerdo la marca, era de AliExpress, lo metí en un cajón, no veas la cara de tonto que se me quedo con el coche de 15 días y la batería seca a cero.
Chinos son todos, el tema es que debe investigar al comprar, en algunos ya indican que no consumen batería, que se desconectan solos. Pero chinos todos, quizás algunas veces lo barato sale caro, o las mayorías de veces.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Chinos son todos, el tema es que debe investigar al comprar, en algunos ya indican que no consumen batería, que se desconectan solos. Pero chinos todos, quizás algunas veces lo barato sale caro, o las mayorías de veces.
Esto es lo que pone en la cajita del OBDLink LX ;):

E2AE2C77-5662-4DFF-B36B-AFBF1B389A67.jpeg

Cierto que es chino, pero cuando lo chinos quieren pueden ofrecer calidad, sobretodo si no se dedican a copiar o a hacer imitaciones de otras marcas. No digo que sea el caso de otros OBDs más baratos, simplemente es que tienen otras especificaciones y no son capaces de enviar tantos datos a alta velocidad al Hybrid Assistant (además de la funcionalidad de bajo consumo y apagado automático)
 

DANIE

Forero Habitual
Deje el coche el lunes por la mañana y cuando fui a cogerlo el martes por la noche vi que estaba abierto, y al cerrarlo con el mando vi que la batería estaba en las ultimas
Llevo el odb de cierre de puertas que se puede programar
Saqué el powerbank, chispazo y listo
El chino del odb dice
3DB1FE4E-97EF-437D-B238-E17793C0D7A6.png
voy a seguir utilizando y si se descarga otra vez, lo quitare e instalaré una alarma que se pueda configurar el cierre de puertas
Otra cosa: al abrir con el espadín de la llave, creo que solo se abren las puestas (creo que lo dijo @Kaiser84 ) y menos mal que tenía el powerbank en un lateral del maletero porque accedí a él reclinando el respaldo trasero, si lo llego a llevar en el hueco de la rueda debajo de moqueta y protector de goma, igual llamo a asistencia
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Deje el coche el lunes por la mañana y cuando fui a cogerlo el martes por la noche vi que estaba abierto, y al cerrarlo con el mando vi que la batería estaba en las ultimas
Llevo el odb de cierre de puertas que se puede programar
Saqué el powerbank, chispazo y listo
El chino del odb dice
Ver el archivo adjunto 16536
voy a seguir utilizando y si se descarga otra vez, lo quitare e instalaré una alarma que se pueda configurar el cierre de puertas
Otra cosa: al abrir con el espadín de la llave, creo que solo se abren las puestas (creo que lo dijo @Kaiser84 ) y menos mal que tenía el powerbank en un lateral del maletero porque accedí a él reclinando el respaldo trasero, si lo llego a llevar en el hueco de la rueda debajo de moqueta y protector de goma, igual llamo a asistencia
A mí me pasó exactamente lo mismo. El OBD de cierre automático de puertas consume en vacío.
 

DANIE

Forero Habitual
El chino dice QUE NO DRENARÁ LA BATERÍA SI SE BLOQUEA EL COCHE AL ESTACIONAR si cierra el coche no consume
?? Lo probaré porque yo m deje el coche abierto
 
Arriba